• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reba vs SID SL Select

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues eso...en 100mm y para uso mayoritariamente XC y alguna vez trail ligero...entre una Reba y una SID SL Select
¿que elegirias?

En pesos la diferencia no es grande ya que la SID es la Select (1468gr) y la Reba anda por 1602gr...
La diferencia de gr es casi la diferencia en euros.


 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí se habló del tema hace apenas unos días:

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues eso...en 100mm y para uso mayoritariamente XC y alguna vez trail ligero...entre una Reba y una SID SL Select
¿que elegirias?

En pesos la diferencia no es grande ya que la SID es la Select (1602gr) y la Reba anda por 1468gr...
La diferencia de gr es casi la diferencia en euros.
El peso creo que lo has puesto al reves, la SID pesa 1468gr y la Reba 1602gr.

Yo para el tipo de ciclismo que solemos hacer los mortales me iria a por la Reba, la SID la veo demasiado dura para un ciclismo normal, la reba aunque dura es bastante más tragona que la SID.

Eso sí, el dinero es tuyo y si te gusta más la SID adelante con ello!!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
El peso creo que lo has puesto al reves, la SID pesa 1468gr y la Reba 1602gr.

Yo para el tipo de ciclismo que solemos hacer los mortales me iria a por la Reba, la SID la veo demasiado dura para un ciclismo normal, la reba aunque dura es bastante más tragona que la SID.

Eso sí, el dinero es tuyo y si te gusta más la SID adelante con ello!!!
He corregido el dato del peso 😅

Las ultimas SID , por lo que se lee por internet , ya son bastante tragonas a nivel casi de las Reba.

Pero claro , internet es complicado para mirar opiniones ya que practicamente me dice que las Rock shox se rompen con mirarlas 😥

Con tantas versiones al final uno se lia...

1654582642877.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo la reba no la he probado, pero si que he probado la SID en dos ocasiones y dos distintas... y no me da la sensación de dura ni mucho menos....
pensaba que compartían cartucho, pero no, la sid lleva el DebonAir, que este si que lo he probado, y va de fábula....

por otro lado, la select a secas, la hay en 110 y 120, y barras de 35 mientras que la reba es barras de 32 y 100/120.... en qué recorridos estás pensando??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
yo la reba no la he probado, pero si que he probado la SID en dos ocasiones y dos distintas... y no me da la sensación de dura ni mucho menos....
pensaba que compartían cartucho, pero no, la sid lleva el DebonAir, que este si que lo he probado, y va de fábula....

por otro lado, la select a secas, la hay en 110 y 120, y barras de 35 mientras que la reba es barras de 32 y 100/120.... en qué recorridos estás pensando??
Pues pensaba en 100mm , o yo creía que era 100. Ahora con lo que has comentado creo que estoy eligiendo 110 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo por lo que dice la web de sram eh, que hay muchos modelos de sid, y el sid select pone de 35 y 110/120….

si te vas a 120 de recorrido, yo elegiría la sid pir las barras de 35….
en 100mm ya igual elegia la reba….
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo por lo que dice la web de sram eh, que hay muchos modelos de sid, y el sid select pone de 35 y 110/120….

si te vas a 120 de recorrido, yo elegiría la sid pir las barras de 35….
en 100mm ya igual elegia la reba….
Esta es la sid que supuestamente digo


La diferencia de precio son 100€ ( en 100mm) pero hay otra diferencia , los remotos.

La reba con oneloc y la sid con twistloc.

El twistloc es raro pero me simplificaria bastante los mandos ... y tampoco soy yo de estar abriendo/cerrando mucho (pero quiero remoto , eso si lo tengo claro)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta es la sid que supuestamente digo


La diferencia de precio son 100€ ( en 100mm) pero hay otra diferencia , los remotos.

La reba con oneloc y la sid con twistloc.

El twistloc es raro pero me simplificaria bastante los mandos ... y tampoco soy yo de estar abriendo/cerrando mucho (pero quiero remoto , eso si lo tengo claro)
Esa sid es como la Ultimate que llevé yo…. Canela en rama….
de lo mejorcito que he probado (después de la actual fox34) otra cosa es que con la reba tengas más que suficiente….
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
aqui el 70% con una reba tenemos más que suficiente, pero por 100€, las pegatinas de SID luce mas que las de REBA 🤣🤣🤣 yo ahora tengo una gorda de aluminio y hago rutas de campo entre semana que perfectamente podria hacer con una gravel pero oye, llevo una SID 🤣
🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
aqui el 70% con una reba tenemos más que suficiente, pero por 100€, las pegatinas de SID luce mas que las de REBA 🤣🤣🤣 yo ahora tengo una gorda de aluminio y hago rutas de campo entre semana que perfectamente podria hacer con una gravel pero oye, llevo una SID 🤣
🤣
Por eso comentaba lo del remoto.
Que el twistloc es bastante mas caro que el oneloc y la diferencia de los 100€ se queda en menos 🙄

Luego el tema mantenimiento no se cual requiere mas "mimo" si la Reba o la SID 🤔
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por eso comentaba lo del remoto.
Que el twistloc es bastante mas caro que el oneloc y la diferencia de los 100€ se queda en menos 🙄

Luego el tema mantenimiento no se cual requiere mas "mimo" si la Reba o la SID 🤔
la reba es más "fácil" de hacer el mantenimiento con el cartucho motion control, la SID con el charger es un cartucho cerrado, tienes que andar con sangrado parecido a los frenos
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo tenia la reba que venia de serie en mi rr xc900 y la cambié por la sid select ya que practicamente no tuve que poner dinero para hacer el cambio. Las dos han sido de 100mm y si te soy sincero no noto casi la diferencia, haciendo las mismas trialeras no he notado diferencia. La reba es una buena horquilla, por lo que si te puedes ahorrar ese dinero para otras cosas yo lo haría
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
hay mucha diferencia entre la recon gold rl y la reba rl ?¿?¿?
Yo tengo las dos. En peso se nota un poco la diferencia. Paso los baches igual con las dos, pero la verdad es que no soy precisamente de los que duermen mal si les ponen un guisante debajo del colchón.

Influye mucho más el ajuste. Por ejemplo: la Reba con un poco de desvío en presión va peor que la Recon bien afinada.

A medio plazo tengo que sustituir la Recon y pienso hacerlo con una Reba, por el peso más que nada.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo 2 Rebas, y las he llevado demasiado duras, demasiado blandas, y ahora las llevo bien. Con eso quiero decir que ambas llevan muchas regulaciones, y aunque habrá diferencias entre ambas, dudo que ninguna de las 2 sea demasiado blanda o demasiado dura, sinó que dependerá de como la regules, ya que aunque una pueda ser mas dura que la otra, y esa otra pueda ser mas blanda, no creo que mucha gente las regule en esos extremos.
Al final son 2 grandes horquillas, y acertarás elijas la que elijas. Si hay poca diferencia de precio, o el dinero no es problema, pues una SID, si en cambio el dinero es importante, Y/O hay mucha diferencia de precio, pues la Reba.
 
Arriba