• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué malo es el aburrimiento

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Buenas a tod@s. Despues de varios dias de encierro, a uno le da por ponerse a mirar cositas online y claro, tanto mirar y mirar al final se antoja algún "cacharrito".

No comento mucho debido a mi poca experiencia y mis pocos conocimientos, tengo que agradecer que cuando compré mi bici y postetiormente una horquilla, me solucionasteis la papeleta que varios talleres no sabían.

El caso que mi querida x-caliber 7 de 2017 ya empieza a quedarse algo "pequeña" y claro, uno tiene que empezar a meterle algunas cosillas nuevas y mejores y en estos dias lo que empezó siendo unos frenos o un cambio nuevo, ha derivado en modelos y modelos de bici.

Siempre me gustaron las dobles y despues de varios dias de mucho mirar he quedado enamorado de la orbea oiz m30 pero claro, se me va de precio y me puse a mirar algo mas economico y vi una SPECIALIZED EPIC COMP de 2019 a lo que considero un precio bastante bueno, 1.643€ en Mammooth y dije, ¿quien mejor que los foristas de este foro para aconsejarme sobre ella? Y aquí ando escribiendo esto otro dia mas en casa.

Muchas gracias amigos
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sin duda un maquinon con ese precio, está muy rebajada, cuando salió costaba 1000 más. Yo tengo la misma en rígida y es una pasada, aunque sea de aluminio es ligerísimo. Si puedes pillala, no te va a defraudar
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Quería dejarlo para más adelante porque con esto del coronavirus nunca se sabe y la cuesta que venga despues seguramente sea bastante dura, pero he visto la oferta y me han entrado un sin fin de ganas. No se si en ese precio puedo encontrar algo mejor.
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Quería dejarlo para más adelante porque con esto del coronavirus nunca se sabe y la cuesta que venga despues seguramente sea bastante dura, pero he visto la oferta y me han entrado un sin fin de ganas. No se si en ese precio puedo encontrar algo mejor.
Como te entiendo...lo de tener internet me va a arruinar..Cuando empiezas a mirar bicis es un no parar de dudas, tantas ofertas y uno no quiere equivocarse en un gasta grande como es la compra de una nueva montura.. Yo también VI ese modelo y también me gustaba mucho la oiz..A mi parecer son 👍... Yo no quería ir con presupuesto y la voz no la compre pk no la encontré del año que buscaba y acabe comprando una scott spark ( y a tomar X el ... el presupuesto)😅🤦‍♂️.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola, si tu pregunta es si por ese precio encontrarás algo mejor, a priori te diría que no. Estas ofertas son de tallas limitadas así que échale un ojo a ver si tienen la tuya.

Luego, la pregunta es si tú estás dispuesto a subir el presupuesto por algo mejor, ahí ya cada uno decide.

La bici, si no me equivoco, es la de entrada a la gama, y a pesar de ser un cuadro más que contrastado lleva componentes de gama media-baja, aunque no me gusta llamarlos así siendo una bici de 1.600€... Sabemos que se le puede mejorar hasta el último tornillo, aunque eso pasa con una de 1.600 y una 3.500, así que no hay de qué preocuparse.

Piensa si te interesa seguir en aluminio o si quieres dar el salto al carbono y ya la irás mejorando con el tiempo, la inversión inicial para una doble será mayor que 1.600€, pero dudo que te arrepientas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo he comprado una Oiz h30 hace 1 mes, y estuve mirando mucho (eso si, nuevas y de este año) y ya te digo que a ese precio no vas a encontrar casi o nada con ese montaje.

La mia lleva mas o menos ese montaje (slx en lugar de NX) y me salió por 2000€. Yo la veo una ofertaza vamos.

Por ejemplo la spark 960 2020 a mi me la dejaban en 1780€, y es peor que esta specialized en todo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sobre el tema de pasar al carbono, estsmos hablando que lo más barato (siempre hablando de compra nueva) sube casi el doble, o sin casi. Con menos de 3000 euros poco carbono compras, las bicis dobles de carbono de 3000 - 3500€ llevan los montajes de las dobles de alumnio de 2000, no es moco de pavo la diferencia.

Aún así, si se puede, siempre es mejor pillar buen cuadro y mejorar luego componentes, pero claro, el desembolso inicial te da en un buen palo en las costillas😆
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo vi una oiz 2019 full xt por 2550.
Una Spark RC 900 team 2019 por 2600.
Una WRC thunder 2020 full xt por 2900.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenos precios para esas maquinas, pero eso no quita que son 1000€ más que la Epic de la que hablamos, y eso es más de la mitad del precio de la misma. Directamente es otra gama😅
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo vi una oiz 2019 full xt por 2550.
Una Spark RC 900 team 2019 por 2600.
Una WRC thunder 2020 full xt por 2900.

Que pena cuando te despertaste, no? :loling::loling::loling:
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
La realidad es que no me quiero precipitar y no es cuestión de que me arrepienta o no, porque dudo que lo haga, sobre todo viniendo de la xcaliber 7 que tengo. Pero andamos ahora con una movida que no sabemos que repercusión tendrá y eso si que me genera dudas
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La realidad es que no me quiero precipitar y no es cuestión de que me arrepienta o no, porque dudo que lo haga, sobre todo viniendo de la xcaliber 7 que tengo. Pero andamos ahora con una movida que no sabemos que repercusión tendrá y eso si que me genera dudas
Buenas,, tienes razón en pensar en lo que pueda pasar. Pero muchas tiendas te dan facilidades para poder pagar tu compra. Aunque lo de ir sobre seguro pues si no tienes prisa 👍👌. Yo cuando compre la mía, estuve todo la semana pensando que había sido un g....... 😅.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La realidad es que no me quiero precipitar y no es cuestión de que me arrepienta o no, porque dudo que lo haga, sobre todo viniendo de la xcaliber 7 que tengo. Pero andamos ahora con una movida que no sabemos que repercusión tendrá y eso si que me genera dudas


Eso también es verdad. Te cuento mi caso por si te sirve.

Yo soy muy de pensarme y repensarme las cosas. Para el tema de la bici le estuve dando vueltas varios meses, y andaba buscando algo más económico, pues tenía una bici de 2010 de 400€ y veía una burrada comprar una bici de más de 1300 -1400€. En principio sobre septiembre iba por la giant stance, que se quedaba en 1500€ +o-. En navidades, un amigo se compró la spark 960 y me hizo tilín, pero esta ya subía a 1780€ con tija telescópica. Al final en febrero me junté con dos amigos y pillamos 3 Oiz H30 que nos las dejó en 1950€. Como ves me gasté bastante más, pero creo que si me hubiese comprado la Stance, ahora estaría mordiendome las uñas cada Oiz que viese, porque desde el principio era la que me gustaba, pero no quería gastar tanto.

Encima con todo esto del virus, veremos que pasa con trabajos y demás temas de economía, mejor esperar un poco a ver como evoluciona el asunto.

Conclusión, que si no estas sin bici (tu bici actual está operativa) y eres una persona paciente (que puedas dormir por las noches sin pensar en bici nueva😆), no te lances si no estás seguro, dentro de nada sacan temporada nueva y habrán ofertas más variadas.
 
Última edición:
Arriba