¿Qué es lo último que te has comprado?

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Puede ser , si aprietas muy fuerte el tornillo de plástico de la biela izq le cuesta girar más, intenta respetar el par de apriete q viene en la web de shimano donde explica cómo montar los componentes.
Ver el adjunto 6850

Bielas shimano SLX, plato SLX 32T y cazoletas XT, todo para dar el paso al monoplato [emoji1377][emoji1377]



Ver el adjunto 6851

Y aquí el resultado! La línea de cadena quedó perfecta, lo único raro que veo es que las bielas giran con algo de resistencia comparadas con el pedalier octalink que llevaba, no sé si es normal o si con los km irá soltándose...
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Puede ser , si aprietas muy fuerte el tornillo de plástico de la biela izq le cuesta girar más, intenta respetar el par de apriete q viene en la web de shimano donde explica cómo montar los componentes.
Ver el adjunto 6850

Bielas shimano SLX, plato SLX 32T y cazoletas XT, todo para dar el paso al monoplato [emoji1377][emoji1377]



Ver el adjunto 6851

Y aquí el resultado! La línea de cadena quedó perfecta, lo único raro que veo es que las bielas giran con algo de resistencia comparadas con el pedalier octalink que llevaba, no sé si es normal o si con los km irá soltándose...

Lo apreté con la mano solo, pero volveré a revisar todo otra vez. Es que con el pedalier de los antiguos de octalink la biela giraba sin ningún tipo de fricción y m sorprendió que con las cazoletas xt tuvieran algo de fricción...habrá que echarles kilómetros a ver si así se suavizan [emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por fin Roldana nueva, que después de las averías de Monegros no la cambie y ocurrió de nuevo en la carrera de este finde.
Roldana de aluminio con rodamientos cerámicos. Y la cadena limpia como nueva con cerca de 1000kms.
Y estado en el que ha quedado la roldana vieja. IMG_20180515_183735.jpeg IMG_20180515_183352.jpeg
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Por fin Roldana nueva, que después de las averías de Monegros no la cambie y ocurrió de nuevo en la carrera de este finde.
Roldana de aluminio con rodamientos cerámicos. Y la cadena limpia como nueva con cerca de 1000kms.
Y estado en el que ha quedado la roldana vieja. Ver el adjunto 6856 Ver el adjunto 6857

La roldana vieja, era comprada a los chinos o era de tienda física?
Quedando en ese estado, la cadena, la parte que ha estado en contacto con la roldana habrá quedado tocada también no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por fin Roldana nueva, que después de las averías de Monegros no la cambie y ocurrió de nuevo en la carrera de este finde.
Roldana de aluminio con rodamientos cerámicos. Y la cadena limpia como nueva con cerca de 1000kms.
Y estado en el que ha quedado la roldana vieja. Ver el adjunto 6856 Ver el adjunto 6857

La roldana vieja, era comprada a los chinos o era de tienda física?
Quedando en ese estado, la cadena, la parte que ha estado en contacto con la roldana habrá quedado tocada también no?
Era de los chinos, pero habría dado igual. La cadena está bien, al ser de acero y la roldana de aluminio, se jode el aluminio y la cadena ni se inmuta.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Prefiero las de vinilo,son mas duraderas,las de aluminio quedan muy chulas,pero no veo su practicidad en el dia a dia y al final tienes que cambiarla cada poco tiempo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Prefiero las de vinilo,son mas duraderas,las de aluminio quedan muy chulas,pero no veo su practicidad en el dia a dia y al final tienes que cambiarla cada poco tiempo
Si, las de plástico son más resistentes y además hacen menos ruido. Pero, esceptuando está vez, me duran varios años, así que el gasto es muy poco.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como cuántos kilometros te ha durado esa de aluminio?
Esta, no a llegado a 200. Pero se a jodido por que se salió la cadena, entre la roldana y la patilla. Pero me han durado más de 10000 kms.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Esta mañana me he pillado el garmin etrex 30x

Ver el adjunto 6790

Ahora estoy trasteando con el para aprender a pasar los tracks de wikiloc. Siempre he usado el gps del móvil en el coche, pero la bici no lleva cargador. Lo que no he conseguido encontrar es el soporte para el manillar por lo que tendré que pedirlo por internet. Toca esperar.

Un saludo
Mira si utilitza el mismo que el etrex 35 si es así pasasa por AliExpress y si no me lo dices y te paso el enlace.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
Ya nos contarás qué tal.
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.

A Disfrutarla!!
Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]
Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?
Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.
He tenido el gusto de probar una specialized turbo levo, un pepino, pero con 20 kg.

Lo del.peso no lo digo por subir, para eso tiene motor, para ayudar.... El peso afecta a muchas cosas:

- en mi caso el ascensor no llega al trastero. Sube un piso con 20 kg.....
- en bajadas ese peso te exige mucha fuerza en el tronco superior, para meter la bici y levantarla.
- en frenada bajando lo mismo....

Pero sigo pensando que son el futuro..... Y en unos años (espero que muchos) yo tendré una seguro.
 
Arriba