• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que pastillas necesito en unas avid elexyR del 2010

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Hola, tengo una trek fuel EX9 del 2010-2011 1664658797770.png
Es la de la foto practicamente, solo que no tengo neumaticos, pata de cambios, pedales, potencia iguales y tambien los puños.

Me gustaria saber que frenos se necesitan en esta bici, vamos las pastillas y los discos. Queria poner unas pastillas de shimano que me gustaban pq tienen refigeracion. Y yo noto que necesito que se enfrien un poco mas (no es necesario pero es una pijada)

Me gustaría saber cuales me recomiendan. Y los que recomiendan el fabricante.

PD: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas (estos son los que tenia pensado de poner como pastillas)
 

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
La opción que has escogido me parece acertada. Las Shimano de resina frenan bien y no hacen cosas raras. Con el extra de refrigeración te asegura no tener problemas de calentamiento.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Depende del modelo de los frenos, las pastillas deben ser compatibles. No todas tienen la misma forma y no todos pueden llevar pastillas refrigeradas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La opción que has escogido me parece acertada. Las Shimano de resina frenan bien y no hacen cosas raras. Con el extra de refrigeración te asegura no tener problemas de calentamiento.
Frenos Avid, pastillas para Shimano M8000/8100... Me parece raro que sean compatibles.

Hola, tengo una trek fuel EX9 del 2010-2011 Ver el adjunto 66306
Es la de la foto practicamente, solo que no tengo neumaticos, pata de cambios, pedales, potencia iguales y tambien los puños.

Me gustaria saber que frenos se necesitan en esta bici, vamos las pastillas y los discos. Queria poner unas pastillas de shimano que me gustaban pq tienen refigeracion. Y yo noto que necesito que se enfrien un poco mas (no es necesario pero es una pijada)

Me gustaría saber cuales me recomiendan. Y los que recomiendan el fabricante.

PD: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas (estos son los que tenia pensado de poner como pastillas)
No tengo ni idea que pastillas lleva, pero puedes desmontarlo y buscar alguna referencia o por lo menos saber la forma.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La opción que has escogido me parece acertada. Las Shimano de resina frenan bien y no hacen cosas raras. Con el extra de refrigeración te asegura no tener problemas de calentamiento.
Acertada (quizás) para unos simano M9000/M8100/M7100, totalmente incompatible con sus Avid Elixir R.
La elección de pastillas de frenos es muy sencilla, eliges el compuesto, pero no el modelo, que cada pinza tiene el suyo y no sirve otro.
Hola, tengo una trek fuel EX9 del 2010-2011 Ver el adjunto 66306
Es la de la foto practicamente, solo que no tengo neumaticos, pata de cambios, pedales, potencia iguales y tambien los puños.

Me gustaria saber que frenos se necesitan en esta bici, vamos las pastillas y los discos. Queria poner unas pastillas de shimano que me gustaban pq tienen refigeracion. Y yo noto que necesito que se enfrien un poco mas (no es necesario pero es una pijada)

Me gustaría saber cuales me recomiendan. Y los que recomiendan el fabricante.

PD: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas (estos son los que tenia pensado de poner como pastillas)
Resulta curioso, que hables en tu texto incluso de los puños, y no de los frenos que lleva tu bici (solo lo mencionas en el título) cuando eso es lo único que marca las pastillas a poner.
Si son unos Avid Elixir R, le has de poner una pastillas para Avid Elixir R, se resina, de metal, de xxxxxx, pero han de ser las de ese modelo (y no, no las hay con refrigeración).
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Acertada (quizás) para unos simano M9000/M8100/M7100, totalmente incompatible con sus Avid Elixir R.
La elección de pastillas de frenos es muy sencilla, eliges el compuesto, pero no el modelo, que cada pinza tiene el suyo y no sirve otro.

Resulta curioso, que hables en tu texto incluso de los puños, y no de los frenos que lleva tu bici (solo lo mencionas en el título) cuando eso es lo único que marca las pastillas a poner.
Si son unos Avid Elixir R, le has de poner una pastillas para Avid Elixir R, se resina, de metal, de xxxxxx, pero han de ser las de ese modelo (y no, no las hay con refrigeración).
Muchas gracias, cuando me quede sin pastillas ya lo voy a mirar bien y voy a comprar las que ya tenia que me gustan mucho, buena frenada y todo.

Y si, ya había visto que hay diferentes formas y eso es lo que me preocupaba.

Había ido hace tiempo a una tienda de aquí donde vivo yo y me dijeron que ellos me miran unos que tenían, pero no había stock.

