• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion de lubricantes y limpieza

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Chicos soy más o menos nuevo en esto y me gustaría saber qué productos usáis. Par a limpiar los discos de freno, la suspensión, grasa para darle a la suspensión etc gracias de antemano
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para los frenos nada, alcohol isoporpilico como mucho.

Lubricar normalmente con X-sauce, aunque ahora estoy probando con Momum y no queda mal

Y las barras de la horquilla con uno específico de finish-line creo que es
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenas yo también llevo poco, pero me compre este kit:


Y para limpiar la cadena de vez en cuando, de manera más profunda, esto:

En cuanto al lubricante del kit del primer enlace, es de aceite. Lo gastaré y luego me compraré el de cera de la marca x-Sauce que (por gusto personal) prefiero cera al aceite para la cadena.

Sobre cuándo limpiarla: en cada salida le doy con un trapo para quitar lo más gordo, limpio la cadena con otro trapo para quitar la grasilla y demás, y le doy aceite/cera para prepararla para la siguiente ruta y que el aceite haga bien su “trabajo”. Y luego cada mes o así, limpiar la cadena con el “invento” del 2º enlace.
Espero haberte ayudado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña