• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raphaël_RC - Niner RLT 9 (gravel)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya está todo dicho, disfrutad de la marcha, que con 300€ me apunto a 4 marchas bastante completas y con todos los servicios necesarios.
Hace unos años pagué 80-90€ por la Mallorca 312 y no me faltó Absolutamente de nada, y me he apuntado a unas cuantas marchas en toda la vida que llevo andando en bici, se un poco de lo que hablo .
Es más, incluso por 300€ me hago una la típica ruta por etapas donde voy con todo organizado
Ahí está el problema... "Hace unos años". El otro día, hablando con un compañero que peinaría canas si le quedara pelo en la cabeza, me decía que antes iba a las carreras populares de los pueblos, no pagabas nada, y encima te llevabas que si patatas de la cooperativa que colaboraba, que si naranjas de un llauro que las ponía para publicidad...

Ahora pagas un dineral por llevarte una camiseta que les cuesta 50cts hacer por volumen y una bolsa llena de publicidad.

Nueva normalidad!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final opté por comprar segundo juego de ruedas para tener una bici para todo. Las ruedas inicialmente serán para cubiertas de carretera, pero mientras decido qué montar le he puesto las de gravel.

Y otra cosa no pero el perfil medio junto con cubiertas de gravel queda bonito (al menos para mi gusto).

También le monté al final la tija y sillín elita one.

El otro día salí a probar en carretera con este montaje y algo alto de presiones (4,5 detrás y 4 delante) y ojo que me salió la ruta a 27km/h de media...

20231101_112450.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buah, cuando le pongas unas cubiertas lisas, vas a volar... A mi no deja de sorprenderme como, con los desarrollos del GRX (46/31 creo?) 2 x 10, se rueda tan cómodo y tan fluido. En carretera, voy a meses: algunos meses el 50/34 cumple, otros meses que estoy algo mejor echo de menos el 52/36.... pero en la de gravel es siempre agusto.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Al final opté por comprar segundo juego de ruedas para tener una bici para todo. Las ruedas inicialmente serán para cubiertas de carretera, pero mientras decido qué montar le he puesto las de gravel.

Y otra cosa no pero el perfil medio junto con cubiertas de gravel queda bonito (al menos para mi gusto).

También le monté al final la tija y sillín elita one.

El otro día salí a probar en carretera con este montaje y algo alto de presiones (4,5 detrás y 4 delante) y ojo que me salió la ruta a 27km/h de media...

¿Le pondrás un cassette con menos desarrollo?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buah, cuando le pongas unas cubiertas lisas, vas a volar... A mi no deja de sorprenderme como, con los desarrollos del GRX (46/31 creo?) 2 x 10, se rueda tan cómodo y tan fluido. En carretera, voy a meses: algunos meses el 50/34 cumple, otros meses que estoy algo mejor echo de menos el 52/36.... pero en la de gravel es siempre agusto.
El desarrollo que llevo es 46-30 y 11/34 aunque se puede jugar bastante. Delante se puede montar también 48-31.

Lo bueno del 46 es que en falso llano con pendientes bajas puedes seguir rodando a plato. La desventaja es que cuando pica para abajo te quedas sin desarrollo. Pero mucho mejor doble plato que monoplato (para el uso que yo le doy o le quiero dar).

Respecto a cubiertas, cuando estás.se vayan gastando tendré que montar otras, quizás alguna un poco más anchas pero más rodadoras, tipo Pathfinder 700x42. Además, estás son pesadas de cojones para ser 700x38, pesan 655gr una y 670gr, más que algunas que he tenido montada en la MTB... 😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El desarrollo que llevo es 46-30 y 11/34 aunque se puede jugar bastante. Delante se puede montar también 48-31.

Lo bueno del 46 es que en falso llano con pendientes bajas puedes seguir rodando a plato. La desventaja es que cuando pica para abajo te quedas sin desarrollo. Pero mucho mejor doble plato que monoplato (para el uso que yo le doy o le quiero dar).

Respecto a cubiertas, cuando estás.se vayan gastando tendré que montar otras, quizás alguna un poco más anchas pero más rodadoras, tipo Pathfinder 700x42. Además, estás son pesadas de cojones para ser 700x38, pesan 655gr una y 670gr, más que algunas que he tenido montada en la MTB... 😅
Acabo de leer una review de las Pirelli Cinturato All Road, 460gr aprox, y del tipo que me gustan a mí (asfalto y un poquito de grava), de esas con "microtacos".
1698914745806.png

Cuando gaste las Schwalbe que tengo yo (las G-Bite) de 45, quiero optar por algo de esto, ya que yo rara vez salgo a grava, y de menos de 45, que me parece demasiado para mi uso.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver si no se te saltan los empastes con el perfil y las piedras….

ya te dije en su dia, aunque vas a dejar un pepinarro igual…..
para mi el error es que no sea carbono….
El uso que le voy a dar va a ser el que dice @Glaudrem o la filosofía de @Andrés
Casi todo carretera salvo algún momento puntual que coja alguna pista en buen estado.

