• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones cambio potencia de Scott scale 940

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas !!

Pues se me decido a cambiarle la potencia a la Scott scale 940, que la que lleva ahora es una syncros de aluminio 6° 31.8 y 80 mm, la realidad es que me gustaría más corta por el tema de la espalda que en principio iría mejor posicionado y de ángulo ni idea 😝...

Tengo varias dudas, qué medida necesito saber para comprarla? Solamente el 31.8 que me imagino será del manillar o de la dirección? O el diámetro de dirección es standar?

Por otro lado había pensado en alguna del AliExpress que hace tiempo vi que recomendaban varios foreros pero ahora no encuentro cual era el tema dónde fue. Y si no se dispara el precio y tal quizás miraría de tienda .
Gracias!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De AliExpress,la potencia unno7calidad contrastada.
En cuanto al angulo no sabria decirte,dependera de si tu manillar es plano o doble altura,17 grados creo que te ira bien,si tu manillar es plano,si es de doble altura quizas con una potencia mas corta de 7 grados consigas lo que buscas.en cuanto al largo lo que tu quieras 60 mm
El 31,8 hace referencia al ancho del manillar, en cuanto a la medida del tubo de la horquilla creo es standar,de todas formas midelo y el gueso del manillar donde angancha la potencia,asi no te equivocaras
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
De AliExpress,la potencia unno7calidad contrastada.
En cuanto al angulo no sabria decirte,dependera de si tu manillar es plano o doble altura,17 grados creo que te ira bien,si tu manillar es plano,si es de doble altura quizas con una potencia mas corta de 7 grados consigas lo que buscas.en cuanto al largo lo que tu quieras 60 mm
El 31,8 hace referencia al ancho del manillar, en cuanto a la medida del tubo de la horquilla creo es standar,de todas formas midelo y el gueso del manillar donde angancha la potencia,asi no te equivocaras
Gracias , voy a echar un vistazo a la unno7 a ver cómo sale 💪🤟

Gracias , voy a echar un vistazo a la unno7 a ver cómo sale 💪🤟
Por cierto, manillar doble altura o plano? Cómo lo puedo saber ? Diría que es la primera vez que lo escucho😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A cual se parece mas tu manillar?

Manillar plano
Screenshot_20220602-014504.png

Mnillar doble altura
Screenshot_20220602-014614.png
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al plano! Ahora lo entiendo ...
Entonces si la que actualmente llevo es de 6° podría comprar esta y me iría bien ?

€ 11,07 21%de DESCUENTO | UNO-vástago de manillar de bicicleta de montaña, potencia de 7, 17, 35 grados, 31,8mm, 60-130mm, piezas de bicicleta de carretera, tallos Kalloy

Pd: la de 6° que debería de ser la que menos varía el ángulo con la que actualmente llevo no?
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Yo la semana pasada en una bajada rompí un manillar de carbono del ali, tengo el brazo enyesado y lesiones varias. No vuelvo a poner ni una pegatina del ali. Una potencia te va costar 10 euros en el ali y en Europa, ya sea online o tienda, te va costar poco más. Imagino que desde 30 euros las tendrá que haber. Al menos habrá pasado los controles de calidad y tienes a quien reclamar. El ali para pegatinas, lucecitas y timbres, para cosas serias que aguantan peso y tracciones yo no me la juego
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la semana pasada en una bajada rompí un manillar de carbono del ali, tengo el brazo enyesado y lesiones varias. No vuelvo a poner ni una pegatina del ali. Una potencia te va costar 10 euros en el ali y en Europa, ya sea online o tienda, te va costar poco más. Imagino que desde 30 euros las tendrá que haber. Al menos habrá pasado los controles de calidad y tienes a quien reclamar. El ali para pegatinas, lucecitas y timbres, para cosas serias que aguantan peso y tracciones yo no me la juego

Hombre, con todo el respeto, pero eso de que no te la juegas después de haber tenido un accidente con un manillar chino, no se si es la expresión más adecuada, porque ya te la has jugado y te ha salido mal😅

