• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion MERIDA NINETY SIX RC 5000

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola,

Les queria consultar respecto a este modelo BICICLETA MERIDA NINETY SIX RC 5000 2021 - ARO 29 y marca de bicicleta, estoy en busca de una bici doble y este modelo en chile ha bajado de precio lo suficiente para que sea ascequible a mi bolsillo, por el mismo rango de precio podria comprar una Specialized Epic Comp Epic Comp | Specialized.com , sin embargo, el brain del shock trasero no creo que me vaya a gustar (por cierto, nunca he tenido una bici doble).
Actualmente tengo una rigida armada, en el cual el cuadro es chino, el resto de piezas son de mejor calidad.
Mi idea, si es que llego a adquirir la merida es cambiar una par de piezas que tengo en la actual bici a la nueva, entre ellas las ruedas de carbono, la suspension y el volante, ya que tengo el potenciometro, mi consulta va por el lado, se conoce algun problema grave para esta merida, algo que deba saber con anticipacion y segundo, mi meta es dejarla en 11kg, mi bici actual pesa 10,7kg, asi no sentiria mucha la diferencia en el peso., es muy costoso dejarla en ese rango de peso?

Espero me ayuden en esta decision y de antemano muchas gracias .
 
Última edición:

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
No entiendo porque no te va a gustar el brain, si te gusta la bici/marca el brain es de lo mejor y su principal identidad, bloqueo automático en las suspensiones

Tengo dos razones para el brain, el primero es ese primer golpe sobre el shock para que se active el cual podria ser molesto en el andar, el segundo son las mantenciones, al menos en el sector donde vivo nohay muchos talleres que esten certificados para hacer la matencion de este, y los que lo hacen tienen un alto valor por mantencion.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.332
Puntos de reacción
7.009
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y a parte la guerra que ha dado el Brain, por algo specialized ha optado por ampliar la garantía, o hasta quitarlo de algunos modelos.

Para poder dejarla en 11 kilos, habría que saber en cuanto está de serie la bici, imagino que con las ruedas le bajarás un pico, pero no es lo mismo bajarla desde los 11,500 que de los 13 kilos...
Porque por ejemplo en el cassette le puedes bajar bastante, en el sillín, potencia tirando de AliExpress otro tanto, otro poco en discos...
Imposible no es nada, pero también hay que contar con los chines.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Y a parte la guerra que ha dado el Brain, por algo specialized ha optado por ampliar la garantía, o hasta quitarlo de algunos modelos.

Para poder dejarla en 11 kilos, habría que saber en cuanto está de serie la bici, imagino que con las ruedas le bajarás un pico, pero no es lo mismo bajarla desde los 11,500 que de los 13 kilos...
Porque por ejemplo en el cassette le puedes bajar bastante, en el sillín, potencia tirando de AliExpress otro tanto, otro poco en discos...
Imposible no es nada, pero también hay que contar con los chines.

Por lo que dice la pagina, esta pesaria 12,2kg de serie, cambiaria suspension por una RS Sid Select, juego de ruedas carbono el juego 1,6kg, discos galfer y neumaticos MSC tractor adelante y rock&roller atras y el volante se cambia por un Shimano SLX 34T, con todo ese cambio deberia estar sacando 1kg desde la version de serie.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.332
Puntos de reacción
7.009
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Simpre mienten un poco en los pesos de las bicis, asi que igual son más bien 12,5 que los 12,2 que anuncia, y muchas veces es en talla S.
Son buenos cambios los que le vas a meter, pero ya te digo que si añades la potencia uno 7, un sillín del chino y manillar decente, le bajas otro pico.

