• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación sillín XC

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Hola!

Estoy valorando la posibilidad de cambiar el sillín que me traía la Oiz por uno de menos peso.
He mirado algunos de los que comento abajo, y me gustaría saber vuestras opiniones o si recomendáis otro distinto:

Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm - 315gr (el que me viene montado)
Sillín MODEL X Green Superflow



-Selle Italia X-LR KIT CARBONIO SUPERFLOW L3 145 x 266 mm - 138gr
X-LR Kit Carbonio Superflow

-Selle Italia X-LR TI 316 SUPERFLOW L3 145x266mm - 175gr
X-LR TI 316 Superflow

-San Marco Aspide Racing Open Negro 142x277mm - 180gr
Selle San Marco Aspide Racing Sillín Open-Fit | Bikester.es

-San Marco Aspide Racing Open Negro (Wide): 142x277mm - 180gr
Sillin San Marco Aspide Racing Wide Open Negro

Gracias!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El peso que te ahorras en el sillín es bastante poco significativo en el funcionamiento de la bici, y parte de ese peso se va en reducir acolchado. Si quieres saber cómo es la experiencia de un sillín más ligero, te recomiendo que pruebes un poco con uno de AliExpress y veas si lo compensas con la badana.

Otra cosa es que compitas pero en general, reducir peso del sillín no es muy significativo y es poco eficiente €/gr.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
El peso que te ahorras en el sillín es bastante poco significativo en el funcionamiento de la bici, y parte de ese peso se va en reducir acolchado. Si quieres saber cómo es la experiencia de un sillín más ligero, te recomiendo que pruebes un poco con uno de AliExpress y veas si lo compensas con la badana.

Otra cosa es que compitas pero en general, reducir peso del sillín no es muy significativo y es poco eficiente €/gr.
Muchas gracias @Glaudrem por el comentario, echaré un vistazo por Ali a ver qué hay.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por precio el elita one de carbono y raíles ovalados me parece una muy buena opción
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 35,85€ 40%de DESCUENTO | ELITA ONE-sillín de bicicleta de montaña y carretera, 240x143mm, fibra de carbono, cuero superligero, 96g
 

Arrow

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo llevo un Balugoe de AliExpress (100gr) y no noto diferencias con el original (256gr)
Supongo que la suma de muchas de esas diferencias si que se notará
Le echaré un vistazo a ver qué tal, gracias!
Sí, he modificado la bici y bajado bastante peso, es la suma de varias cosas :)

Por precio el elita one de carbono y raíles ovalados me parece una muy buena opción
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 35,85€ 40%de DESCUENTO | ELITA ONE-sillín de bicicleta de montaña y carretera, 240x143mm, fibra de carbono, cuero superligero, 96g
Gracias @bikersoy voy a mirar qué tal, y si eso me lo pillo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.046
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No te fijes en el peso, que cada culo es un mundo, y los sillines de AliExpress por muy ligeros que sean, para unos pueden ser una maravilla y para otros un suplicio...
A mi me pasó con un Balugoe, 2 salidas me duró y volví al Toupe en la flaca, pesando casi el doble.

A mi en montaña me gusta mucho el specialized Phenom, es el sillín más cómodo que he tenido y al que le he metido mucha tralla
 
Arriba