• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué MTB comprar?

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Buenas,

Salgo de rutas con amigos con buenos pepinos de carbono de más de 2000€ y hacemos rutas de incluso 50-60 km con desnivel de 800 metros, igual para vosotros es poco pero yo actualmente llevo una bici de 300€ que pesa mil kilos jajaja. Me he decidido a dar el salto a algo mejor con el fin de no limitar a mis compañeros y en un futuro hacer alguna ruta bonita del camino de santiago.

- Presupuesto deseado: 1.200€
- Presupuesto máximo: 1.300€ o algo más si merece mucho la pena
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva pero no descarto segunda mano en buen estado
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29". Mido 1.82m
- Tipo de tienda: Acepto cualquier tipo
- Uso detallado: por caminos y en tramos zonas de mucha roca. MTB puro
- Mínimo: No entiendo del tema
- Mejoras: En principio no la mejoraría porque no entiendo del tema, pero nunca se sabe
- Preferencias: Ninguna

Gracias por vuestro tiempo!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No suelo recomendar marcas, porque todas las reconocidas son buenas, es cuestión de que te gusten y tengan buena oferta. Asi que ahora tampoco lo haré. Pero si recomendación de tipo de bici en tu caso. Rigida y de aluminio.
Primero, es que por ese precio, vas a tener una bici mejor equipada que una de carbono y muchisimor mejor que una doble.
Y segundo, si tienes pensado hacer el camino de Santiago, el aluminio es mejor que el carbono para ir con alforjas.
Y ya, que sean los compañeros los que te den opciones de marcas y modelos.
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Si, una de las cosas que tenía pensado leyendo el foro es o comprar una nueva de aluminio con buenos componentes o una de segunda mano pero de carbono.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo me esperaba, me explico. Con el tema este de estar todo cerrado están llegando correos diarios con 20% dto o 30% dto, por lo que es probable que en un plazo 1 mes aprox puedas sacar una bici bien montada a un buen precio, incluso algo estilo cube en carbono.
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Yo me esperaba, me explico. Con el tema este de estar todo cerrado están llegando correos diarios con 20% dto o 30% dto, por lo que es probable que en un plazo 1 mes aprox puedas sacar una bici bien montada a un buen precio, incluso algo estilo cube en carbono.
Lo sé, prisa no tengo, si total, no voy a poder cogerla jajaja

Es por ir tanteando por donde podría tirar.

Muchas gracias por tu comentario
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo te iba a decir lo mismo q @Yeisus, mirando el cariz q esta tomando esto esperaria y compraria una buena oferta q las habra de una bici de carbono, podrias sacar algo con una reba o fox rythm y atras 12v q no sea SX, ni NX de lo demas shimano o sram...
Pero como te digo, con tiempo, y si vas a segunda mano habra muchos buenos precios de bicis top bastante nuevas, habra gente q tendra q vender por desgracia
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
yo te iba a decir lo mismo q @Yeisus, mirando el cariz q esta tomando esto esperaria y compraria una buena oferta q las habra de una bici de carbono, podrias sacar algo con una reba o fox rythm y atras 12v q no sea SX, ni NX de lo demas shimano o sram...
Pero como te digo, con tiempo, y si vas a segunda mano habra muchos buenos precios de bicis top bastante nuevas, habra gente q tendra q vender por desgracia
Pensamos en alma verdad?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me esperaba, me explico. Con el tema este de estar todo cerrado están llegando correos diarios con 20% dto o 30% dto, por lo que es probable que en un plazo 1 mes aprox puedas sacar una bici bien montada a un buen precio, incluso algo estilo cube en carbono.
En mammooth ya están mandando hasta el 40% creo que era....
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Como puede ser que la Mérida Big Nine 3000 2020 siendo de carbono salga por unos 1350€? Los componentes no son buenos?

CUADROBIG.NINE CF3 Boost
TALLASS-M-L-XL-XXL
AMORTIGUADOR
HORQUILLAManitou Markhor Comp Air 100 Tapered Remote lockout Boost
FRENOSShimano MT-200; 2 piston 180 / 160
DESVIADOR
CAMBIOSram SX Eagle
PULSADORSram SX Eagle
PEDALIERSram BB DUB PF MTB 92
BIELASSram X1 1000 Eagle; 32 ATC
CADENASram SX Eagle
CASETESram PG-1210 Eagle; 11-50 ATC; 12 GER
PUÑOSMERIDA Comp EC
MANILLARMERIDA Expert CC 720 Width flat
POTENCIAMERIDA Expert CC 31.8 Diameter -6 Degrees
BUJESShimano MT400-B 110×15 32 Centerlock / Shimano MT400-B 148×12 32 Centerlock
RUEDASMERIDA Comp CC 20 Internal
SILLÍNMERIDA Comp CC
TIJAMERIDA Comp CC 30.9 Diameter
NEUMÁTICOSMaxxis Ikon 29×2.2″ fold / Maxxis Ikon 29×2.2″ fold
PUNTERADH-053
PESO11.45 kg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Como puede ser que la Mérida Big Nine 3000 2020 siendo de carbono salga por unos 1350€? Los componentes no son buenos?

