Que os parece este soporte (caballete)?

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,

Pues eso, que tengo la MTB desde hace poco pero al final para hacer chapuzillas es batante rollo no tener la bicileta en algún soporte... Aunque sea para ajustar el cambio, engrasar, ajustar frenos, algo con lo que se pueda tener la rueda trasera al aire.

Que os parece este? Alguien lo tiene? Podría servir también para dejar la bicileta puesta ahí cuando no se usa o hay algo malo con la repartición de los pesos?

Soy consciente de que habría que sentarse en el suelo claro porque queda todo muy bajo pero bueno... piernas cruzadas y a "chapucear" con calma. Escucho alternativas pero quisiese que no ocupase demasiado ya que vivo en apartamento y la nueva BTT XL con ruedas de 29" ya ocupa lo suyo...

https://www.amazon.es/dp/B06Y1YX87S...olid=23L90SE2S3MG6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

31fCyn96cAL._AC_.jpg
41FPFn-kFnL._AC_.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
El problema es estar agachado, no se trabaja igual. No se, quizás por 8 euros mas ESTE me parece mas adecuado:
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El problema es estar agachado, no se trabaja igual. No se, quizás por 8 euros mas ESTE me parece mas adecuado:

Gracias, pero eso ya me ocupa mucho más y encima no me sirve para dejar la bicicleta "aparcada". Yo siempre he currado sentado poniéndo la bicicleta al revés pero claro...no he comparado con tener un potro de esos serios....tampoco estoy seguro de necesitarlo para el uso que le doy, no sé....
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña

El soporte de Decathlon es 15 euros más barato y cumple su función igualmente.
Por 30euros te compras el caballete del lidl que precio calidad es estupendo

El caballete del Lidl sabe dios cuando saldrá no...?
Respecto al del Decathlon, casi no hay Stock en ningún sitio, sabes si se puede hacer que te entreguen en una tienda cercana algo que está en una tienda de otra ciudad? Porque online tampoco está disponible…
A nivel de funcionalidad es igual que el que he puesto si bien más barato...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,

Pues eso, que tengo la MTB desde hace poco pero al final para hacer chapuzillas es batante rollo no tener la bicileta en algún soporte... Aunque sea para ajustar el cambio, engrasar, ajustar frenos, algo con lo que se pueda tener la rueda trasera al aire.

Que os parece este? Alguien lo tiene? Podría servir también para dejar la bicileta puesta ahí cuando no se usa o hay algo malo con la repartición de los pesos?

Soy consciente de que habría que sentarse en el suelo claro porque queda todo muy bajo pero bueno... piernas cruzadas y a "chapucear" con calma. Escucho alternativas pero quisiese que no ocupase demasiado ya que vivo en apartamento y la nueva BTT XL con ruedas de 29" ya ocupa lo suyo...

https://www.amazon.es/dp/B06Y1YX87S...olid=23L90SE2S3MG6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

31fCyn96cAL._AC_.jpg
41FPFn-kFnL._AC_.jpg

Buenas,

Yo uso un soporte de ese estilo para "aparcar" la bici en el garaje.

Para chapuzillas pues bueno, de aquella manera. Para engrasar la cadena o alguna cosa sencilla vale pero para tareas ya más "elaboradas" pues resulta incomodo más que nada porque a la que haces fuerza en algun sitio de la bici se mueve toda y por la postura que como dices no es la más adecuada. Lo suyo es tener la bici en alto pero si no se puede pues al final acabas apañandote con lo que hay.

Saludos.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo uso un soporte de ese estilo para "aparcar" la bici en el garaje.

Para chapuzillas pues bueno, de aquella manera. Para engrasar la cadena o alguna cosa sencilla vale pero para tareas ya más "elaboradas" pues resulta incomodo más que nada porque a la que haces fuerza en algun sitio de la bici se mueve toda y por la postura que como dices no es la más adecuada. Lo suyo es tener la bici en alto pero si no se puede pues al final acabas apañandote con lo que hay.

Saludos.


Se agradece tu testimonio compañero.
Justo hoy han salido algunas unidades de Stock del soporte del Decathlon online, y he conseguido hacerme con uno.
Lo probaré a ver si me convence, como comentaba es para hacer cosillas básicas (ajuste de cambio y frenos, engrasar, y cuatro cosas más… ) y también dejar la bici aparcada.
Es barato y ocupa poco.