Había preguntado y de momento tendré que ir a volver a ver si tienen las que yo necesito.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
Acertada (quizás) para unos simano M9000/M8100/M7100, totalmente incompatible con sus Avid Elixir R.
La elección de pastillas de frenos es muy sencilla, eliges el compuesto, pero no el modelo, que cada pinza tiene el suyo y no sirve otro.

Resulta curioso, que hables en tu texto incluso de los puños, y no de los frenos que lleva tu bici (solo lo mencionas en el título) cuando eso es lo único que marca las pastillas a poner.
Si son unos Avid Elixir R, le has de poner una pastillas para Avid Elixir R, se resina, de metal, de xxxxxx, pero han de ser las de ese modelo (y no, no las hay con refrigeración).
Pues es verdad, disculpa, al leer el mensaje la primera vez di por hecho que las pastillas eran para un sistema de freno Shimano, y que de lo que se trataba era de escoger el tipo de pastilla entre sintetizadas, de resina, ventiladas o no. Pero obviamente primero hay que mirar que pinza lleva.
Fallo mio!:)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Efectivamente OnOff vende refrigeradas para AVID, aparte, parece que luego puedes aprovechar el refrigerador para pastillas "normales".
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Efectivamente OnOff vende refrigeradas para AVID, aparte, parece que luego puedes aprovechar el refrigerador para pastillas "normales".
Sol le veo una pega, cuantas veces has leído algo como "he cambiado las pastillas y ahora el disco no pasa entre las pastillas nuevas". Pues eso, si además le metes ese radiador (que la idea me parece muy buena) pues más aún.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sol le veo una pega, cuantas veces has leído algo como "he cambiado las pastillas y ahora el disco no pasa entre las pastillas nuevas". Pues eso, si además le metes ese radiador (que la idea me parece muy buena) pues más aún.
Si pasa eso, es porqué los pistones están atascados, hay demasiado líquido, o la punza está mal puesta. En condiciones normales, no debería pasar.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si pasa eso, es porqué los pistones están atascados, hay demasiado líquido, o la punza está mal puesta. En condiciones normales, no debería pasar.
O simplemente por que no los abierto lo suficientemente, pero es algo que habitualmente le pasa a mucha gente, por tanto añadir 1mm más le aumentará el problema.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Efectivamente OnOff vende refrigeradas para AVID, aparte, parece que luego puedes aprovechar el refrigerador para pastillas "normales".
Correcto. Yo llevo ese refrigerador lo bueno que es de aluminio lo malo que luego te obliga a utilizar pastillas on off solo no valen ninguna mas ya que la placa son mas finas me refiero a la parte de aluminio lo demas es igual

Mi pregunta es como funcioan ese tipo de adaptadores"" para refigerar, como se montarian etc
Es igual que los.de simano solo que vienen con un rebaje para la pastilla son 2 piezas una el refrigerador y otra las pastillas luego tienes que comprar on off por que son mas finas. Luego ago fotos de las 2 cosas ya que yo lo utilizo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi pregunta es como funcioan ese tipo de adaptadores"" para refigerar, como se montarian etc
Este sistema se ha usado "desde siempre" para disipar el calor en los circuitos eléctricos. Todo el mundo ha visto, ni que sea en foto, una CPU con su disipador en la chepa.
Problema, el contacto entre ambas piezas ha de ser muy bueno, de hecho en los chips se ponía/pone una pasta para que el calor se transmita pues elm contacto perfecto/total es imposible. Este contacto y transmisión del calor el algo tan sucio como los frenos... Más difícil aún.
Igualmente seguro que la perdida de calor que aportan es buena, pues aire les da a ese radiador y quieras o no están entre la pastilla y los pistones y por tanto evita que el calor llegue a estos.

te obliga a utilizar pastillas on off solo no valen ninguna mas ya que la placa son mas finas me refiero a la parte de aluminio lo demas es igual
Ahora entiendo, ya decía yo que por poco que fuese el grosor, acabaría siendo un aumento que dificultaba el tema.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Este sistema se ha usado "desde siempre" para disipar el calor en los circuitos eléctricos. Todo el mundo ha visto, ni que sea en foto, una CPU con su disipador en la chepa.
Problema, el contacto entre ambas piezas ha de ser muy bueno, de hecho en los chips se ponía/pone una pasta para que el calor se transmita pues elm contacto perfecto/total es imposible. Este contacto y transmisión del calor el algo tan sucio como los frenos... Más difícil aún.
Igualmente seguro que la perdida de calor que aportan es buena, pues aire les da a ese radiador y quieras o no están entre la pastilla y los pistones y por tanto evita que el calor llegue a estos.
Creo que se referia al remplazo de pastillas ya que no es como shimano que es todo una pieza aqui solo cambias la pastilla el disipaor es otra pieza independente entera en aluminio
 
Arriba