• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion Frenos hidraulicos.

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Necesitamos más datos, como presupuesto que barajas, que bici tienes y uso que le das, etc.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
XT o en su defecto SLX, pero andan por un igual en precio...

Enviado desde mi aquaris 5
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
No te olvides de los Avid que aunque tienen mala fama por ser muy pijoteros para centrarlos, como potencia y tacto superan a mi entender a los shimano, yo tengo los elixir 5 con discos de 185 del. y 160 pos. y van muy bien
y los tienes en el chino desde 30€
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/avid/frenos
Saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tiriti dijo:
No te olvides de los Avid que aunque tienen mala fama por ser muy pijoteros para centrarlos, como potencia y tacto superan a mi entender a los shimano, yo tengo los elixir 5 con discos de 185 del. y 160 pos. y van muy bien
y los tienes en el chino desde 30€
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/avid/frenos
Saludos
Pijoteros y con un montón de ruidos y vibraciones... Yo no te recomiendo avid, tengo los elixir3 y las he pasado putas hasta que los he dejado bien, he cambiado 3 veces de discos y pastillas (ahora llevo originales con discos hs1) y ahora van finos. Un colega tiene los elixir cr (son gama alta) y le pasa lo mismo, esta hasta las narices de ruiditos...

Si puedes pillate shimano y te olvidas de ruidos y cosas raras. Yo a ver si hago sangre (aunque difícil lo tengo...) y me monto unos XT.

Enviado desde mi aquaris 5
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Gracias a todos por la ayuda :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por circunstancias el suelo me ha obligado a cambiar tambien las manetas y seguramente el conjunto del pedalier....

Mi bicie es muy normalita y va perfecta pero bien por desgaste o por rotura le he ido cambiando algunas cosillas, el uso que le suelo dar es bastante globero, ya he tragado en bastantes ocasiones tierra y piedras y no esta ya el cuerpo para mas tortas.
Espero que no me den mucha guerra de ruidos y ajustes estos frenos (shimano Deore t615)
una vez mas gracias por vuestras respuestas, me hubiesen gustado los xt que ya tenia casi pedidos pero he preferido subir un escalon en varios componentes a teren uno bueno y el resto "malo" o tocado por el uso.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hixem dijo:
Gracias a todos por la ayuda :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por circunstancias el suelo me ha obligado a cambiar tambien las manetas y seguramente el conjunto del pedalier....

Mi bicie es muy normalita y va perfecta pero bien por desgaste o por rotura le he ido cambiando algunas cosillas, el uso que le suelo dar es bastante globero, ya he tragado en bastantes ocasiones tierra y piedras y no esta ya el cuerpo para mas tortas.
Espero que no me den mucha guerra de ruidos y ajustes estos frenos (shimano Deore t615)
una vez mas gracias por vuestras respuestas, me hubiesen gustado los xt que ya tenia casi pedidos pero he preferido subir un escalon en varios componentes a teren uno bueno y el resto "malo" o tocado por el uso.

Pues a ver si nos vas enseñando los progresos :)
¿Te lo montas todo tú?
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Me llegaran entre hoy y mañana.... espero montarlos en cuanto me lleguen y a probar!!!!! ya os contare manetas de cambio y cassette 9v (pasoo de 8v a 9v) en proncipio no teiene que haber ningun problema y sera rápido, pero los frenos.... aunque vienen listos para montar y usar espero no tener que cortar y purgar.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Los Deore son muy,muy buenos frenos y estéticamente bonitos.
No recuerdo donde leí hace un par de años una comparativa de decenas de frenos de disco en varias situaciones y casualmente los Deore ganaban a los Xt.Esto fue hace tiempo,antes de la llegada del Ice-tech,etc.

Lo bueno de Shimano es que si lo sabes hacer puedes cortar latiguillos sin tener que purgar.Además,en la caja viene el pin,la oliva y el útil amarillo para sujetar el latiguillo (el que parece un sacapuntas).
En este video cortan sin purgar:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=02LYoc04wBw[/youtube]

De hecho,yo nunca he necesitado purgar tras cortarlo.
Un saludo
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
He leido que el pin de los xt es mas gordo y permite mas flujo de liquido por eso son mas potentes,haciendo este pequeño ajuste podemos ganar algo mas de potencia de frenado,un ajuste barato y para los que tenemos los frenos nuevos aunque sean los pedorretas del shimano algo ganamos.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Pues ya esta montado los cambios y frenos.
Desmote también ta transmision por una pequeña horgura y premio!!!!!!! me habia comido el alojamiento donde se encuentran los rodamientos.... ahora esperando una transmision nueva ejer y pedalier yupiiiii
Todo montado y desmontado por mi,
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hixem dijo:
Pues ya esta montado los cambios y frenos.
Desmote también ta transmision por una pequeña horgura y premio!!!!!!! me habia comido el alojamiento donde se encuentran los rodamientos.... ahora esperando una transmision nueva ejer y pedalier yupiiiii
Todo montado y desmontado por mi,

Pues a ver si podemos ir viendo los progresos y resultados de tu bici en el apartado Tu perfil, que no sabemos nada de ella :ok:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo uso Formula ORO y muy contento con ellos, hay que tener en cuenta que utilizan líquido de frenos en vez de aceite mineral. No les he tenido que purgar en años y aunque nadie me creerá conservan buen tacto (será que no les caliento mucho).
Los shimano también son buenos frenos, con ambos acertarás, si tu uso es normal, con unos Deore seguro que quedas satisfecho.
 
Arriba