• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué está pasando con los GPS?

javi.gallo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek marlin 8 2022
Hola!

Llevo meses intentando comprar un Garmin 520 Plus y no hago más que ver como sube el precio hace tres meses costaba 158€ en amazon y ahora está a 299 estoy totalmente fascinado con esta burbuja 😱 Además cada vez hay menos ofertas y más caras en las webs de referencia...increíble!! ¿Qué está sucediendo? ¿Alguien sabe las razones?

Gracias!!!
Pues sí tengo el mismo problema todos los gps de bici estan entre los 250 y 300 euros, yo he mirado 4 los garmin 520 plus a 299 el 530 a 258 tambien los bryton rider 750 a 250 y el 860 a 300 pero mirando por internet veo que hay quien los ha comprado muy baratos en ofertas llevo 2 meses esperando una buena oferta a ver si hay suerte.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estoy decidido por el 830, después de descartar HH Karoo 2.
El 1030, además de mucho dinero, apenas utilizaría sus prestaciones.
Pero la pantalla del 1030...

¿ Diferencias del 830 sobre el 530 ?
Aparte de ser táctil, ¿o precisamente por ser táctil?
¿ Recomiendas el 830 ?

Yo tengo el 530, y para mi uso personal lo prefiero por el ahorro que supone.
Es prácticamente el mismo modelo a excepción de la pantalla táctil, y mi forma de utilizarlo no me limita para nada que sea con botones.
El primer día estuve 2 horas trasteando en casa a ver como funcionaba, y ese mismo día me hice a los botones.
Puse todo a mi gusto y ahora solo tengo que cargar el recorrido en caso de seguir ruta, o solo dar a inicio de ruta y ya no lo toco prácricamente nada en toda la ruta. Si quiero cambisr de pantalla de datos, le da lo mismo mover la pantalla que darle a un botón, la verdad.

Pero repito, es pars mi uso. Otro que le guste trastear en el mapa a mitad de ruta y cosas así, lo mismo le compensa el 830.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo estoy decidido por el 830, después de descartar HH Karoo 2.
El 1030, además de mucho dinero, apenas utilizaría sus prestaciones.
Pero la pantalla del 1030...

¿ Diferencias del 830 sobre el 530 ?
Aparte de ser táctil, ¿o precisamente por ser táctil?
¿ Recomiendas el 830 ?

Pues lo he usado solo un dia el 830.
Pero asi rapido:
- Moverse por los menus con las teclas es un coñazo
- Configurar pantallas con las teclas es un coñazo
- Moverse por los mapas es entre un coñazo e imposible
- Pulsar las teclas en marcha para cambiar de pantalla es cuanto menos incomodo
- Cambiar nombres de rutas es un coñazo

Creo que otra diferencia que no he usado es que con el 830 puedes meter direcciones para luego crear ruta y con el 530 no (que alguien confirme o desmienta esto).
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo el 530, y para mi uso personal lo prefiero por el ahorro que supone.
Es prácticamente el mismo modelo a excepción de la pantalla táctil, y mi forma de utilizarlo no me limita para nada que sea con botones.
El primer día estuve 2 horas trasteando en casa a ver como funcionaba, y ese mismo día me hice a los botones.
Puse todo a mi gusto y ahora solo tengo que cargar el recorrido en caso de seguir ruta, o solo dar a inicio de ruta y ya no lo toco prácricamente nada en toda la ruta. Si quiero cambisr de pantalla de datos, le da lo mismo mover la pantalla que darle a un botón, la verdad.

Pero repito, es pars mi uso. Otro que le guste trastear en el mapa a mitad de ruta y cosas así, lo mismo le compensa el 830.
Pues lo he usado solo un dia el 830.
Pero asi rapido:
- Moverse por los menus con las teclas es un coñazo
- Configurar pantallas con las teclas es un coñazo
- Moverse por los mapas es entre un coñazo e imposible
- Pulsar las teclas en marcha para cambiar de pantalla es cuanto menos incomodo
- Cambiar nombres de rutas es un coñazo

Creo que otra diferencia que no he usado es que con el 830 puedes meter direcciones para luego crear ruta y con el 530 no (que alguien confirme o desmienta esto).

