• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué os parece la Rockrider XC 120?

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
hola, mi mujer esta buscando mtb y hemos visto hoy la xc 120 y nos a gustado pero lo que mas miedo me ha dado leyendo comentarios es el cambio nx vosotros que opinais
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo la compre online en el decatlhon la semana pasada, en dos días me llegó, buscaba una bici para pistear y alguna senda decente y me pareció adecuada. Vino mejor ajustada que la rockrider 540 que compré en tienda hace 2 o 3 años y con bastante grasa en el pedalier, tija, etc.

He hecho dos salidas, sobre el cambio ningún problema por ahora, perfecto, no tuve que hacer ningún ajuste, lo único que tuve que ajustar bastante es la posición de las manetas de freno y cambio.

Lo que menos me gusta por ahora es que el tamaño del puño izquierdo es pequeño al tener el mando de bloqueo de la horquilla. También la horquilla hace un ruido extraño al descomprimir, no se si será normal en las rockshox recon.

Saludos

Dejo el link de la bici:


Pd. El peso es mayor al indicado en la web, 12.5kg en M, por si es importante.
 
Última edición:

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Gracias por la información estamos a la espera de que llegue una talla s, en cuanto a que al descomprimir te suene la horquilla yo creo que no es normal yo probaría a echar unas gotitas del mismo aceite que lleva dentro a los retenes hasta que la vuelvas a coger la bicicleta luego lo limpiar bien y haber si desaparece el ruido.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
en cuanto a que al descomprimir te suene la horquilla yo creo que no es normal yo probaría a echar unas gotitas del mismo aceite que lleva dentro a los retenes hasta que la vuelvas a coger la bicicleta luego lo limpiar bien y haber si desaparece el ruido.

El ruido que hace es como este pero mas leve:


Fijate cuando te llegue la tuya si también te pasa, por si es algo normal o no.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo en parado tampoco me di cuenta, fué en las primeras trialeras cuando me llamó la atención.
 

Uriolinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Es la bici que tengo pensado comprarme. Había barajado la opción de la Alma H20 o alguna similar, pero creo que calidad/precio sale ganando esta (que alguien me corrija si me equivoco).

En cuanto a lo que comentas de la transmisión, sin ser yo ningún experto diría que el Sram NX es más que correcto para bicis de esta gama de precios. Según tengo entendido, el GX sí que representa un aumento de calidad importante respecto al SX y NX y me parece que es el que lleva la XC500, pero creo que actualmente hay poco stock y me parece raro que haya sido el único modelo que no han modificado ni los componentes ni el precio en esta nueva temporada. Aunque no me gusta mucho el color, la XC500 creo que actualmente es la mejor Rockrider calidad/precio, pero en mi caso con la XC120 ya me paso un poco del presupuesto al no ser el ciclismo mi deporte principal y por eso, en principio, no estaría interesado en la XC500.

La duda que tengo yo con estas nuevas bicis Rockrider es que ahora montan las cubiertas Kraken de 2,3". No os parece que se sale un poco de lo estandard ? En mi caso, yo soy más escalador (dentro de mis limitaciones) que bajador, creéis que lo voy a notar mucho en la subida teniendo en cuenta que ahora llevaba unas cubiertas de 2,10" ? Es verdad que 2,10" tampoco es lo estandard y también hay que tener en cuenta que mi bici actual es un hierro y con la XC120 creo que ya subiria mejor aunque las cubiertas sean más anchas.

Un saludo y perdón por la chapa !
 
Última edición:

Uriolinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Yo en parado tampoco me di cuenta, fué en las primeras trialeras cuando me llamó la atención.
Yo trabajé en Decathlon y te recomiendo que cualquier problema que tengas con la bici lo comentes en tienda que seguro que te intentan dar una solución y de todas maneras tienes 2 meses de prueba, además de la garantía. Lo digo porque Decathlon suele tratar mejor a los clientes que a los trabajadores 😅 y por norma general solíamos tener bastante cuidado con estas bicis de gama media/alta.

