• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que cubierta pillar (medida)

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, para el que no lo sepa un amigo me dejó unas llantas de 29, unas Mavic elite con una brazo 2.10 y una mezcla 2.10.
Yo me decidí y compre una horquilla rígida de segunda mano Baratilla que encontré y monte mi 27.5 con 29.
Este amigo me las vuelve a dejar ya que no las vende, y así yo pueda hacer unas rutas más pisteras que tengo en mente.
El caso es que me las da sin cubiertas y la meZcal 2.10 entra aunque un poquito justa.
La pregunta es que tal la race king en 2.0 o la sagrado en 2.0.
Creéis que si atrás llevó 2.0 alante es muy bestia poner 2.2?
Conocéis ruedas traseras que sean rod adoras y agarren con poquito balón?
Muchísimas gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! A ver si me entero... tienes un cuadro 27.5 y le has puesto "una horquilla rígida baratilla de 29". Si la horquilla es de 29 (líos aparte con el tema de la geometría de la bici al poner una horquilla de 29 en un cuadro de 27.5), la rueda de delante de 29 te entrará sin problema, pero si es una horquilla rígida quizá no esté preparada para poner una cubierta muy ancha (unas fotos vendrían bien).

En la parte de atrás, si el cuadro es de 27.5, poner una rueda de 29 puede que entre bien o puede que no, y en todo caso no creo que quepa con una mezcal de 2.1 (pero oye, todo puede ser). Si entra "un poquito justa" puedes tener problemas, pero bueno, una vez más, una foto vendría bien.

No he probado la raceking ni la (entiendo que quieres poner) saguaro, así que no te puedo decir. Yo diría que la saguaro es mejor; imagino que será más cara...

Poner 2.2 delante con 2.0 detrás creo que no es ninguna locura, pero claro, depende de qué cubiertas pongas y por dónde te vayas a meter...
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Gus, gracias por responder.

En la horquilla rígida si entra una 2.2 creo, atrás me entraba la mezcal lo único que claro con un par o 3 mm a cada lado y no me fiaba, ya sabes que las ruedas tienen movimientos laterales, aunque sean pocos y creo que una 2.0 iría mucho mejor, se que mucha gente pone la saguaro.
Referente a la geometría en su día mire medidas y todo y la verdad es que no me cambia nada en absoluto... Más allá de medio cm en la zona delantera, lo que si imagino que cambia es el ángulo ya que las rígidas no llevan los offset creo.
Luego te pongo unas fotos que tengo de cuando se las monte para probar.
Un saludo y de nuevo gracias por tus consejos
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, a eso me refería con la geometría, que al final medio centímetro cambia el ángulo de dirección... Las rígidas pueden llevar offset, claro que sí... A ver, que quizá no lo notes mucho, o quizá sí.

Aunque la mezcal sea la pera, creo que sería sensato poner atrás una 2.0 en lugar de 2.1, pero a ver qué dice el resto.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas Gus, mira te dejó las fotos de la trasera que me acorde ahora.
Entra justa, aunque he visto a gente con 29 con poquísimo hueco también.
Yo creo que iría mejor una 2.0, aunque para rodar y pistear no creo hubiese problema. Cuando lo probé le di chicha de pie y demás y no rozó en ningún momento, te dejó las fotos de la mezcal

IMG_20200804_090033.jpg
IMG_20200804_090015.jpg
IMG_20200804_090023.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas Gus, mira te dejó las fotos de la trasera que me acorde ahora.
Entra justa, aunque he visto a gente con 29 con poquísimo hueco también.
Yo creo que iría mejor una 2.0, aunque para rodar y pistear no creo hubiese problema. Cuando lo probé le di chicha de pie y demás y no rozó en ningún momento, te dejó las fotos de la mezcal

