• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué ha pasado con la camaradería entre ciclistas!!

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas tardes, una reflexión en voz alta que llevo todo el día con ella en la cabeza. Siempre hay quien saluda y quien no, generalmente los menos los segundos, al igual que ofrecer tu ayuda a un compañero que ves en apuros, o que te la ofrezcan.

Pero qué pasa últimamente. Esta mañana hice un paseo corto de menos de 40 km por carretera, suelo saludar siempre que me cruzo con otros compañeros ciclistas, en la salida de hoy me habré cruzado con no menos de 40 ciclistas, de todo tipo y edades (la mayoría lógicamente con bicicletas de carretera), pues me habrán devuelto el saludo a lo sumo 3 o 4 compañeros, eso es menos del 10%, o lo que es igual, más de un 90% de ciclistas parece que están por encima de los mortales que vamos con equipos modestos (actualmente para ruta uso una MTB de 27,5" preparada para carretera que claramente se ve que no es de ruta ni cara, y mi equipamiento pues de Decathlon básicamente, cómo oso codearme con "ciclistas").

Castillo del Romeral.jpg

Simplemente como decía al inicio, una reflexión en voz alta; no perdamos esa camaradería, la amabilidad, cordialidad. Un simple saludo no cuesta nada, y te reconforta, tanto darlo como recibirlo, que todos somos ciclistas, vayamos con equipo más modesto o alta gama, salgamos poco o mucho, etc.

Feliz año a todos y saludos!!!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Saludar no cuesta nada, y si alguna vez no saludo es porque voy mirando al garmin y no he visto con quien me he cruzado. Yo siempre muevo la mano del manillar o levanto la cabeza, y si me cruzo con alguien al que adelanto, un “buenos días”, un “voy”, o simplemente un “venga va” y si no me contestan, ya ni me preocupa; será un pro que va más atento a sus wattios que a ser educado…

Como ponen en el carril bici de Colmenar:


Menos wattios y más saludos!!!

Feliz año a todos!!!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues yo soy el cansino del saludo, saludo a to kiski, algunos firulais es cierto que o saludan o se molestan, pero no consiguen quitarme las ganas.
El otro día me encontré a padre e hijo con la cadena rota, el dia 25 de diciembre.
Pues hay saque mi troncha para que llegarán a la comida.
A los que no llevan na de na por qué van de pros, a esos pues que llamen al coche de asistencia.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad es que yo es raro que me encuentre con nadie, ni en bici ni cambiando, pero aquí todo el mundo saluda o muy raro es alguien que no lo haga (quizás alguno que no es de por aquí)

El otro día me encontré a padre e hijo con la cadena rota, el dia 25 de diciembre.
Pues hay saque mi troncha para que llegarán a la comida.
En esos casos, mi abuelo, una vez solucionado el problema le envía el eslabón (o pieza que fuese) y le decía "le dices a tu madre que lo heche al arroz, que da muy buen sabor"
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas pues yo suelo saludar y de una forma o otra pero saludos, por ejampo si voy rodando con las manos agarradas al manillar por Abajo levanto los dedos que puedo y si voy agarrada a la maneta igua los dedos que puedo y el resto levantado la mano , en cantabria hay uno que saluda a lo capitán y ya se a quedado apodado el capitán jeje
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
De todo hay en la viña del señor.
Yo siempre saludo, algunos lo devuelven y otros no, pero me la suda.
Eso si, si vemos a alguien parado, siempre preguntamos si necesitan ayuda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo soy el cansino del saludo, saludo a to kiski, algunos firulais es cierto que o saludan o se molestan, pero no consiguen quitarme las ganas.
Yo igual. A ciclistas, a caminantes, a los coches que se arriman, a todos.
( El otro día me decía mí hermano..... ( Si pasan coches él siempre se pone primero de la fila ) ...no se que pasa que me saludan con la mano todos los conductores. Y yo le dije, pues porque les saludo yo 🤣🤣 )
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En CARRETERA la mayoría de la gente saluda.En MTB ya es otra cosa,yo me he encontrado con gente en la típica ruta de montaña cuando estás en un punto de no retorno o en mitad de ninguna parte y decir Hola chicos !!y se me quedan mirando y no contestan una palabra.🤔🤔igual son espectros 😱😱😂😂
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, mi experiencia es que casi todo el mundo saluda, en carretera normalmente levanto la mano al pasar y en btt siempre un "buenaaas" o "¡¡Aúpa venga que ya lo tienes!!" si te cruzas con alguien subiendo una buena rampa 🤣🤪
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola, mi experiencia es que casi todo el mundo saluda, en carretera normalmente levanto la mano al pasar y en btt siempre un "buenaaas" o "¡¡Aúpa venga que ya lo tienes!!" si te cruzas con alguien subiendo una buena rampa 🤣🤪
Pues con la segunda hay muchos que se me molestan, hay gente pa to
 

pereira

Miembro
Mensajes
225
Puntos de reacción
755
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo soy cansino saludando, saludo a ciclistas, a gente andando, a los coches que me adelantan en zonas con visibilidad y llevan 20 segundos detrás de manera perfecta, a los coches que me ceden el paso sin tirarse in extremis para evitar salir detrás de mí, etc etc. Por lo general el 90% me devuelven el saludo pero tampoco le doy importancia a los que no, hay gente muy peculiar.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo que se ha notado desde la pandemia son los que llevamos años dando pedales y los que han empezado en esa época a hacer deporte, que no saben que siempre se ha saludado y ni te responden ni saludan.
Hasta cuándo voy a tope y sacando el hígado Intento saludar, me da igual subiendo, que bajando que llaneando, un pequeño movimiento de mano, de cabeza, aupa o lo que sea, siempre se saluda
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los que llevamos muchos años ya con la bici hemos visto como todo ese mundillo que era muy "familiar" se ha ido deshaciendo con los strava, los watios, los materiales de última generación, la preparación física...

El saludo es una de las cosas que se han ido perdiendo, pero no es la única. Hace 20 o 25 años, cuando ibas a una carrera o marcha cicloturista era como ir con los colegas, todo el mundo se saludaba, nadie te juzgaba por tu equipamiento, había una competitividad sana, la gente incluso se paraba a ayudar,... y luego en el 3er tiempo era todo mucho más abierto que hoy.

Pero bueno, yo sigo saludando porque soy de la vieja escuela y considero que es bonito pensar y (al menos) intentar mantener ese espíritu de comunidad. Pero hay muchos factores hoy día para el que sale en bici ni levante la cabeza del ciclocomputador.
 
Arriba