@Iñaki por ejemplo creo que es todo lo contrario, mayoría del tiempo offroad y en ocasiones puntuales carretera.

Respecto al carbono, lo sé. Quería algo barato para probar si me gustaba esto y, sobre todo, que pudiese usar en el rodillo sin miedo ninguno.

Por el precio que me costó, se podrá vender sin perder mucho...

¿Le pondrás un cassette con menos desarrollo?
Con el 11-34 me siento muy cómodo cuando me toca subir. Uno de mis problemas de molestias en la espalda es tener que tirar de fuerza en subidas. Con este puedo tirar de cadencia...
Acabo de leer una review de las Pirelli Cinturato All Road, 460gr aprox, y del tipo que me gustan a mí (asfalto y un poquito de grava), de esas con "microtacos".
Ver el adjunto 77685

Cuando gaste las Schwalbe que tengo yo (las G-Bite) de 45, quiero optar por algo de esto, ya que yo rara vez salgo a grava, y de menos de 45, que me parece demasiado para mi uso.
Algo así, Pathfinder, tufo speedero, hutchinson overide,etc. Las tufo speedero (atrás) y las tufo thundero (delante) en 700x40 las tengo en algún sitio en la cesta. 430gr cada una. Estaríamos hablando de quitarle 450gr en cubiertas...
Les echaré un ojo a estas...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Voy a decir las que llevo en 38 por si te gustan.
Victoria terreno zero, según internet 450kg
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
@Iñaki


Con el 11-34 me siento muy cómodo cuando me toca subir. Uno de mis problemas de molestias en la espalda es tener que tirar de fuerza en subidas. Con este puedo tirar de cadencia...
decía para el segundo juego de ruedas para ir por carretera, con uno más cerrado, al final si pones otro juego con ruedas lisas, supongo que te sobrará desarrollo, un compact es 34/30 y ya llevarías 31/34
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo montadas las Hutchinson Override, 38c, con hardskin, que suma algunos gramos, 580 gr según su página.

El caso es que a parte de bi-compuesto de la goma tiene una banda de rodadura muy buena para rodar por asfalto y pistas en buen estado, con mínimo taqueado central que da algo más de grip subiendo y un poco más de taqueado lateral, que avisa cuando llegas al límite, importante. Yo estoy contento con estos neumáticos, los llevaba la bici del Decathlon de casa y me creía que eso iba a patinar en la primera tierra... pero no, me han sorprendido.

Si te vas a meter en más fregaos off road mejor algo más de taco.

gravel-bike-tire-hutchinson-overide-1.png
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ya tienes las inscripciones abiertas, pero han vuelto a aumentar los kms.. ya van por los 850, el tiempo creo que dan el mismo..
yo no la hago.... pero si alguien del foro la hace y no le importa... no me importaría acompañarle durante unos kms.... puedo acercarme a una zona de paso.
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
decía para el segundo juego de ruedas para ir por carretera, con uno más cerrado, al final si pones otro juego con ruedas lisas, supongo que te sobrará desarrollo, un compact es 34/30 y ya llevarías 31/34
Es que tal y como tengo la espalda no estoy para regalar piñones. Al contrario, ese ha sido, entre otros, el motivo por el que coger una gravel. Tener desarrollos pequeños con los que poder tirar de mucha cadencia...

¿Para cuándo bolsa de repuesto o para llevas movidas varias? está la bici en pelotas aún
Ahora mismo las herramienta las llevos en una bolsita speedsleev ranger y la bomba zefal la llevo directamente en el cuadro.
Tengo bolsita de manillar y una bolsa de tija topeak de 10l que he utilizado este verano un par de veces. Lo que no tengo ahora mismo es tiempo de irme de bikepacking. Seguramente lo haga más cuando llegue primavera...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No es una bici de gravel, ni un gravelero, si no se llevan las bolsas, aunque sea vacías, o llena de piedras, o cervezas
Ahora le pongo las bolsas para cuando vaya a hacer rodillo... 😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como he querido montar la bici en el rodillo (tenía un cassette 105 11-28 montado en él), he puesto un cassette durace 11-28 que tenía por casa en las ruedas de carretera para ajustar el cambio antes del rodillo. Sin embargo, no he tenido cojones a conseguir que vaya fino con un 11-28. Lo unico que se me ocurre es que la cadena sea demasiado larga y tenga que cortarla pero no me merece la pena ya que con el 11-34 estoy contento. Así que me he pedido en AliExpress un Cassette 11-34 de Ztto para el rodillo....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Como he querido montar la bici en el rodillo (tenía un cassette 105 11-28 montado en él), he puesto un cassette durace 11-28 que tenía por casa en las ruedas de carretera para ajustar el cambio antes del rodillo. Sin embargo, no he tenido cojones a conseguir que vaya fino con un 11-28. Lo unico que se me ocurre es que la cadena sea demasiado larga y tenga que cortarla pero no me merece la pena ya que con el 11-34 estoy contento. Así que me he pedido en AliExpress un Cassette 11-34 de Ztto para el rodillo....
Venga la ruina :D
 
Arriba