¿Qué es lo último que te has comprado?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.634
Favorito
Montaña
Es la idea,.estoy muy cansado de la carretera y creo que me vendría bien algo para salir de la rutina, pero estoy un poco en modo rata y no me apetece gastar

Cube o KTM por ahora, la Giant la descarto por precio y por no llevar UDH.
O incluso algún cuadro chino y montaje con calma.
La Cube es la que gana más puntos, la KTM cuando pregunté de quedaba a muy buen precio sin ruedas.
KTM bicistore tiene buenos precios

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.156
Bici/s
De dos ruedas
Es la idea,.estoy muy cansado de la carretera y creo que me vendría bien algo para salir de la rutina, pero estoy un poco en modo rata y no me apetece gastar

Cube o KTM por ahora, la Giant la descarto por precio y por no llevar UDH.
O incluso algún cuadro chino y montaje con calma.
La Cube es la que gana más puntos, la KTM cuando pregunté de quedaba a muy buen precio sin ruedas.
A mi por ahora me estan haciendo ojitos las siguientes:

- Giant Revolt Advanced 2
- KTM Gravelator Pro 2x

Y me gusta pero se me va de presupuesto:

- Cube Nuroad C:62 Pro

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.156
La Cube es la que más puntos gana, y más en azulito, a ver si me da por romper la hucha.
Pero toca ir de tienda a ver qué encuentro, que la Adict también me gusta, entre otras
KTM bicistore tiene buenos precios
Con ellos había hablado, y alguna otra tienda, y si, de los mejores precios

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.184
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A mi por ahora me estan haciendo ojitos las siguientes:

- Giant Revolt Advanced 2
- KTM Gravelator Pro 2x

Y me gusta pero se me va de presupuesto:

- Cube Nuroad C:62 Pro

A mi tbien me están haciendo tilín las Gravel, sobretodo ahora que tenemos Collserola cerrado, y me toca hacer carretera con la MTB. Yo estoy dudando entre vender la Alma y comprarme una Gravel, o hacerme una Monster-Gravel con la Alma, que creo que se adaptará mejor a mi en el futuro, cuando vuelvan a abrir Collserola.

Por otro lado, hoy he vuelto a hacer gasto:
IMG_20260509_130854.jpg

Unas zapatilla Shimano XC703 Wide, una calas SH51, y unas pastillitas Galfer negras........curioso que siendo las mismas, me vengan en embalajes distintos :D Supongo que el motivo, es que las compré online con recogida en tienda, y me ponía que si compraba 1 juego, era recogida 24h, mientras que si compraba más, eran 3-7 días..........lo que traducido es que en la tienda tenían solo 1 juego en stock, que debían ser las marrones, y las otras con el que supongo que es el nuevo embalaje, las tuvieron que pedir al distribuidor.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
462
Favorito
Montaña
A mi tbien me están haciendo tilín las Gravel, sobretodo ahora que tenemos Collserola cerrado, y me toca hacer carretera con la MTB. Yo estoy dudando entre vender la Alma y comprarme una Gravel, o hacerme una Monster-Gravel con la Alma, que creo que se adaptará mejor a mi en el futuro, cuando vuelvan a abrir Collserola.

Por otro lado, hoy he vuelto a hacer gasto:
Ver el adjunto 95190

Unas zapatilla Shimano XC703 Wide, una calas SH51, y unas pastillitas Galfer negras........curioso que siendo las mismas, me vengan en embalajes distintos :D Supongo que el motivo, es que las compré online con recogida en tienda, y me ponía que si compraba 1 juego, era recogida 24h, mientras que si compraba más, eran 3-7 días..........lo que traducido es que en la tienda tenían solo 1 juego en stock, que debían ser las marrones, y las otras con el que supongo que es el nuevo embalaje, las tuvieron que pedir al distribuidor.
Ya dirás que tal van esas pastillas, porque creo que no son de resina, sino metálicas, que joden más el disco.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.184
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ya dirás que tal van esas pastillas, porque creo que no son de resina, sino metálicas, que joden más el disco.
Llevo años usando esas pastillas Galfer combinadas con los discos Wave de Galfer, y para mi es una combinación ganadora. A priori con discos Shimano de gama baja, no son compatibles porqué llevan algo de metal, pero yo las he usado con discols Galfer y con discos XT y sin problemas. Con discos gama baja Shimano también las he usado y frenan bien, aunque no las he usado el suficiente tiempo para valorar ese desgaste.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
462
Favorito
Montaña
Llevo años usando esas pastillas Galfer combinadas con los discos Wave de Galfer, y para mi es una combinación ganadora. A priori con discos Shimano de gama baja, no son compatibles porqué llevan algo de metal, pero yo las he usado con discols Galfer y con discos XT y sin problemas. Con discos gama baja Shimano también las he usado y frenan bien, aunque no las he usado el suficiente tiempo para valorar ese desgaste.
Pues me lo apunto para cuando se me desgasten las pastillas XT, también llevo los Galfer Wave.
Para los Shimano de gama baja seguiré con las pastillas Shimano, aunque tengo que decir que los frenos Tektro de gama baja frenan mejor que los MT200, y no sé si es porque las pastillas Tektro que trae de serie son mejores que las Shimano, o simplemente que la pinza tiene más mordida