Si llega el día que le meto tanta mano a la bici como para que éste se me quede corto, creo que con gusto intentaré hacerme con algo mejor, aunque será complicado por el espacio…

Pienso que esto es al menos ya mejor que darle la vuelta a la bici…
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El caballete del Lidl sabe dios cuando saldrá no...?
Respecto al del Decathlon, casi no hay Stock en ningún sitio, sabes si se puede hacer que te entreguen en una tienda cercana algo que está en una tienda de otra ciudad? Porque online tampoco está disponible…
A nivel de funcionalidad es igual que el que he puesto si bien más barato...
Ahora el tema de los stocks en Decathlon están un poco complicado. Llama y pregunta para ver que te cuentan.

El caballete del lidl, pues ni idea, lo sacan por temporadas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El caballete del Lidl sabe dios cuando saldrá no...?
Respecto al del Decathlon, casi no hay Stock en ningún sitio, sabes si se puede hacer que te entreguen en una tienda cercana algo que está en una tienda de otra ciudad? Porque online tampoco está disponible…
A nivel de funcionalidad es igual que el que he puesto si bien más barato...
El corte inglés tiene un caballete de esos pequeños idéntico al del Decathlon. Es el que yo uso para tener la bici posada. Para mantenimientos uso el del lidl
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hoy he recogido y probado el caballete del Decathlon. No me sirve. No sé si es porque mi BTT es XL y mis ruedas de 29" pero no hay manera en que la rueda trasera quede al aire. Imposible. Así que lo he devuelto.

Más recomendaciones...?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Hablando de soportes, me he comprado este
Y la verdad que aunque aguanta bien, lo que es la pinza no deja de tener un juego de unos 45 grados, no hay manera de tener la bici en horizontal. Yo creo que las piezas de plastico no son lo bastante rigidas como para aguantar el peso. He visto alguno que tiene muescas dentadas y parece que pueda ser mas practico. Alguien puede aconsejar o darme un truqui para que el que tengo deje de tener ese juego?. Gracias
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hablando de soportes, me he comprado este
Y la verdad que aunque aguanta bien, lo que es la pinza no deja de tener un juego de unos 45 grados, no hay manera de tener la bici en horizontal. Yo creo que las piezas de plastico no son lo bastante rigidas como para aguantar el peso. He visto alguno que tiene muescas dentadas y parece que pueda ser mas practico. Alguien puede aconsejar o darme un truqui para que el que tengo deje de tener ese juego?. Gracias

Anda, pues gracias por la info.
Estuve pensando en comprar justamente ese de amazon (el que más valoraciones tiene) aunque al final encontré una manera de colgar la bici del techo y me cumple perfectamente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hablando de soportes, me he comprado este
Y la verdad que aunque aguanta bien, lo que es la pinza no deja de tener un juego de unos 45 grados, no hay manera de tener la bici en horizontal. Yo creo que las piezas de plastico no son lo bastante rigidas como para aguantar el peso. He visto alguno que tiene muescas dentadas y parece que pueda ser mas practico. Alguien puede aconsejar o darme un truqui para que el que tengo deje de tener ese juego?. Gracias

Buenas,

Tengo un soporte del estilo del que te has comprado y me pasaba lo mismo. Por mucho que aprietes siempre se acababa girando la pieza que hace la pinza donde se sujeta la bici.

Mi solución, le hice un taladro a la pieza junto con el tubo donde va, es decir, lo atravesé todo con un taladro y puse un tornillo pasante para que quedase fijo. De momento, ahí está.

Saludos.
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Buenas,

Tengo un soporte del estilo del que te has comprado y me pasaba lo mismo. Por mucho que aprietes siempre se acababa girando la pieza que hace la pinza donde se sujeta la bici.

Mi solución, le hice un taladro a la pieza junto con el tubo donde va, es decir, lo atravesé todo con un taladro y puse un tornillo pasante para que quedase fijo. De momento, ahí está.

Saludos.
En eso estaba pensando pero supongo que tendre que hacerlo pensando en pinzar la bici por la tija, asi puedo colgar distintos modelos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En eso estaba pensando pero supongo que tendre que hacerlo pensando en pinzar la bici por la tija, asi puedo colgar distintos modelos

Depende, de donde se te mueve exactamente?, es solo de la pieza que hace la pinza o es todo el tubo? Si solo es la pieza de la pinza entonces podrás seguir girandola a voluntad si aflojas donde se encaja el tubo. Si el problema lo tienes ahi, en la unión del tubo con el resto del soporte entonces malo. En mi caso el problema estaba en la pinza que giraba sobre el tubo.

No se si me explico... 🤦‍♂️

Saludos.
 
Arriba