• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que opinais de la opinion del experto

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Desde hace cuatro Días y desde que cambie todo o casi todo de la bici Frenos Discos Cambio completo Ruedas y hoy llega Manillar Potencia y Tija, Tengo un Fuerte Dolor al final de la palma sin llegar a ser Muñecas solo al final de la palma de la mano pero que al Dia siguiente me sigue doliendo si me toco y bastante, he querido ir a que me lo miren pero antes de hacer nada me ha preguntado estatura y Talla de la Bichito y sin hacer pruebas biomecanicas ya sabe que es la Talla. Una persona desde los 20 años siempre con cuadro L tanto en la de Carretera, en la de Montaña Doble y ahora en la de Montaña Rígida nunca jamas problemas 0 y te dicen que claro esta después de haber tocado los ajustes primarios y de momento no resueltos ( esto fue tocado por el mecanico) que el problema es y Solo, de la Talla L, que necesito Cuadro M, tengo 47 y después de 27 años es la Talla, Si ya sé que me vais a preguntar la estatura pero antes de decirla, Venga MTBEROS Opinar el Lio esta echado Vuestra Opinion La Polémica está Servida. Gracias de antemano. Carretera 1994 Doble 2011. Una pregunta ¿pudiera ser que al poner un acople en la Horquilla ya que esta fue cortada este mas bajo el manillar? Pregunto desde mi ignorancia. Gracias.
IMG-20200807-WA0005.jpeg IMG-20200807-WA0003.jpeg IMG-20200807-WA0007.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no Entiendo muy bien el
problema que tienes exactamente... creo entenderte que has ido al
biomecanico o algún sitio porque no comsigues quitarte alguna molestia y te dicen que la bici no es de tu talla?? Cierto??

no te voy a preguntar la altuta, pero sí si has cambiado de marca de bici... todas las marcas no tienen estandarizado las tallas... una M en la mayoría es una S en berria....
o en giant una M comprende hasta la mitad de una L común....
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
no Entiendo muy bien el
problema que tienes exactamente... creo entenderte que has ido al
biomecanico o algún sitio porque no comsigues quitarte alguna molestia y te dicen que la bici no es de tu talla?? Cierto??

no te voy a preguntar la altuta, pero sí si has cambiado de marca de bici... todas las marcas no tienen estandarizado las tallas... una M en la mayoría es una S en berria....
o en giant una M comprende hasta la mitad de una L común....
Muchas Gracias por la información perdon.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Pero yo estuve casi tres meses antes de los cambios saliendo a diaria y nada solo fue después de los susodichos cambios dos meses y medio después.
 
M

MBR

Invitado
Bueno, que lleves una L toda la vida no significa que sea tu talla. Antes de comprar una bici hay que calcular en base a tu talla en cada marca. Yo mismo siempre llevaba una M en Decathlon y mi Alma es una M cuando debería ser una S, y tuve problemas que se solucionaron ajustándola (por suerte es una 27,5, en 29 tendría más problemas). Un biomecánico está aburrido de ver a gente y tallas de bicis. Si no es tu talla, a lo mejor podrá ajustarla al máximo a tu cuerpo.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
A sobre las 20:00h llegará el nuevo manillar potencia y tija pero lo monto en el taller mecánico y veremos puede que lleve la tija algo subida porque la primera vez estaba dos cm más baja pero al tocar la regulacion del sillin más hacia arriba ahora lo he puesto a nivel, Si he estado tres meses casi y a diario y nuca ni dormirse las manos ni dolor ya encontrare el punto G. IMG-20200807-WA0001.jpeg
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Ahora con los guantes que compre el miércoles no es tan fuerte si algo y algo de adormecimiento de las manos pero cuando haga una ruta de tres o cuatro horas ya veremos, como tengo las medidas de cuando llego la Bichito a falta solo del la inclinacion del sillin que no mire con el nivel cosas de Viejos imagino cierto es que estando a nivel tengo un cosquilleo del aparato urinario Pero muy leve ni me molesta, que si se va mejor todavía y no se si era más hacia arriba o hacia abajo. Al final lo arreglare seguro y sino Que SalvaPG me venda su Cuadro. 😁
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Una pregunta ¿pudiraser que al cambiar Horquilla y el mecanico tuvo que poner un acople ya que estaba cortada fuese más bajo? Yo no entiendo nada de eso nunca toque la Doble. Gracias a quien pueda saber he informar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser muchas cosas, pero por ir descartando...
Si puede ser que el manillar este ahora mas bajo, pero tambien más alto, eso es algo que solo tu puedes saber y el mecánico debería de haber medido para tratar de dejar la misma medida.