¿ Suficientemente grande la pantalla ?
Estamos acostumbrados a las pantallas de los móviles...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿ Suficientemente grande la pantalla ?
Estamos acostumbrados a las pantallas de los móviles...

Eso justito...
Pero la alternativa es el 1030 Plus y vale un Riñon

Pd: el karoo 2 era mi sueño erotico hasta que me entere que pese a ser android no era bueno para jugar y cargar mapas alternativos
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Eso justito...
Pero la alternativa es el 1030 Plus y vale un Riñon

Pd: el karoo 2 era mi sueño erotico hasta que me entere que pese a ser android no era bueno para jugar y cargar mapas alternativos

El 1030 por 391,46€ en lugar de 521,54€, usted ahorra 25%:

Para el uso que le damos, con 1030 sin plus nos sobra, creo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Eso justito...
Pero la alternativa es el 1030 Plus y vale un Riñon

Pd: el karoo 2 era mi sueño erotico hasta que me entere que pese a ser android no era bueno para jugar y cargar mapas alternativos
El Karoo1 estuvo muy bien.
El Karoo2, desafortunadamente no ha continuado la evolución esperada... Por el momento.
He estado haciendo tiempo, esperando a ver si lo corregían y por eso estoy todavía sin gps.

Para el uso que le damos con el cuentakilómetros de las bicis de nuestros chavales, nos vale!
Tengo que comprar uno para seguir rutas, que yo voy sin sherpa.
Con el Bryton de mis hijos no voy a ninguna parte 🤣.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues lo he usado solo un dia el 830.
Pero asi rapido:
- Moverse por los menus con las teclas es un coñazo
- Configurar pantallas con las teclas es un coñazo
- Moverse por los mapas es entre un coñazo e imposible
- Pulsar las teclas en marcha para cambiar de pantalla es cuanto menos incomodo
- Cambiar nombres de rutas es un coñazo

Creo que otra diferencia que no he usado es que con el 830 puedes meter direcciones para luego crear ruta y con el 530 no (que alguien confirme o desmienta esto).
Es el mismo GPS, tan solo cambia que el 830 es táctil. No hay más diferencia que esa.
Como han dicho por ahí arriba, yo lo tengo configurado y no tengo que tocar nada en ruta. Una vez que te has hecho a las teclas sin problema.
De hecho hace poco me he comprado un Fenix 6xpro y la disposición de las teclas es prácticamente la misma. Me he resultado muy fácil hacerme al reloj.
El gran inconveniente que sí le veo es moverse por los mapas. Pero hasta la fecha yo no lo he necesitado. Lo de pulsar las teclas en marcha no representa ningún problema. Rara vez lo hago, pero cuando lo he hecho ni el más mínimo problema. Entiendo que igual un gesto con la mano pueda ser más fácil... No lo sé.
Para cambiar los nombres de las rutas... Prefiero hacerlo en el móvil, antes de exportarlas. Así ya me aparecen con el nombre que quiera. Nunca he tenido que tocar el nombre de una ruta desde el GPS.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias!! pero se me va de presu...mi pregunta es más...por qué una cosa que costaba 158€...pasa a 299€ en la misma tienda...hay especulación? Burbuja ciclocomputera??? se me escapa a la razón la verdad...
Has podido confirmar que había stock cuando lo viste en Amazon?? No digo que esté sea el caso, pero hay tiendas que cuando agotan stock de productos "Hot" como puede ser un Garmin lo bajan de precio exageradamente. Tú ves el precio x Google y entras a la web de esa tienda, eso es lo que quieren. Una vez dentro ves q no hay stock, pero seguro que te pegas una miradita en la web.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
¿ Suficientemente grande la pantalla ?
Estamos acostumbrados a las pantallas de los móviles...
En mi caso veía el Garmin 1030 (aparte de caro) demasiado grande para la carretera, no para BTT. En cambio veía el tamaño del Garmin 830 ideal para carretera. Estaba dudando entre éste y el Bryton 750, cuya pantalla es algo mayor (2,6" Gramin, 2,8" Bryton). Al final me quedé con el Garmin por: A) Pillé una oferta de 24 horas en que salía 65€ más barato; B) El tema de post-venta, en cualquier lugar se hacen cargo del Garmin, del Bryton hay un concesionario en Madrid y no me quedó claro si se hacen cargo de la garantía si lo compras por internet; C) En otro foro un usuario de Sevilla me comentó por MP que había cambiado Bryton por Garmin debido a le costaba verlo en marcha por el color.

