• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación ruedas no boost

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Pues mi rueda trasera a dicho basta. Tiene varias fisuras, vamos que en cualquier momento me saltan lo radios...

IMG_20220705_184152.jpg

IMG_20220705_184129.jpg
En fin que me toca buscar rueda trasera nueva, y ya puesto pues cambio las dos..
No quería gastar mucho dinero unos 250 Euros como mucho para las dos ruedas. Busco ruedas no boost en 15X100 y 12X142, con núcleo HG y disco de 6 tornillos para así aprovechar el resto de componentes.
Mis ruedas actuales son unas Rodi Blackrock con un ancho interno de 21mm y 32 radios. La primero duda que me surge es si debería mantener el ancho interno de la rueda o puedo pasar a 23 o 25. No se si esto hace que la cubierta se ensanche mucho o no, el espacio que tengo para la cubierta trasera no es mucho.

No se mucho de ruedas y básicamente busco algo que no me dé guerra y que ruede bien, evidentemente cuanto menos pese pues mejor. Dentro de lo que he estado viendo por internet tengo estas candidatas:

Mavic crossMax
Gurpil GTR SL23 o SL20
Crankbrothers cobalt 1

¿Que os parecen estas? ¿Alguna otra recomendación?

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo las Mavic crossmax aluminio en boost 148, 25mm internos, núcleo XD.
No conozco otras de las que comentas, al menos te puedo decir que las mías son buenas desde el punto de vista de fiabilidad.
Puedes montar neumático de 2.2 detrás que rondarán los 56mm de ancho.
Delante con 2.35 rondan los 60mm
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A veces rcz saca ofertas de ruedas no boost a muy buen precio.
Aunque para eso deberás esperar....

Otra opción es darle al botón y tener estas la semana que viene.
Más ancho que las actuales, y con el nuevo sistema id360.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y por que no cambias solo los aros en cualquier tienda????
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Las ruedas son una de mis manias...
Siempre pienso en ellas como algo que si mejora la bici... En peso, en rigidez y en respuesta de la bici...
Si puedes busca unas dtswiss, si tienen el sistema ratchet... Mejor...
Unas x1900 o m1900
He comprado un juego para realizar el Camino.
Un 25 de aro, medida interna está muy bien.
Si estás contento con tus cubiertas limítate a pasarlas a las nuevas llantas.
Otro tema a mirar es el de cómo se sujetan los discos...
Y si es conveniente o no cambiarlos por unos nuevos.

Es más del número que tienes pensado pero...

 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Las ruedas son una de mis manias...
Siempre pienso en ellas como algo que si mejora la bici... En peso, en rigidez y en respuesta de la bici...
Si puedes busca unas dtswiss, si tienen el sistema ratchet... Mejor...
Unas x1900 o m1900
He comprado un juego para realizar el Camino.
Un 25 de aro, medida interna está muy bien.
Si estás contento con tus cubiertas limítate a pasarlas a las nuevas llantas.
Otro tema a mirar es el de cómo se sujetan los discos...
Y si es conveniente o no cambiarlos por unos nuevos.

Es más del número que tienes pensado pero...

Se me van de precio y de ancho. 30mm me parece demasiado, a poco ancho de cubierta que ponga no me entra la rueda.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues porque a lo mejor no sabe lo que son los aros, como yo.

Llantas. Asi si?

Pues al final son unas ruedas maluchillas, se lss que nunca se le ha hecho mantenimiento al buje ni nada y no creo que merezca la pena...

Entendido. Entonces lo que te dicen, algo en dt swiss baratito que encuentres por ahi. Progress hace un mes o asi tenia promocion de ruedas no boost.
Lo bueno que tienes es que aun queda mucho en tiendas en no boost y de poco en poco sacan buenas ofertas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.867
Puntos de reacción
1.165
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas !!!

Pues mi rueda trasera a dicho basta. Tiene varias fisuras, vamos que en cualquier momento me saltan lo radios...

Ver el adjunto 63185

Ver el adjunto 63186
En fin que me toca buscar rueda trasera nueva, y ya puesto pues cambio las dos..
No quería gastar mucho dinero unos 250 Euros como mucho para las dos ruedas. Busco ruedas no boost en 15X100 y 12X142, con núcleo HG y disco de 6 tornillos para así aprovechar el resto de componentes.
Mis ruedas actuales son unas Rodi Blackrock con un ancho interno de 21mm y 32 radios. La primero duda que me surge es si debería mantener el ancho interno de la rueda o puedo pasar a 23 o 25. No se si esto hace que la cubierta se ensanche mucho o no, el espacio que tengo para la cubierta trasera no es mucho.

No se mucho de ruedas y básicamente busco algo que no me dé guerra y que ruede bien, evidentemente cuanto menos pese pues mejor. Dentro de lo que he estado viendo por internet tengo estas candidatas:

Mavic crossMax
Gurpil GTR SL23 o SL20
Crankbrothers cobalt 1

¿Que os parecen estas? ¿Alguna otra recomendación?

Saludos.
La tendencia va a ancho interno de 25 a 30, yo te recomendaría ancho interno 25 mínimo ya
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Yo estaba mirando de segunda mano y en cuanto vi la oferta me las compré. En Wallapop están más caras de segunda mano, jajajaja!
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Las crossmax están muy bien, yo las pille el año pasado la delantera boost y la trasera no boost y estoy muy contento, de momento van como la seda. Por 200€ yo creo que no hay nada mejor.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Por curiosidad....
Que ancho de neumático utilizas?
Ahora mismo tengo una ruedas Massi vortex en 2.25 (622x57) y van justitas, no creo que quepa mucho más.

Voy a ver las Mavic que comentaís. ¿hay alguna regla/calculo para saber cuanto aumenta el ancho de la cubierta por cada mm de la llanta ?

Muchas gracias !!
 
Arriba