• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que preferis, una ALMA de carbono con componentes mas basicos o ALMA de aluminio con mejores componentes?

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola de nuevo, aun sigo con mis dudas, ME gustan mucho las ALMA nuevas pero tengo muchas dudas.

LA H20 o la M50 son las que ahora mismo tengo mas en mente.
LAs dos montan Rockshox judy.

Pero la H20 lleva cambio XT, frenos shimano mt410 y algo que me llama la atencion, tija telescopica. creo que me la dejan en 1150 € la del 2026
La M50 lleva deore 6100 y frenos shimano mt 201. EL precio es 1499 la del 2025.

Los colores me gustan las dos, si bien es cierto que en la de aluminio, se notan mucho las soldaduras del cuadro y no queda tan bonito obviamente como la de carbono.

LA duda es, iriais a por la de carbono por esa diferencia de precio? No creo que me ponga a mejorar componentes a futuro, si acaso la tija telescopica si veo que quiero tenerla.

De donde vengo que es una barata de Decathlon, culquier bici me va a parecer un gran avance.

orbea-bicicletas-de-montana-alma-h20-2026-vista-frontal-1001087313-1000x1000-f

orbea-bicicletas-de-montana-alma-m50-vista-frontal-1001047472-1000x1000-f

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
De todas formas, las mejoras salen caras. Yo empezaría por una sencilla de aluminio, pero funcional. Es decir, con una horquilla Rockshot Judy de aire, y al menos que lleve un deore de 12v. Con eso vas que te matas. Y el día de mañana cuando sepas exactamente lo que quieres ya te compras una señora bicicleta con todo montado, salvo cuatro tonterías que le pongas luego. Y la de aluminio no tienes por qué venderla, puedes alternarla con la nueva que te compres.

Yo es lo que hecho

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.515
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, sin duda carbono y siendo rígida con mucho más motivo.

Mi yo del pasado que se vendió la bici del Decathlon estuvo en las mismas y eligió la Alma de aluminio, mal hecho tenía que haber cogido la de carbono.

No crees que vayas a ponerte a cambiar cosas pero raro será que no lo termines haciendo... si ves que la frenada es floja cambiando los discos por unos Galfer mejorarás bastante y una tija telescópica sencilla son cuatro duros.

La diferencia de comodidad y sensaciones entre aluminio y carbono es grande.

Saludos, ...Edupi

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
Unos frenos básicos yo diría que pueden servir si no pasas de 80 kilos de Romano, sin ir sobrado tampoco. Mas de eso puedes tener problemas en alguna bajada.