Ahora enserio, espero que no fuese mucha cosa y pronto estés de vuelta recuperado.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Hombre, con todo el respeto, pero eso de que no te la juegas después de haber tenido un accidente con un manillar chino, no se si es la expresión más adecuada, porque ya te la has jugado y te ha salido mal😅

Ahora enserio, espero que no fuese mucha cosa y pronto estés de vuelta recuperado.
Efectivamente, me la jugué, de ahí que no me la juegue más. Y por supuesto, lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie. Solo intento aportar mi experiencia y que pueda servir de prevención.
Pues la verdad que no fue poca cosa, me queda dique seco para 3 meses aproximadamente, gracias!!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo la semana pasada en una bajada rompí un manillar de carbono del ali, tengo el brazo enyesado y lesiones varias. No vuelvo a poner ni una pegatina del ali. Una potencia te va costar 10 euros en el ali y en Europa, ya sea online o tienda, te va costar poco más. Imagino que desde 30 euros las tendrá que haber. Al menos habrá pasado los controles de calidad y tienes a quien reclamar. El ali para pegatinas, lucecitas y timbres, para cosas serias que aguantan peso y tracciones yo no me la juego
Espero que te recuperes pronto....no sé, las potencias estás no dan problemas o almenos no hay mucha queja creo..
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Espero que te recuperes pronto....no sé, las potencias estás no dan problemas o almenos no hay mucha queja creo..
No sé, es cierto que el manillar soporta más fuerza y más palanca, sobre todo en el momento de clavar la rueda en un paso de agua o un agujero, que es como lo partí yo. Llevaba un año con el y sin problemas, pero cuando la cosa se complica es cuando ha fallado. Las potencias no aguantan tanta fuerza, pero quien sabe,... Los tornillos, las zonas más débiles,... Igual vas bien y dentro de 2 años le exiges algo más y partes un hueso. Por eso te comenté esta mañana
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No sé, es cierto que el manillar soporta más fuerza y más palanca, sobre todo en el momento de clavar la rueda en un paso de agua o un agujero, que es como lo partí yo. Llevaba un año con el y sin problemas, pero cuando la cosa se complica es cuando ha fallado. Las potencias no aguantan tanta fuerza, pero quien sabe,... Los tornillos, las zonas más débiles,... Igual vas bien y dentro de 2 años le exiges algo más y partes un hueso. Por eso te comenté esta mañana
La tengo en camino...ya era demasiado tarde para recular pero como tú dices...en cuanto le tenga que exigir de más creo que volveré a cambiar
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa de mala calidad te puede fallar si.
Pero que una cosa sea de "marca" no te libra de que parta igualmente y te dejes los morros.
Anda que no hay experiencias, fotos y comentarios de cualquier marca con cuadros, tijas, manillares partidos... es lo que tiene aligerar y usar materiales como el carbono.
aunque siendo honestos, antiguamente las soldaduras tambien fallaban antes.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

Yo pienso que deberías de saber tus medidas correctas en la bici y a raíz de eso comprar la potencia que te haga falta. Lo suyo es ir a un biomecánico pero si no quieres ir por lo que sea (yo nunca he ido tampoco), hay muchas fórmulas para saber la altura del sillín correcta, la distancia del sillín a potencia, altura de manillar etc.

Existe un excel en el que pones X medidas tuyas y te dice estos datos que te pongo, por ahí me guié yo, y luego aparte pues un poco por sensaciones o como más cómodo me sentía.

Te lo digo para que no pongas una potencia de X medida porque creas que vas más erguido, o un manillar más alto porque creas que así vas a ir mejor, o sea, que en vez de creer por ti mismo, pongas componentes que vayan acorde con lo que necesitas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La potencia kalloy unno7 es fiable y esta contrastada,posiblemente la potencia mas vendida de AliExpress
No he visto ningun hilo de censo de potencias rotas,que puede haberlo,pero yo no lo he visto.
De manillares si me suena de haber visto algun hilo en algun lado,de manillares de marca y, de manillares chinos
 
Arriba