Me parece curioso que en Chile le llaméis volante a la bielas, cuando yo siempre hubiera pensado que sería el manillar, me ha chocado al principio juntaras volante con el potenciómetro jejej
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Por aquí estoy, gracias por la mención @Ruedines.
La mia es el modelo xt. Y también en mi primera doble así que no puedo comparar con otras, aunque estoy contento con la compra.
En el tema peso te podría indicar el de algunos componentes que llevan en común los modelos rc xt y rc5000.
La tija telescópica pesa 494gr incluyendo mando(sin cable ni funda)
La potencia de serie 143gr en 70mm
El manillar aluminio 250gr 740mm
Las ruedas unos 1700 y pico gramos
El sillín unos 230gr sin la herramienta (lleva incluido un acople bajo el sillín que incluye una multiherramienta)
Yo ahora mismo la tengo en 11kg clavados con pedales y 2 portabidones y manteniendo la telescópica, en talla L.
Por un lado la aligeré cambiando ruedas a carbono, el sillín de AliExpress, manillar carbono, potencia más ligera, el plato de serie por un garbaruk, discos de freno galfer.
Por otro lado me engordo un pico con el cambio de la horquilla fox 32 por una Sid select 35(aquí engordo 200gr)
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Simpre mienten un poco en los pesos de las bicis, asi que igual son más bien 12,5 que los 12,2 que anuncia, y muchas veces es en talla S.
Son buenos cambios los que le vas a meter, pero ya te digo que si añades la potencia uno 7, un sillín del chino y manillar decente, le bajas otro pico.

Me parece curioso que en Chile le llaméis volante a la bielas, cuando yo siempre hubiera pensado que sería el manillar, me ha chocado al principio juntaras volante con el potenciómetro jejej

En la rigida, podria pasar el manillar que es un ritchey mas el sillin que tambien es ritchey, pero qme gustaria probar ese sillin, ya que el ritchey aun no me parece duro para mi culin (la medida del sillin si corresponde a mis medidas de izquiones)
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Por lo que dice la pagina, esta pesaria 12,2kg de serie, cambiaria suspension por una RS Sid Select, juego de ruedas carbono el juego 1,6kg, discos galfer y neumaticos MSC tractor adelante y rock&roller atras y el volante se cambia por un Shimano SLX 34T, con todo ese cambio deberia estar sacando 1kg desde la version de serie.
Ojo con las ruedas que si vas a poner unas de 1,6kg no rascas casi nada.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Ojo con las ruedas que si vas a poner unas de 1,6kg no rascas casi nada.

Nada que hacer con eso, son las que tengo de carbono y dudo que las cambie al corto plazo, y deberian andar mejor que las que trae de serie.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Nada que hacer con eso, son las que tengo de carbono y dudo que las cambie al corto plazo, y deberian andar mejor que las que trae de serie.
Yo las cambié a unas de carbono por capricho, montadas con buje dt swiss 350. Pero ni de lejos suena como el buje slx de las ruedas Merida, suena y va de escándalo, yo las tengo de reserva por si alguna vez rompo las de carbono
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Por aquí estoy, gracias por la mención @Ruedines.
La mia es el modelo xt. Y también en mi primera doble así que no puedo comparar con otras, aunque estoy contento con la compra.
En el tema peso te podría indicar el de algunos componentes que llevan en común los modelos rc xt y rc5000.
La tija telescópica pesa 494gr incluyendo mando(sin cable ni funda)
La potencia de serie 143gr en 70mm
El manillar aluminio 250gr 740mm
Las ruedas unos 1700 y pico gramos
El sillín unos 230gr sin la herramienta (lleva incluido un acople bajo el sillín que incluye una multiherramienta)
Yo ahora mismo la tengo en 11kg clavados con pedales y 2 portabidones y manteniendo la telescópica, en talla L.
Por un lado la aligeré cambiando ruedas a carbono, el sillín de AliExpress, manillar carbono, potencia más ligera, el plato de serie por un garbaruk, discos de freno galfer.
Por otro lado me engordo un pico con el cambio de la horquilla fox 32 por una Sid select 35(aquí engordo 200gr)

Por lo que veo, manillar-sillin-potencia pesan lo mismo que las que tengo, por lo que mantendre las de serie.

Ya compre la bicicleta,ahora espero a que llegue.🫣
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Comentarles chicos que me he comprado la bicicleta, pero he tenido la mala suerte que no venia con el pasador que une el basculante con el shock, asi que estoy con tragedia, ya que no puedo usar la bici 🥹

IMG_20230603_103407 (1).jpg
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Actualizando un poco, ayer me ha llegado la pieza faltante, asi que he empezado el armado, sin embargo, ayer me he dado cuenta que la RS reba, trae suelto el sello, menos mal no usare esa suspension.
 
Arriba