Cuando lo recibí casi me arrepentí de mi elección, lo veía demasiado pequeño. Sin embargo lo probé en BTT y maravilla para seguir un track. He ido trasteando. Estoy configurando las pantallas a mi gusto y de momento muy bien. Hay un handicap que hace que no esté satisfecho del todo. Se trata del % de pendiente. Lo da con demasiado retraso. Ejemplo, una rampa que corta que conozco de unos 70 metros ronda el 12 %. Empiezo y marca el 1%; a media rampa marca el 6%; al final cuando está llano marca el 9%. Lo comenté por MP con el señor de Sevilla. Me dijo que en este aspecto (y en otros, aparte del precio unos 120€ más barato) el Bryton es claramente superior. Lástima del tema garantía.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿ Suficientemente grande la pantalla ?
Estamos acostumbrados a las pantallas de los móviles...

Para mí es un tamaño ideal. No veo necesario llevar una tele en el manillar, y eso que no veo muy allá😅

Además, cuando tienes que hacer un giro o cambio de dirección o cruce, el gps pita y te marca la intersección con la dirección que tienes que tomar, y tu ves como vas llegando a ella, por lo que es muy fácil orientarse y con un golpe de vista tienes claro por donde tirar.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola!

Llevo meses intentando comprar un Garmin 520 Plus y no hago más que ver como sube el precio hace tres meses costaba 158€ en amazon y ahora está a 299 estoy totalmente fascinado con esta burbuja 😱 Además cada vez hay menos ofertas y más caras en las webs de referencia...increíble!! ¿Qué está sucediendo? ¿Alguien sabe las razones?

Gracias!!!
@BikePike Si te sirve el Garmin Edge Explore, lo tienes en una oferta que roza el mínimo histórico, si es lo que buscas no lo dudes que mañana fijo que lo suben (u hoy mismo, con Amazon y sus ofertas puntuales nunca se sabe):

 
M

MBR

Invitado
Yo tengo el 530 y vas sobrado de bateria, seguir rutas y tienes información en ruta para aburrirte. No creo que haga falta más.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Hola!

Llevo meses intentando comprar un Garmin 520 Plus y no hago más que ver como sube el precio hace tres meses costaba 158€ en amazon y ahora está a 299 estoy totalmente fascinado con esta burbuja 😱 Además cada vez hay menos ofertas y más caras en las webs de referencia...increíble!! ¿Qué está sucediendo? ¿Alguien sabe las razones?

Gracias!!!
Yo me pillé un Garmin 810 Edge de segunda mano por 113e puesto en casa en Wallapop(envío con Wallapop Protect) que incluía la banda pectoral con su sensor correspondiente y más contento que unas pascuas.
Imagino que será como las bicis, que saben que hay más demanda que oferta y no bajan mucho el precio porque se venden como rosquillas...
Un colega se quiere pillar una Pro Caliber y le hacen un 10% cuando en otras ocasiones hasta un 20%...y cinco meses de espera aproximadamente.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Os hago una pregunta que debe haberse hecho ya muchas veces. Según vuestra experiencia, ¿merece la pena comprarse un GPS teniendo un móvil y poniéndolo en un soporte para el manillar?
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Os hago una pregunta que debe haberse hecho ya muchas veces. Según vuestra experiencia, ¿merece la pena comprarse un GPS teniendo un móvil y poniéndolo en un soporte para el manillar?

Si empiezas a pillarle el gustillo, creo que si. Ayer me metí por primera vez por alguna senda algo complicada para mi, y me caí un par de veces (sin consecuencias), y pensé en lo que le puede pasar al movil en una situación así al llevarlo en el manillar, puede romperse y es la herramienta para pedir ayuda. Yo estoy pensando en pillarme uno aunque sea sencillito porque tampoco busco gran cosa, solo registrar las salidas que hago.
Y así el móvil llevarlo encima mejor protegido.

Saludos
 
Arriba