• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué os parece la Rockrider XC 120?

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Hoy la estado probando y bien me ha gustado menos los frenos que se me hace que tengo que apretar demasiado hasta que empiezan a frenar, lo único, que me dado cuenta es que tiene la rueda de atrás mal talonada, o eso creo se lo llevare a los de Decathlon.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy la estado probando y bien me ha gustado menos los frenos que se me hace que tengo que apretar demasiado hasta que empiezan a frenar, lo único, que me dado cuenta es que tiene la rueda de atrás mal talonada, o eso creo se lo llevare a los de Decathlon.

A los frenos dales un poco de rodaje, que al principio no asientan bien las pastillas y frenan menos de lo habitual hasta que cogen la forma del disco.

Si tienes la rueda mal talonada (se revisa mirando la línea que hay en el flanco de la cubierta, casi pegada a la llanta, tiene que salir igual en toda la circunferencia) tiene fácil solución, no hace falta que la lleves a la tienda. Se soluciona hinchando la rueda hasta que salga todo el flanco por completo. Con unos 3 bares suele ser suficiente. Cuando haya talonado, pones la presión que quieras y arreglado.
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
A los frenos dales un poco de rodaje, que al principio no asientan bien las pastillas y frenan menos de lo habitual hasta que cogen la forma del disco.
Si tienes la rueda mal talonada (se revisa mirando la línea que hay en el flanco de la cubierta, casi pegada a la llanta, tiene que salir igual en toda la circunferencia) tiene fácil solución, no hace falta que la lleves a la tienda. Se soluciona hinchando la rueda hasta que salga todo el flanco por completo. Con unos 3 bares suele ser suficiente. Cuando haya talonado, pones la presión que quieras y arreglado.
Al final me acerque a la tienda y según ellos está bien talonada me han dicho que ruede con ella haber si así se soluciona que lo dudo y si no que la vuelva a llevar para llevarla a la garantía para que cambien el neumático.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al final me acerque a la tienda y según ellos está bien talonada me han dicho que ruede con ella haber si así se soluciona que lo dudo y si no que la vuelva a llevar para llevarla a la garantía para que cambien el neumático.

Pero que es lo que le pasa?
Esta descentrada?
Tiene algún bulto la cubierta? Si quieres manda un video con el problema a ver si te podemos ayudar.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, ya he recogido la XC120 aunque no he podido salir a rodar con ella la sensación que da es de ser una señora máquina. Lo malo, como siempre, los del deca luciéndose con la entrega, el bloqueo de la horquilla venía mal montado y no bloqueaba/desbloqueaba. Lo he desmontado y puesto bien y ahora si bloquea, aunque la horquilla tiene un pequeño recorrido, que pienso que es normal, pero me gustaría que me dijerais los que lleváis la misma horquilla si es correcto. Monta una RECON GOLD RL, os paso una foto del recorrido que hace la horquilla (lo que desplaza a la arandela de goma que trae)

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias. Un saludo
 

Adjuntos

  • 1632842597751.jpg
    1632842597751.jpg
    573,5 KB · Visitas: 34

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas, ya he recogido la XC120 aunque no he podido salir a rodar con ella la sensación que da es de ser una señora máquina. Lo malo, como siempre, los del deca luciéndose con la entrega, el bloqueo de la horquilla venía mal montado y no bloqueaba/desbloqueaba. Lo he desmontado y puesto bien y ahora si bloquea, aunque la horquilla tiene un pequeño recorrido, que pienso que es normal, pero me gustaría que me dijerais los que lleváis la misma horquilla si es correcto. Monta una RECON GOLD RL, os paso una foto del recorrido que hace la horquilla (lo que desplaza a la arandela de goma que trae)

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias. Un saludo

El recorrido que indicas es el "Sag" de la horquilla.

Para ir bien, cuando te subes en a bici sin moverte debería estar entre las marcas del 20 y el 30%. Si es superior, hay que meterle aire, y si es inferior hay que quitarle aire.

@Salvis Colgó un tutorial muy útil para ajustarlo:

 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
El recorrido que indicas es el "Sag" de la horquilla.

Para ir bien, cuando te subes en a bici sin moverte debería estar entre las marcas del 20 y el 30%. Si es superior, hay que meterle aire, y si es inferior hay que quitarle aire.

@Salvis Colgó un tutorial muy útil para ajustarlo:

Muchas gracias, me miro el tutorial, la prueba la hice sin subirme a la bici, solo empujando el manillar en parado, haré la prueba subiendome y viendo si se queda entre el 20% y el 30%.

Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, ya he recogido la XC120 aunque no he podido salir a rodar con ella la sensación que da es de ser una señora máquina. Lo malo, como siempre, los del deca luciéndose con la entrega, el bloqueo de la horquilla venía mal montado y no bloqueaba/desbloqueaba. Lo he desmontado y puesto bien y ahora si bloquea, aunque la horquilla tiene un pequeño recorrido, que pienso que es normal, pero me gustaría que me dijerais los que lleváis la misma horquilla si es correcto. Monta una RECON GOLD RL, os paso una foto del recorrido que hace la horquilla (lo que desplaza a la arandela de goma que trae)

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias. Un saludo
Buenas y por alusiones 😉

La foto que nos mandas es, como dices, empujando la horquilla con los brazos y eso no sirve de nada para saber si está bien configurada o no. Piensa que cuando tu vas en la bici y bajando encuentras un bache la mayor parte de tu peso cae sobre la horquilla y que además vas con velocidad con lo que el impacto es mucho mayor que mover la bici con los brazos.

Tu bici es una bici de orientación XC y es una rígida con 100 mm de recorrido de horquilla. A mi entender el sag apropiado para esa bici estaría entre un 15% de su recorrido (o sea 15mm) y el 20% (que serán 20mm). el 15% si prefieres una bici más reactiva y nerviosa y el 20% si prefieres mayor absorción, quizás incluso podrías llegar al 25% de sag pero creo que lo correcto será ese 20%.

Justamente porque el Sag se configura con tu peso (no con el del mecánico del Decathlon que a ajustado tu bici, ni con el del amigo que sabe de esto) sinó con tu peso es por lo que es la mejor manera de ajustar la suspensión de una bici. Quizás con la suspensión bien ajustada a tu peso aún te resultará más dificil hundirla con los brazos pero no te preocupes, lo importante es como se hundirá y volverá a extenderse con tu peso encima y circulando.

Saludos.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Pero el compañero está preguntando sobre el hundimiento con la horquilla bloqueada, no del SAG, si no he entendido mal. En la mía también se hunde un poco con el bloqueo, incluso un poco mas. Según tengo entendido, es normal.

Saludos
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Por cierto, ayer tuve mi primera caída con la xc120, la verdad es que cae bastante bien 🤣. En una subida empinada por una senda, me puse en un lado para evitar unas piedras y no vi el tronco de un arbusto cortado, la bici se quedó clavada y yo salí disparado por un lado hacia delante, nadie sufrió daños jaja.
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Yo también tengo una xc 120 y la horquilla bloqueada también se hunde un poco. Hay gente que me ha dicho que es normal y otra que no lo es...

Es normal? 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, si le dais un empujón a la horquilla, todas tienen un "seguro" Que libera parre del aceite para no romper el bloqueo, por eso todas bajan si les damos un achuchón fuerte.

Para comprobar si bloquea bien o no, lo mejor es que con la suspension bloqueada y la tórica abajo del todo para que mida lo que hunde, hagais una subida corta asfaltada levantados del sillín a fuego, que es cuando el bloqueo debería funcionar para no perder potencia porque actue la suspensión. Cuando llegueis arriba, mirad si se ha hundido mucho recorrido y tambien si en plena subida notais que hunde la horquilla.
Si en esas condiciones hunde más de 1 o 1,5cm, es algo que deberíais revisar.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,

Pero el compañero está preguntando sobre el hundimiento con la horquilla bloqueada, no del SAG, si no he entendido mal. En la mía también se hunde un poco con el bloqueo, incluso un poco mas. Según tengo entendido, es normal.

Saludos
Ok, leí que el mismo habia arreglado lo del bloqueo y de ahí ya entendí otra cosa.

En cuanto al bloqueo, es posible que si empujamos fuerte la horquilla tenga un poco de recorrido aunque este debiera ser firme. El tema es, como dice @Karreta , si con el bloqueo activado y circulando por un piso en buen estado se da o no ese recorrido, no debería darse.

Saludos
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Hola,

Pero el compañero está preguntando sobre el hundimiento con la horquilla bloqueada, no del SAG, si no he entendido mal. En la mía también se hunde un poco con el bloqueo, incluso un poco mas. Según tengo entendido, es normal.

Saludos
Efectivamente, muchas gracias por confirmarme que a tí también se hunde un poco la horquilla con el bloqueo puesto.

Aun así, me viene muy bien la info aportada por el compañero Salvis.

Un saludo
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Esa es la que me quiero pillar yo. Tiene muy buena pinta, te ha dado algún problema en ese tiempo?.

Un saludo
Ni el más mínimo problema en 2 años y es increíble cómo trabajan las suspensiones manitou....mi hermano estaba por comprar una cube rígida de carbono y tras probar la mía en una ruta, lo tuvo claro....ahora disfruta también de su xc100s....está encantado lo bien que va.....
 
Arriba