Recomendación de barritas energéticas

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Las mías son muy fáciles:

260gr dátiles (sin hueso)
50 gr avellanas
40gr almendras
40gr avena

Lo meto todo en la batidora y le doy al turbo de batidora hasta que quedan en polvo/pasta

Después las meto en un bol con film transparente (lo del film es para que al prensar y despues sacar no se peguen y se deshagan) y las prenso bien fuerte. Les hecho unas semillas por arriba para que queden más bonitas y vuelvo a prensar con los puños. Después 1h al frigorífico y listo.

Me da para unas 10 barritas aprox de unas 170kcal por barrita.

También se les puede echar un poco de miel, cacao... etc.

Mi truco: uso dátiles medjool (son más caros pero me encantan). Como son más dulces quedan las barritas más compactas. Si los datiles están muy secos, es difícil que al final queden bien prensados y no se deshagan.
Gracias, esta tarde pruebo.
Los datiles medjool los probe el finde pasado, me lleve seis, junto unas barritas de SiS q me quedaban y unos geles, y fenomenal, que buenos están, parecen pastelitos 😋
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A mi me gustan mucho las Enervit de frutos secos que venden en el Mercadona:

Ver el adjunto 27219
Esta tarde e ido a Mercadona a comprar los ingredientes para hacer las barritas de la receta que puso @Globero91 , y e comprado un paquete de estos pa probarlas, pero luego en casa me e fijado en el peso y lo que valían, y la verdad que salen caras, 2'80 tres barritas de 35gr.
En la pagina de SiS, en la sección rebajas, mucha veces ponen buenas ofertas, con fecha de caducidad corta, pero si se les da uso, salen muy bien de precio. Esta semana se me escapo a mi un pack de 20 barritas Go Energy por 12€, era buen chollo, pero...llegue tarde☹
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta tarde e ido a Mercadona a comprar los ingredientes para hacer las barritas de la receta que puso @Globero91 , y e comprado un paquete de estos pa probarlas, pero luego en casa me e fijado en el peso y lo que valían, y la verdad que salen caras, 2'80 tres barritas de 35gr.
En la pagina de SiS, en la sección rebajas, mucha veces ponen buenas ofertas, con fecha de caducidad corta, pero si se les da uso, salen muy bien de precio. Esta semana se me escapo a mi un pack de 20 barritas Go Energy por 12€, era buen chollo, pero...llegue tarde☹

Yo es que las compro en herbolario a un precio más reducido. En el mercadona, la bandeja de 6, creo que tienes que enseñar la nomina de los 3 últimos meses para que te las den 😂 😂

No obstante, con datiles normales también se pueden hacer, solo tienes que ver que no estén muy secos para que queden compactas. Y si no, chorrito de miel a la batidora...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo es que las compro en herbolario a un precio más reducido. En el mercadona, la bandeja de 6, creo que tienes que enseñar la nomina de los 3 últimos meses para que te las den 😂 😂

No obstante, con datiles normales también se pueden hacer, solo tienes que ver que no estén muy secos para que queden compactas. Y si no, chorrito de miel a la batidora...
Me referia que salen caras las barritas Enervit, no los dátiles. Los dátiles medjool, desde que los descubrí, no los quito ya de la lista de la compra.
Os recomiendo que probéis ha hacerlas, si las probáis y os gustan, no volveréis a comprar barritas.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo alguna vez que he hecho caseras les pongo crema de cacahuete y quedan de lujo, pero al final siempre me da pereza hacer. Voy a volver a probar con el aporte de Globero, tienen buena pinta.
Las que más tomo son las de dátil y plátano del Decathlon del primer mensaje y las de SIS.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me referia que salen caras las barritas Enervit, no los dátiles. Los dátiles medjool, desde que los descubrí, no los quito ya de la lista de la compra.
Os recomiendo que probéis ha hacerlas, si las probáis y os gustan, no volveréis a comprar barritas.
Vale vale, no te había entendido. En mi mercadona no venden barritas Enervit. Solo geles de naranja/limón y el isotonico (ahora parece que en sobres)

Yo alguna vez que he hecho caseras les pongo crema de cacahuete y quedan de lujo, pero al final siempre me da pereza hacer. Voy a volver a probar con el aporte de Globero, tienen buena pinta.
Las que más tomo son las de dátil y plátano del Decathlon del primer mensaje y las de SIS.

Si, es el problema de las caseras, que da pereza... yo por eso intento hacer bastante cantidad y dejarme 10-12 barritas. En la nevera aguantan sin problema.

Eso si, hay que ser precavidos, un día ne acorde que no tenía barritas a las 2 de la mañana y al día siguiente tenía ruta exigente y a mi novia no le hizo mucha gracia el turbo de la batidora a esa hora... así que desde entonces yo tengo algunas del Decathlon de reserva 😂 😂

A mi lo que me fastidian de las barritas es que muchas en verano se derriten y no me mola nada. Por eso uso las caseras.

Habláis mucho de las barritas sis, tendré que probarlas a ver que tal están.
 

bekenbauer

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
39
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
yo que os habéis metido todos a chef también he probado yo de nuevo y me han salido espectaculares y buen rendimiento que al final es lo importante.
yo les pongo:
dátiles, avellanas, nueces, chorrito de miel y rebozadas en virutas de coco. ESPECTACULARES!!!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
yo que os habéis metido todos a chef también he probado yo de nuevo y me han salido espectaculares y buen rendimiento que al final es lo importante.
yo les pongo:
dátiles, avellanas, nueces, chorrito de miel y rebozadas en virutas de coco. ESPECTACULARES!!!
Si señor, el coco le da un toque especial. Yo le puse lo mismo que dijo @Globero91 , pero antes de añadirle por encima las pipas de calabaza y el sésamo, le puse por encima aceite de coco, luego le espolvoree las pipas de calabaza, el sesamo, y virutas de coco, y lo volví a aplastar todo. Como bien has dicho.. ESPECTACULARES!🤩
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si señor, el coco le da un toque especial. Yo le puse lo mismo que dijo @Globero91 , pero antes de añadirle por encima las pipas de calabaza y el sésamo, le puse por encima aceite de coco, luego le espolvoree las pipas de calabaza, el sesamo, y virutas de coco, y lo volví a aplastar todo. Como bien has dicho.. ESPECTACULARES!🤩
Pues habrá que probar la siguiente tanda con esa receta que comentáis que tiene que darle un toque muy bueno!
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Yo vi el otro dia un video de youtube de la hermana del valentin san juan y tengo que probar haber que tal.Os paso el enlace por si quereis ver el paso a paso
 
Arriba