• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion de lubricantes y limpieza

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Chicos soy más o menos nuevo en esto y me gustaría saber qué productos usáis. Par a limpiar los discos de freno, la suspensión, grasa para darle a la suspensión etc gracias de antemano
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para los frenos nada, alcohol isoporpilico como mucho.

Lubricar normalmente con X-sauce, aunque ahora estoy probando con Momum y no queda mal

Y las barras de la horquilla con uno específico de finish-line creo que es
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenas yo también llevo poco, pero me compre este kit:


Y para limpiar la cadena de vez en cuando, de manera más profunda, esto:

En cuanto al lubricante del kit del primer enlace, es de aceite. Lo gastaré y luego me compraré el de cera de la marca x-Sauce que (por gusto personal) prefiero cera al aceite para la cadena.

Sobre cuándo limpiarla: en cada salida le doy con un trapo para quitar lo más gordo, limpio la cadena con otro trapo para quitar la grasilla y demás, y le doy aceite/cera para prepararla para la siguiente ruta y que el aceite haga bien su “trabajo”. Y luego cada mes o así, limpiar la cadena con el “invento” del 2º enlace.
Espero haberte ayudado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Personalmente, los discos de freno cuanto menos los toques, mejor. Si hay que limpiarlos se debería hacer con la rueda desmontada de la bici y con alcoho isopropílico (le de quitar la rueda es para no contaminar las pastillas de freno por limpiar el disco con este metido en la pinza de freno).

Para limpiar la bici yo uso agua y trapo o una esponja y nunca la limpio con un trapo en seco porque de esta forma puedes arrastrar tierra, pequeñas piedrecillas y rayar las barras de la horquilla o el mismo cuadro.

Normalmente cuando limpio la bici primero aplico este desengrasante a la cadena y lo dejo actuar unos minutos https://www.amazon.es/Merlin-Bike-C...pd_rd_i=B077BXWX8R&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_1_i después le doy a la bici con una manguera sin presión para quitar polvo, barro y suciedad y me entretengo en los piñones, cadena y plato para quitar todo el desengrasante, luego paso esponja, aclaro otra vez con manguera y luego seco toda la bici con trapo o papel absorbente.

Una vez la bici limpia y seca engraso la cadena, en mi caso y últimamente con cera momum https://www.amazon.es/Sahmurai-SWOR...pd_rd_i=B08D3WH7WC&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_1_i

A parte de eso y cada 2/3 limpiezas aplico un lubricante de suspensiones (muy poca cantidad) en las barras de la horquilla, amortiguador y tija telescópica limpiando el sobrante cuidadosamente, suelo usar este: Finish Line - Bicycle Lubricants and Care Products - Max™ Suspension Spray

Para muelles del cambio, de los pedales automáticos y similar uso este aceite: Optimise muy de tanto en tanto. Aplicar y limpiar sobrante rápidamente.

Como grasa de montaje tengo la verde de Bompar BOMGRAS ESPECIAL MONTAJE - BOMPAR , me gustan algo más "compactas" pero esta no va mal.

Para el montaje de piezas de carbono o de unión entre aluminio o otro material y carbono uso esta también de bompar: GRASA BIO KARBOM - BOMPAR

Y para uniones aluminio/carbono como tija de sillín o mandos con manillar uso esta pasta de montaje de Tacx: https://www.bikeshop.es/grasa-antigripaje-para-componentes-de-carbono-tacx-t4765-80-g/106913.html

Y me parece que no se me olvida nada...

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hol compañeros.
Una duda, pero primero paso a explicaros mi situación.
Suelo hacer rutas de 55/60 kms, de caminos rurales (polvo agua, según estacionalidad).
La bici, y la transmisión no la suelo limpiar, ni engrasar (desmontando cadena y dejándola totalmente desengrasada y seca) hasta pasadas 3 rutas aprox.
La cadena le pongo cera, me gusta que esté limpia, y no me deje el mugre negro del lubricante.(cada uno tienes sus derias, jaja)
La duda es la siguiente:
Quería lavar la bicicleta solo por encima, osea, solo quitar el barro de ciertas partes, excepto la transmisión a la cual después de secar toda la bici, solo queria poner cera, para que siguiera engrasada, hasta que en próximo mantenimiento, la desmonte toda, limpie y engrase de nuevo todo a fondo.
¿Le puede afectar a la cadena el exceso de cera , si no está limpia totalmente?
¿ Os parece ?
 

AlbertZH

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Piera
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST530
Buenas!!! estaba leyendo el hilo, pero me surge una duda sobre la suspension, he leido que cada dos o tres lavados le daís con el finish line, mi duda es si limpiais la arenilla de la suspension en cada salida o eso haría que se desengrase demasiado? me da un poco de mania de no pasarle un poco con un paño cuando la veo con un poco de arena.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas!!! estaba leyendo el hilo, pero me surge una duda sobre la suspension, he leido que cada dos o tres lavados le daís con el finish line, mi duda es si limpiais la arenilla de la suspension en cada salida o eso haría que se desengrase demasiado? me da un poco de mania de no pasarle un poco con un paño cuando la veo con un poco de arena.
Es una buena manía mantener siempre las barras de suspensión limpias , yo aunque la bici no haya terminado sucia de la ruta pero si se le queda el.polvillo en las barras , le pasó un trapo y las dejo bien limpias y no siempre pero de vez en cuando su gotita de acierte lubricante se pomgo 👌 IMG20230508175438.jpg
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es una buena manía mantener siempre las barras de suspensión limpias , yo aunque la bici no haya terminado sucia de la ruta pero si se le queda el.polvillo en las barras , le pasó un trapo y las dejo bien limpias y no siempre pero de vez en cuando su gotita de acierte lubricante se pomgo 👌 Ver el adjunto 73173
No me convence los aceites disuelven la grasa de los retenes.
Prefiero desmontar horquilla lubricar retenes y limpiar y engrasar las espinillas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Es una buena manía mantener siempre las barras de suspensión limpias , yo aunque la bici no haya terminado sucia de la ruta pero si se le queda el.polvillo en las barras , le pasó un trapo y las dejo bien limpias y no siempre pero de vez en cuando su gotita de acierte lubricante se pomgo 👌 Ver el adjunto 73173
Yo hecho un par de gotas de estas en cada barra (incluido la tija telescópica) antes de cada salida y lavo la bici entera prácticamente tras cada salida
 
Arriba