El sillín lo llevas perfectamente a nivel, aunque el sillin del nivel no es de la foto de la mtb de arriba. Quiza debería de tener la punta un poco hacia abajo. Eso depende de cada uno.

Has cambiado frenos, ¿las manetas están igual de inclinadas que antes? Prueba a subirlas o bajarlas un poco. Comprueba que la distancia de la maneta no esta muy lejos para tu mano.

La altura del sillín y la distancia sillín manillar son las mismas que antes?

¿Has movido el manillar? Si lo has rotado puede que no este en la posición correcta para ti.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Sir, Gracias acabo de llegar de una rutilla sin ser para nada dura solo que en unas tres horas seguro he parado siete veces, las manetas bien el sillin creo que es lo que me has dicho, se que es mucho pedir Sir pero sobre cuanto bajo el sillin con respecto a la burbuja? Ahora no es tanto dolor pero muchas paradas por molestias, otra cosa que no medi el manillar, la distancia del sillin al manillar la cambie pero otra más que no medi, al final ya no se realmente que he tocado de verdad, creí que todo lo tenía medido y para nada. Sir Gracias creo me has enseñado más en unos párrafos que viendo cien tutoriales, y pensaba que lo tenia todo medido y para nada. Intentaré corregir lo que pueda, Mil Gracias.
 
Última edición:

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Yo no sabria que decirtepero en mi casodespues de provar la mia, talla L, me iva bastante bien pero mi posicion en la bicicletaera demasiado agresiva, quiero decir que iva muy curvado de espalda. Lo primero que hice fue comprarme un alzador de manillar I a continuacion cambie la potencia de 80 por una de 70 I con un angulo de 30grados de inclinacion hacia arriba. Esto ya me hizo ir mucho mas comodo. Entre tanto mis manos solian quedarse con calambres entonces me puse unos manguitos ergon con cuernos eso ya hace que la muñeca no me vaya tan dobladay lo he notado mucho. Ahora el problema creo es ya mas de guantes porque aveces me los quito y me desaparece el calambre. En fin que yo que vengo de motero custom veo que en el mundo de las bicis tambien hay mucha tela que cortar. Proximo paso sera la tija que no tengo claro si tiene que ser telescopica o solo con un poco de amortiguacion pero eso ya sera por gusto. Puede que el biomecanico sea una solucion para los que circulan de manera mas competitiva, que no es mi caso. Con lo poco que he leido y tutoriales que he visto creo que he dejado mi bici a mi medida para disfrutarla
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Yo no sabria que decirtepero en mi casodespues de provar la mia, talla L, me iva bastante bien pero mi posicion en la bicicletaera demasiado agresiva, quiero decir que iva muy curvado de espalda. Lo primero que hice fue comprarme un alzador de manillar I a continuacion cambie la potencia de 80 por una de 70 I con un angulo de 30grados de inclinacion hacia arriba. Esto ya me hizo ir mucho mas comodo. Entre tanto mis manos solian quedarse con calambres entonces me puse unos manguitos ergon con cuernos eso ya hace que la muñeca no me vaya tan dobladay lo he notado mucho. Ahora el problema creo es ya mas de guantes porque aveces me los quito y me desaparece el calambre. En fin que yo que vengo de motero custom veo que en el mundo de las bicis tambien hay mucha tela que cortar. Proximo paso sera la tija que no tengo claro si tiene que ser telescopica o solo con un poco de amortiguacion pero eso ya sera por gusto. Puede que el biomecanico sea una solucion para los que circulan de manera mas competitiva, que no es mi caso. Con lo poco que he leido y tutoriales que he visto creo que he dejado mi bici a mi medida para disfrutarla
Maki, Gracias, por suerte 💪 ya estoy otra vez en la Bichito con su talla L y despues de q mi mecanico bajará tija, atrasar sillin he inclinar el mismo sillin estoy nuevamente sin ningún tipo de problemas, ahora estoy más feliz q un maric... con dos cul... y decirte Gracias espero disfrutes de bici y moto un super Abrazo Maki.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una pregunta hablando de tallas...hoy he probado una Mérida en talla M y la tija sin estar en mi talla iba al límite de altura y las rodillas al pedalear subían mucho, he probado la L y mejor,pero iba más encorvado. Recomendáis la M y cambiar tija del sillín y algo más, o ir a por la L?
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
No soy experto pero creo que cogeria la L y despues te alzas el manillar. Es lo que hice en mi caso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Una pregunta hablando de tallas...hoy he probado una Mérida en talla M y la tija sin estar en mi talla iba al límite de altura y las rodillas al pedalear subían mucho, he probado la L y mejor,pero iba más encorvado. Recomendáis la M y cambiar tija del sillín y algo más, o ir a por la L?
La L te irá mejor
 
Arriba