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.634
Favorito
Montaña
La Cube es la que más puntos gana, y más en azulito, a ver si me da por romper la hucha.
Pero toca ir de tienda a ver qué encuentro, que la Adict también me gusta, entre otras

Con ellos había hablado, y alguna otra tienda, y si, de los mejores precios
Si hay alguna más con buenos precios Madrid y cerca hay algunas tiendes bien de precio y otra por el sur

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.184
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues me lo apunto para cuando se me desgasten las pastillas XT, también llevo los Galfer Wave.
Para los Shimano de gama baja seguiré con las pastillas Shimano, aunque tengo que decir que los frenos Tektro de gama baja frenan mejor que los MT200, y no sé si es porque las pastillas Tektro que trae de serie son mejores que las Shimano, o simplemente que la pinza tiene más mordida

Pues con los Tektro, yo tengo la experiencia totalmente opuesta. La bici que tenía antes mi padre, llevaba unos Tektro de gama baja (desconozco que modelos tiene Tektro) y desde la primera vez que la probé, esa bici no frenaba nada de nada........hasta que le cambié las pastillas por unas Shimano (usa las mismas pastillas que MT200 o MT500) y fue como la noche y el día, con las pastillas Shimano empezó a frenar bien, obviamente con las limitaciones de esos frenos. Para mi, con las mismas pastillas, la frenada de esos Tektro es muy similar a la de los MT200, y desconozco la calidad de las pastillas Tektro, solo he probado esas que venían de serie con esa bici, y iban mal, pero podría ser que se hubiesen contaminado, o que llevasen mucho tiempo en la bici, con la bici en algún almacén y estuviesen endurecidas, o vete a saber........pero iban mal mal.

Yo antes no vigilaba mucho estas cosas, pero ahora tengo una especie de TOC y en las bicis que tengo con dicos Galfer, uso pastillas Galfer, y las que llevo disco Shimano, uso pastillas Shimano, y de hecho, en la Orbea Lanza llevo disco Galfer delantero con pastillas Galfer, y Shimano trasero con pastillas Shimano :D

MST

Miembro
Puntos de reacción
202
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Buenas, por lo poco que he leído de las pastillas Shimano de resina que son las que tiene que usar el mt200 hay diferentes tipos, según Shimano y en diferentes foros la nomenclatura 5S son las que dan mejor rendimiento y mejor frenada para los discos que necesitan resina, de hecho esas pastillas de resina con la numeración 5S son el último modelo que ha sacado Shimano.
Y en la propia web de Shimano dicen que se tiene que usar de resina el los frenos que así lo necesitan....ni semimetálicos, ni metálicos, ni cerámicos porque el desgaste del disco es muy prematuro.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.184
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas, por lo poco que he leído de las pastillas Shimano de resina que son las que tiene que usar el mt200 hay diferentes tipos, según Shimano y en diferentes foros la nomenclatura 5S son las que dan mejor rendimiento y mejor frenada para los discos que necesitan resina, de hecho esas pastillas de resina con la numeración 5S son el último modelo que ha sacado Shimano.
Y en la propia web de Shimano dicen que se tiene que usar de resina el los frenos que así lo necesitan....ni semimetálicos, ni metálicos, ni cerámicos porque el desgaste del disco es muy prematuro.

Las B05S son el modelo actual, de resina, ideales para frenos MT200, MT400 y MT400 y los discos RT56 para abajo. Creo que actualmente son el único modelo Shimano 100% resina para esos frenos. Yo juraría que esas en concreto, no las he probado, o las he probado lo suficiente. En la bici que tengo frenos Shimano MT500, con discos RT56, llevo las B03S que son el modelo anterior de Shimano, y tengo uno o dos juegos de recambio guardados, por lo que siendo una bici que uso poco, tardaré en "poder" montar esas B05S y anteriormente había probado las B01S. Entre las B01S y B03S yo no notédiferencia, supongo que estas B05S serán algo mejores, pero no se si lo suficiente como para que lo notemos los mortales.

p.d. La Scalpel me venía de serie con frenos MT501 y discos RT10 y supongo que las pastillas que llevaba eran B05S aunque creo que de serie hice con ella 1 o 2 salidas, enseguida le puse los discos Galfer con los frenos XT que llevaba en la Alma, y no recuerdo el feedbak de los frenos.