Ver el adjunto 27437
Ver el adjunto 27438
Ver el adjunto 27439
A mi me da un poco de miedito eso así. Cómo se quede barro ahí puedes decir adiós a esos tirantes 😕
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, es lo que dice @Yeisus, es verdad que puede que no pase nada, pero tan pronto venga algún "imprevisto" (algo de barro en una zona que no contabas, una piedra gorda en un punto que no contabas...) el roto puede ser importante. Es como todo. La bici no está hecha para ir así. ¿Puedes ir así y que no pase nada? Pues es posible. Pero claro, la decisión es tuya, todo dependerá de cómo de seguro estés que vas a ir siempre por pistas limpias, secas y a una velocidad moderada...
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Solo quiero poner 29 para vías verdes y cosas así.
Conoceis cubiertas 2.0 a parte de la saguaro que vayan bien?.
Un saludo y gracias por pasaros y comentar
Así solo las lleve para probar el día que me las dejaron
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora me va a dejar solo las llantas, quiero hacer un par de pistas, tengo la opción de pillar una 2.0 y alante ¿una 2.2 , 2.10 o 2?
O directamente buscar unos semi slicks que así si que no habría problema, conoceis algo así?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
La verdad es que es un tema interesante... No sé si puedes mirar el ancho interno de las llantas, lo debe de poner en algún sitio. 21? 23? Lo digo porque si es muy ancho quizá no puedas poner unos semislicks muy estrechos.

Yo estuve meses pisteando (pista fácil, carril bici, via verde) con unos Michelin world tour muy modestos y oye, ningún pinchazo. Si no recuerdo mal eran 622x35, por lo que tendrían el mismo balón (aprox) que unas cubiertas 584x54 (unos 27.5x2.1), así que yo creo que irían fenomenal. Incluso con unas de 622x37 (tipo Continental Tour Ride) también podrías meterlas sin problema. Además las 37 son "aconsejables" si la llanta es de 23, pero las de 35 son "demasiado estrechas" si la llanta es de 23. En todo caso, no te salgas de la via verde, jeje.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que es un tema interesante... No sé si puedes mirar el ancho interno de las llantas, lo debe de poner en algún sitio. 21? 23? Lo digo porque si es muy ancho quizá no puedas poner unos semislicks muy estrechos.

Yo estuve meses pisteando (pista fácil, carril bici, via verde) con unos Michelin world tour muy modestos y oye, ningún pinchazo. Si no recuerdo mal eran 622x35, por lo que tendrían el mismo balón (aprox) que unas cubiertas 584x54 (unos 27.5x2.1), así que yo creo que irían fenomenal. Incluso con unas de 622x37 (tipo Continental Tour Ride) también podrías meterlas sin problema. Además las 37 son "aconsejables" si la llanta es de 23, pero las de 35 son "demasiado estrechas" si la llanta es de 23. En todo caso, no te salgas de la via verde, jeje.
Hola Gus las llantas son de 21 son unas Mavic croossmax elite
Otra duda, se pueden montar cualquier 622 en 29?.creo que me molaría más unas cubiertas gravelbo ciclocros
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
622 es la medida de 29, con 21 de ancho puedes montar tranquilamente 35 o 37. Las de gravel suelen ser un pelín más estrechas (32) y no las suelen recomendar con llanta de 21.
Muchísimas gracias, voy a dar luego una batida a ver si veo algo que me permita hacer alguna ruta por pista ancha 🤣🤣🤣 y si eso pillare algo barato en 2.0 para probar
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sin ánimo de ser pesado, diría que 2.0 va a ir casi igual de justo que 2.1. Si no te vas a salir de la via verde, pon mejor 35 o 37, agradecerás ese margen de más de 1 cm...
Te haré caso ya que controlas de estos, voy a buscar en todo caso cubiertas baratas.
Es mejor con Cámara o túneles para esas presiones?, no tengo ni idea de ese tipo de cubiertas
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo creo que las tubeless fueron pensadas principalmente para poder poner presiones más bajas en cubiertas más anchas, para poder ir por caminos más complicados. Otra cosa es que tengan ventajas adicionales, es más difícil que pinches. Diría que en tu caso lo que quieres es rodar por caminos fáciles, así que puede venir bien presiones algo más altas, por lo que no es necesario tubelizar. En todo caso, no sé si hay cubiertas tubeless tan estrechas (no olvides que la rueda también tiene que ser "tubelizable"), y en todo caso, no serán "baratas". Vamos, que yo tiraría de cámara...
 
Arriba