• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones para cubierta de trainer.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola a tod@s... he comprado un home trainer o rodillo de entrenamiento (Este...) para tratar de aprovechar un poco de tiempo dándole a los pedales cuando estoy en casa. Hoy lo he montado en el piso (para el beneplácito de la parienta y los 2 gatos jajaja) pero es verdad que estaba preocupado por el ruido que este genera.

En realidad es bastante molesto con las cubiertas de tacos, cuando lo probé en la tienda fue con una bici de carretera y la cubierta lisa hacia notablemente menos ruido, obviamente necesito una cubierta más adecuada para esto. Por ahora me parece una locura estar poniendo y quitando cubiertas pero bueno, cómo tengo pensado cambiar las ruedas completas he pensado preguntar si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede recomendar una cubierta que vaya bien con el rodillo... A la rueda trasera aero de la RR520 le montaré el cassette viejo de 8 velocidades y esta para rodarla en casa cuando me vaya bien.

He buscado en amazon y google, desde luego, pero vamos, siempre prefiero la experiencia de primera mano. He visto algo como esto Tacx 27.5 pero no sé si la rueda la cogerá bien al ser tan "delgada" (x 1,25)... q vamos, no le he montado nada inferior a 2.00 jaja. La opción del deca no está disponible para envío online y no hay en mi tienda :( cubierta deca .

Esta es la que más me convence: Continental home trainer tire. al ser 27,5" x 2.00 es la medida identica a la que traigo de serie, pero quisiera saber opiniones. (Si las hubiera).

Gracias!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Para rodillo, (yo tengo uno de rulos) uso una cubierta de trekking del Decathlon. 8€. Y hay muy poca diferencia de ruido con una tacx y son mas fáciles de montar.

Son estas:
NEUMÁTICO BICICLETA URBANA CITY 5 PROTECT 650X35B: ETRTO 40-584

Ojo con la cámara. Que sea de 1.2 o 1.25 máximo. Si no tendrás problemas para talonar. Ya que son muy estrechas.

Otra cosa..

Las cubiertas de carretera, van a mucha más presión que en mtb.7-8kgs Y eso hace que rueden mejor y hagan menos ruido.

Con llantas de mtb, cuidado con la presión máxima. Algunas llantas no toleran mas de 4-4.5kgs de presión. Asegúrate antes.

Un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver que estoy muy perdido con el cambio de ETRTO y medidas de carretera a MTB, una 650 le entra a un 27,5" ???

Si no, he encontrado esta, supongo parecida que es 27,5" y hay en el deca de Girona... BTT Resist 9 Slick

Que además en la página que encontré sólo envían por SEUR y paso...
 
Arriba