• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Recambio cinta para pulsómetro

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
487
Favorito
Montaña
Voy a hacer un pedido en Aliexpress y quería aprovechar para comprar un recambio de banda de pulsómetro. ¿Creo haber leído en el foro que las cintas éstas se deterioraban rápido y es bueno tener un recambio? ¿o se rompen a la misma vez que el mecanismo del pulsómetro? De momento no he tenido problemas con la mía, ¿la compro om espero? 🧐

capturada.jpg

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.695
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mira en la sección pack de ofertas o en choice, el pulsómetro que pille el mes pasado lo pillé con una banda de repuesto por 3€ más o menos en una de esas secciones.

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Yo tengo la banda de Garmin desde que lo compré en 2018, el garmin lo he vendido y la banda la sigo usando pues está en casi perfecto estado. Al pulsometro en sí se le rompió la carcasa y lo tengo envuelto con cinta americana, la quito cuando tengo que cambiarle la pila y le pongo cinta nueva... Llevo como tres años así; y la banda, la original. De otras marcas, no sé lo que durarán.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Al final, la duración de la banda, también dependerá mucho de como sea tu sudor, y del cuidado que tengas con ella al acabar de usarla. Obviamente las habrá de más o menos calidad, pero seguramente cada uno tendrá experiencias distintas con eso.

Polivalente

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Mi cinta, para un sensor Polar H9, duró tres años y medio, la original. En Aliexpress, compre dos repuestos por una fracción del precio de la original. Dos años y medio después, como nueva la que estoy usando. El sensor del pulsómetro es el mismo 6 años tiene y parece que rula, aunque ha hecho alguna tontería que parece haber pasado, pero lo sigo vigilando. El reloj, un Polar M430 conseguido por 60 euros en EBAY nuevo, ahora se ven 30-40 euros en wallapop. Genial, lo colocas en el manillar y tienes pulso, tiempo de la ruta, distancia recorrida y velocidad (GPS en modo alta resolución) todo en la misma pantalla. Lo único que con el GPS en alta resolución para tener lectura de velocidad instantánea (casi) la batería se agota en 6 horas. El volcado de datos a la aplicación Polar PolarFlow, multideporte, muy buena para controlar todos los datos y parámetros, por ruta o agregrados, semanales, mensuales. Se pueden exportar a varios foramatos, que por ejemplo lee Wikiloc

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.075
Favorito
Montaña
Con el tiempo te puede ceder la goma, tenerla de repuesto no está mal, es barata y mejor comprar ahora que el mes que viene.