Entiendo que la tienda de barrio puede tener más problemas a la hora de gestionar devoluciones o problemas con las bicis aunque deberían tener la garantía del fabricante, pero en el caso del Decathlon es una multinacional y mientras reclames lo que está en las condiciones de compra, seguramente no te pongan ningún problema.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Sobre el cambio NX llevo 2 años con el en una xc100s y dándole caña y 0 problema..... Sram es más brusco que Shimano....pero un cambio bien ajustado de Sram va como la seda y no sé desajusta.....en todo este tiempo, lo ajusto en cada cambio de cadena y hasta la próxima...en la otra bici tengo shimano.....pero me gusta más sram, y eso que al principio lo veía tosco, pero ahora acostumbrado y viendo que no sé desajusta, llueva,barro etc....me quedo con Sram
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo trabajé en Decathlon y te recomiendo que cualquier problema que tengas con la bici lo comentes en tienda que seguro que te intentan dar una solución y de todas maneras tienes 2 meses de prueba
Le he bajado el rebote, estaba muy rápido y parece que lo hace menos, pero aún no la he probado en sendas.
La duda que tengo yo con estas nuevas bicis Rockrider es que ahora montan las cubiertas Kraken de 2,3". No os parece que se sale un poco de lo estandard ? En mi caso, yo soy más escalador (dentro de mis limitaciones) que bajador, creéis que lo voy a notar mucho en la subida teniendo en cuenta que ahora llevaba unas cubiertas de 2,10" ? Es verdad que 2,10" tampoco es lo estandard y también hay que tener en cuenta que mi bici actual es un hierro y con la XC120 creo que ya subiria mejor aunque las cubiertas sean más anchas.
Yo la he notado muy rápida, tal vez como trasera la kraken si haces mucha pista sobra, pero las veo geniales para hace un poco de todo. Tal vez yo la note rápida por estar acostumbrado a la giant trance y las michelin wild am.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
El ruido que hace es como este pero mas leve:


Fijate cuando te llegue la tuya si también te pasa, por si es algo normal o no.

Al final, con el rebote a la mitad no lo hace o apenas es apreciable en ruta. Le voy a poner esto ya que no se ir sin tija 🤣:


A veremos si consigo ponerla con cableado interno.
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
A ver qué tal se te da con una guía no debería ser muy difícil 😁 , yo sigo esperando la de la parienta y mi wilier desde abril 😓 ya se me está haciendo pesada la espera jeje
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Ya tenemos la xc120 la hemos podido probar poco una vuelta a la manzana pero se la ve ligerita a comparación de lo que estamos acostumbrados, en cuanto al ruidito de la horquilla esta también suena como tu dices supongo que serán así, este finde semana la probaremos ya en ruta.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Justo hoy hay stock en casi todas las tallas. He pillado un XC120 aunque andaba detrás de una XC100, espero que los 250€ de más que vale estén compensados, ya que a priori, la diferencia va en el cambio y la horquilla, y habiendo leído que los Sram NX dan guerra me daba miedo....

Ya os contaré cuando la recoja. Un saludo
 

Salagartija

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
hola, mi mujer esta buscando mtb y hemos visto hoy la xc 120 y nos a gustado pero lo que mas miedo me ha dado leyendo comentarios es el cambio nx vosotros que opinais
Yo llevo nx, llevo dos años saliendo con ese cambio, no compito, solo hago rutas por sendas y pistas, y hasta el momento me ha ido fantástico. Si es para competir, ya no lo sé
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Sobre el cambio NX llevo 2 años con el en una xc100s y dándole caña y 0 problema..... Sram es más brusco que Shimano....pero un cambio bien ajustado de Sram va como la seda y no sé desajusta.....en todo este tiempo, lo ajusto en cada cambio de cadena y hasta la próxima...en la otra bici tengo shimano.....pero me gusta más sram, y eso que al principio lo veía tosco, pero ahora acostumbrado y viendo que no sé desajusta, llueva,barro etc....me quedo con Sram

Esa es la que me quiero pillar yo. Tiene muy buena pinta, te ha dado algún problema en ese tiempo?.

Un saludo
 
Arriba