Hola Morfet. Pues bueno para empezar con ese presupuesto tenemos claro que tendrías que irte a un cuadro de aluminio. El carbono empieza en los 1200 euros.
Luego dentro del cuadro de aluminio, tendrías que mirar que tipo de geometría quieres, aunque normalmente por ese precio suelen ser geometrías "gran fondo" o "endurance", cosa que te recomiendo porque una geometría mas "racing" es más complicado de encontrar y tampoco le vas a sacar todo el jugo en esa gama.
Y luego habrá que mirar componentes. Con un poco más de presupuesto (digamos unos 800 euros) podrías conseguir un grupo 105 (al menos los principales componentes, muchos dejan los puentes de freno fuera del grupo y ponen algo inferior). Yo te recomendaría que buscaras y te estiraras hasta encontrar algo en ese grupo. Hay bastante diferencia tanto en peso como funcionamiento con los inferiores y no tanta con el superior como puede ser el ultegra.
Por experiencia personal, yo tuve una MMR Grip 105 y me salió por 820 euros y muy contento, sólo la cambié porque quería algo de carbono.
Grip 105 - MMR Bikes (no mires el PVP, luego suelen hacer el 15-20% de descuento en tienda)
Pero ya es cuestión de ir buscando precios en internet o pasar por tiendas físicas que puedan tener bicis colgadas sin vender del año pasado y sacar un buen precio por ellas. Yo te recomiendo agotar esta opción antes.
Eso sí, tendrás que buscar más bien marca nacional (Orbea, BH, MMR, Vitoria,...). En cuanto saltas a una Trek o Specialized ya no te ofrecen esos componenes con ese presupuesto.