CUADROBIG.NINE CF3 Boost
TALLASS-M-L-XL-XXL
AMORTIGUADOR
HORQUILLAManitou Markhor Comp Air 100 Tapered Remote lockout Boost
FRENOSShimano MT-200; 2 piston 180 / 160
DESVIADOR
CAMBIOSram SX Eagle
PULSADORSram SX Eagle
PEDALIERSram BB DUB PF MTB 92
BIELASSram X1 1000 Eagle; 32 ATC
CADENASram SX Eagle
CASETESram PG-1210 Eagle; 11-50 ATC; 12 GER
PUÑOSMERIDA Comp EC
MANILLARMERIDA Expert CC 720 Width flat
POTENCIAMERIDA Expert CC 31.8 Diameter -6 Degrees
BUJESShimano MT400-B 110×15 32 Centerlock / Shimano MT400-B 148×12 32 Centerlock
RUEDASMERIDA Comp CC 20 Internal
SILLÍNMERIDA Comp CC
TIJAMERIDA Comp CC 30.9 Diameter
NEUMÁTICOSMaxxis Ikon 29×2.2″ fold / Maxxis Ikon 29×2.2″ fold
PUNTERADH-053
PESO11.45 kg
El grupo no, es la gama más baja de sram. No tienen ninguna crítica buena. En ese precio tienes la Orbea alma M50 2019 con la reba y grupo slx que es mucho mejor tanto en grupo como en horquilla.
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
El grupo no, es la gama más baja de sram. No tienen ninguna crítica buena. En ese precio tienes la Orbea alma M50 2019 con la reba y grupo slx que es mucho mejor tanto en grupo como en horquilla.
Muchas gracias. Creo que leí que existía la versión eagle y la normal. Recomiendas la normal verdad?

Por cierto, que es eso de Reba? No entiendo mucho del tema y me estoy informando
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias. Creo que leí que existía la versión eagle y la normal. Recomiendas la normal verdad?

Por cierto, que es eso de Reba? No entiendo mucho del tema y me estoy informando
Perdona, reba es “LA HORQUILLA” así tal cual en calidad precio ninguna se hacer a, es una horquilla que llevan muchas bicis top y que, podrás cambiar de cuadro pero la reba la mantendrás, hay miles de tutoriales para todo, cambiar recorrido, hacer mantenimiento, todo.
Y si antes reba que eagle, el grupo slx con 10€ que vale el plato de 30/32 ya pasas a monoplato, aunque en muchas tiendas te dan la opción de ya llevarlo puesto.
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Perdona, reba es “LA HORQUILLA” así tal cual en calidad precio ninguna se hacer a, es una horquilla que llevan muchas bicis top y que, podrás cambiar de cuadro pero la reba la mantendrás, hay miles de tutoriales para todo, cambiar recorrido, hacer mantenimiento, todo.
Y si antes reba que eagle, el grupo slx con 10€ que vale el plato de 30/32 ya pasas a monoplato, aunque en muchas tiendas te dan la opción de ya llevarlo puesto.

Muchísimas gracias por tus sugerencias, las tendré muy cuenta. :)
Sin embargo lo último que me dices no me queda muy claro. Estoy buscando por internet pero no lo entiendo y siento tener que abusar de ti para que me expliques más o menos que quieres decir con lo del plato.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchísimas gracias por tus sugerencias, las tendré muy cuenta. :)
Sin embargo lo último que me dices no me queda muy claro. Estoy buscando por internet pero no lo entiendo y siento tener que abusar de ti para que me expliques más o menos que quieres decir con lo del plato.
En ese modelo de bici, venía o con un grupo de 2 x 11v slx, si quieres pasarlo a monoplato 1x11 el plato que necesitas te vale poquito e incluso hay tiendas que te ofrecen llevar el monoplato directamente.
Y pregunta tanto comoquieras para eso estamos
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
En ese modelo de bici, venía o con un grupo de 2 x 11v slx, si quieres pasarlo a monoplato 1x11 el plato que necesitas te vale poquito e incluso hay tiendas que te ofrecen llevar el monoplato directamente.
Y pregunta tanto comoquieras para eso estamos
Entendido. Entonces tú recomiendas monoplano, se que está muy de moda y es la tendencia, pero realmente se nota la diferencia?

Gracias por tu tiempo!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entendido. Entonces tú recomiendas monoplano, se que está muy de moda y es la tendencia, pero realmente se nota la diferencia?

Gracias por tu tiempo!!
Eso es a gustos. Para mi sin duda, soy un patan en la mecánica y es más fácil poner un cable que dos. Luego por otro lado mis rutas de montaña son por zonas de piedra y subidas rotas cuando pasaba de un plato a otro a veces quedaba un poco colgado, aquí pulso hasta el fondo y subo de 3 en 3. Es algo más secundario que elijas uno u otro pero si coge la reba si fuese esa bici
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Eso es a gustos. Para mi sin duda, soy un patan en la mecánica y es más fácil poner un cable que dos. Luego por otro lado mis rutas de montaña son por zonas de piedra y subidas rotas cuando pasaba de un plato a otro a veces quedaba un poco colgado, aquí pulso hasta el fondo y subo de 3 en 3. Es algo más secundario que elijas uno u otro pero si coge la reba si fuese esa bici

Perfecto, a ver si me consigo hacer de la bici y que me pongan esa configuración si es posible.
Gracias!!
 
Arriba