• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raphaël_RC - Niner RLT 9 (gravel)

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola @RaphaëlRC! Me ha salido en una de las alertas que tengo en Wallapop tu bici a la venta. ¿Ha pasado algo?
Hola! No, nada importante...

Ahora dispongo de poco tiempo para salir/entrenar y tenía la sworks prácticamente vendida a un conocido que se a echado para atrás a última hora. Así que estoy con 3 bicis y saliendo 2-3 veces a la semana como mucho.

Como el mercado de segunda mano está regular ahora, he probado a poner esta para ver cuál de las 2 vendo antes y así quedarme con una segunda bici para cuando no me apetezca coger la ebike.

Aparte de que soy un culo inquieto, lo que quería probar ya lo he probado... Una bici de gravel con 2 juegos de ruedas puede ir muy bien.
 

pereira

Miembro
Mensajes
221
Puntos de reacción
751
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola! No, nada importante...

Ahora dispongo de poco tiempo para salir/entrenar y tenía la sworks prácticamente vendida a un conocido que se a echado para atrás a última hora. Así que estoy con 3 bicis y saliendo 2-3 veces a la semana como mucho.

Como el mercado de segunda mano está regular ahora, he probado a poner esta para ver cuál de las 2 vendo antes y así quedarme con una segunda bici para cuando no me apetezca coger la ebike.

Aparte de que soy un culo inquieto, lo que quería probar ya lo he probado... Una bici de gravel con 2 juegos de ruedas puede ir muy bien.
Yo ya tengo la de rodillo/gravel/ciclocross que me hace el servicio los pocos días que la saco del garaje sino podríamos hablarlo. Suerte con las ventas!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por el blackfriday vi las cubiertas specialized Pathfinder de 700x42 a 39€ en lugar de 50€ y me las compré. El domingo las probé a 2,3 bares delante y 2,6 bares detrás, combinando asfalto y pistas y me gustó bastante. Mucho mejor experiencia que las Chaoyang en 700x38, tanto en carretera como en pistas...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A cuánto se suelen llevar las cubiertas de gravel??? Y más aún para que vayan bien en carretera también, porque para carretera me parece poco, pero igual para pista, sendero o lo que se haga, me parece mucho.
Depende de muchos factores... Peso, tipo de terreno, ancho de cubierta, ancho de llanta, etc. En la web de sram, en base a mis parámetros, debería meter 2.52 delante y 2.73 detrás.


Por supuesto, eso sería un punto de partida y a partir de ahí, juegas con las presiones si te gusta más blando o duro...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No me fío de esas recomendaciones, me dicen que para mí peso y ruedas debería de llevar 1,6-1,7 en la de monte, cuando hasta con 1,2 me parece hasta demasiado.
Pero al final como todo, depende de tantos factores
En el neumático de por si te viene un mínimo y en gravel suele ser alto como 3.
Pero se puede ir a 2.5 o 2
 
Arriba