• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Quitar bloqueo manillar en horquilla rockshox

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Carretera
Buenas
Tengo la RockShox SID RL con barras de 32 mm, con bloqueo en el manillar y quisiera quitar el bloqueo del manillar y ponerlo directamente en la horquilla, para dejar el manillar más limpio.
He visto por ahí que la que tiene las barras de 35 si que tiene una especie de kit muy baratillo que sirve para ponerlo en la horquilla y anular el del manillar.
És este kit
https://www.bike24.es/productos/396708?origin=ACOL

Pero, parece que para la de tubos de 32 hay que cambiar la pieza y es carilla, he visto sobre 200 leuros.

https://www.bike24.com/p2765284.html

Alguien sabe alguna manera de poderlo hacer sin tener que comprar la pieza de 200 leuros, donde podria conseguir una pieza barata como la que venden por 7,50 leuros pero para tubo de 32

gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.175
Favorito
Montaña
Yo simplemente he quitado el bloqueo y no he puesto nada.
Quitas el mando quitas cable y funda y listo.
Cierto que no puedes bloquear, pero para conseguirlo en las horquilla sde forma manual suele implicar cambiar el cartucho completo.
Entiendo que no bloqueas mucho por qué no es muy práctico hacerlo desde la horquilla cuando tienes el mando en el manillar.

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Carretera
Buenas Bikersoy
La verdad és que solo bloqueo cuando engancho pistas asfaltadas a veces haciendo cicloturismo, si coges un puerto asfaltado bloqueas horquilla.
Pero eso lo podria hacer tranquilamente desde la horquilla.
Pero no me interesaria dejarlo fijo en una posición, me interesaria poder cambiarlo manualmente desde la horquilla
gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.305
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Esa pieza que pones, solo es el mando de bloqueo, aunque lo montes en una 35, no vas a poder bloquear, ya que el bloqueo de las que van con mando, lleva un muelle, y aunque tu con la mano bloquees la horquilla, al soltar, se va a desbloquear.

Lamentablemente, si quieres poner bloqueo manual, tienes que cambiar el cartucho entero, o simplemente quitar el cable y el mando, y dejar la horquilla sin bloqueo.

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Carretera
He leido gente que parece que han hecho un apaño para quitando el muelle, poner una tapa en la horquilla y que dando algo de presión a la tapa no se mueva solo, lo tengas que mover tu, haciendo un poco de fuerza con la mano.
És lo que intento busca, la pieza esa que me permitiera sacando el muelle, no me quedara loco

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.175
Favorito
Montaña
He leido gente que parece que han hecho un apaño para quitando el muelle, poner una tapa en la horquilla y que dando algo de presión a la tapa no se mueva solo, lo tengas que mover tu, haciendo un poco de fuerza con la mano.
És lo que intento busca, la pieza esa que me permitiera sacando el muelle, no me quedara loco
Entonces busca donde lo has leído por qué yo solo he visto cambiar el cartucho.
Pon un enlace o algo de lo que has leído.

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Carretera
Pues la verdad que primero hice una busqueda por Sant Google y me salto la temible IA y me solto que por los foros de MTB habia gente que había coseguido hacer ese invento.
Y bueno, ahí ando, buscando si alguien que lo tenga hecho dispone de algún Brico de como hacerlo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.698
Entonces busca donde lo has leído por qué yo solo he visto cambiar el cartucho.
Pon un enlace o algo de lo que has leído.
En Fox también dicen que hay que cambiar el cartucho, luego quitas el bloqueo remoto, le metes un par de piezas y listo...
No me extrañaría que en RS fuera igual.
Y