• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion bici carretera

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bueno pues tras darle vueltas bastante tiempo y viendo como estan los barrancos de mi zona para los inviernos me he decidido a iniciarme tambien en carretera. Mis problemas: desconocimiento total de calidades y obviamente el dinero. Por eso pregunto a los entendidos, que marca/modelos son lo mejor por unos 700 €? Me gustaria comprar algo nuevo por el tema de financiaciones. Veo que casi todas las marcas tienen modelos basicos por 500-700 euros, pero no se si destaca alguna.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues en esos precios cualquier marca es valida porque no hay grandes diferencias. Pero de verdad no te interesa mirar una de segunda mano? Hay mucho mercado y por menos pasta, entre 350 y 400€ puedes encontrar bicis de cerca de 1000€.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Pues en esos precios cualquier marca es valida porque no hay grandes diferencias. Pero de verdad no te interesa mirar una de segunda mano? Hay mucho mercado y por menos pasta, entre 350 y 400€ puedes encontrar bicis de cerca de 1000€.
Ya imagino, el tema es el desconocimiento, ademas en mi entorno nadie tira por carretera, solo mtb y descenso. Tengo dudas hasta en el tallaje, en unas webs me dice 60, en webs de marcas 57-58... (1,94 & 89 de entrepata)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Morfet. Pues bueno para empezar con ese presupuesto tenemos claro que tendrías que irte a un cuadro de aluminio. El carbono empieza en los 1200 euros.

Luego dentro del cuadro de aluminio, tendrías que mirar que tipo de geometría quieres, aunque normalmente por ese precio suelen ser geometrías "gran fondo" o "endurance", cosa que te recomiendo porque una geometría mas "racing" es más complicado de encontrar y tampoco le vas a sacar todo el jugo en esa gama.

Y luego habrá que mirar componentes. Con un poco más de presupuesto (digamos unos 800 euros) podrías conseguir un grupo 105 (al menos los principales componentes, muchos dejan los puentes de freno fuera del grupo y ponen algo inferior). Yo te recomendaría que buscaras y te estiraras hasta encontrar algo en ese grupo. Hay bastante diferencia tanto en peso como funcionamiento con los inferiores y no tanta con el superior como puede ser el ultegra.

Por experiencia personal, yo tuve una MMR Grip 105 y me salió por 820 euros y muy contento, sólo la cambié porque quería algo de carbono. Grip 105 - MMR Bikes (no mires el PVP, luego suelen hacer el 15-20% de descuento en tienda)

Pero ya es cuestión de ir buscando precios en internet o pasar por tiendas físicas que puedan tener bicis colgadas sin vender del año pasado y sacar un buen precio por ellas. Yo te recomiendo agotar esta opción antes.

Eso sí, tendrás que buscar más bien marca nacional (Orbea, BH, MMR, Vitoria,...). En cuanto saltas a una Trek o Specialized ya no te ofrecen esos componenes con ese presupuesto.
 
Arriba