• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué calor más inhumano

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hoy he cometido un error, ja ja. Se me ha ocurrido salir en bici a las 11:30. Cuando he salido hacía un poco de calor pero era digamos agradable. Pero cuando llevaba una hora, he empezado a entender el significado de “ruta sin sombras en verano” He pasado tanto calor que casi me dá algo.

Al calor se ha juntado ir por una ruta para mi nivel, digamos técnica, con bajadas abruptas, por caminos llenos de piedras, por cauces formados por agua con tanta pendiente que en algún momento se resbalanban las ruedas…

Creo que me he caído más veces hoy que en el resto del año y además con calas. Eso sí, he podido descalzar a tiempo antes de las caídas. Un diez para las Sh-56.

En resumen, me lo he pasado súper bien, aunque lo digo ahora desde mi salón con aire adicionado.

Moraleja: dejaré de ser novato cuando me sea imposible escribir un post como éste.
 

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hoy he cometido un error, ja ja. Se me ha ocurrido salir en bici a las 11:30. Cuando he salido hacía un poco de calor pero era digamos agradable. Pero cuando llevaba una hora, he empezado a entender el significado de “ruta sin sombras en verano” He pasado tanto calor que casi me dá algo.

Al calor se ha juntado ir por una ruta para mi nivel, digamos técnica, con bajadas abruptas, por caminos llenos de piedras, por cauces formados por agua con tanta pendiente que en algún momento se resbalanban las ruedas…

Creo que me he caído más veces hoy que en el resto del año y además con calas. Eso sí, he podido descalzar a tiempo antes de las caídas. Un diez para las Sh-56.

En resumen, me lo he pasado súper bien, aunque lo digo ahora desde mi salón con aire adicionado.

Moraleja: dejaré de ser novato cuando me sea imposible escribir un post como éste.
Todos hemos sido novatos alguna vez jajajaj, es como cuando empiezas a toda leche sin controlarte con el aire a favor y luego para volver estas muerto con el aire en contra, pero con el tema de las calas yo cuando me las compré en la caja venían incluidas unas cuantos piñazos jejej, ya por el tema del calor, hidratación, crema solar importante y un pañuelo en la cabeza para el sudor
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me ha pasado parecido... La idea era arrancar a las 9 y poco pero he tenido que volver atrás porque me he dejado el Gps, la luz y los guantes jajajajaa. Diréis, menudo despiste de tío!!!! Pues sí pero con semiexcusa... He montado la bici en el coche para hacer una salidita a 30kms de casa y cuando iba a mitad de camino digo, ayba!!! Los Donuts!!!

Total, que lo que era empezar a pedalear a las 9.15-9.20 ha pasado a ser a las 10. Y la primera hora bien pero luego cuando el sol ha cogido altura ya escaseaban las sombras... Y justito de agua que por allí no controlo las fuentes...

Pero bueno, dosificando esfuerzos lo hemos salvado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno… eso se aprende con las canas…
pero vamos que en verano es lo que hay… o madrugas o te tuestas…. Hay que elegir rutas entre bosques o árboles lo más sombrias plsibles, y aprenderte el mayor numero de fuentes que haya por tu zona por las moscas….

yo hoy me tocará salir a las 15:00… habrá unos 30grados….. haremos flaca, no a mucho ritmo, y bien de crema solar un bote de agua para beber y otro para tirarse encima….

lo de caerse y rutas de más nivel… no desistas, porque iras llegando a ellas….
Pd.: al calor también se aclimata uno….
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Aquí, llevamos toda la semana nublada y con 20-22° de máxima.
🎉🎉🎉
La próxima semana, nos vamos a chupar unos calores inhumanos, sí 😅
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A mí me ha pasado parecido... La idea era arrancar a las 9 y poco pero he tenido que volver atrás porque me he dejado el Gps, la luz y los guantes jajajajaa. Diréis, menudo despiste de tío!!!! Pues sí pero con semiexcusa... He montado la bici en el coche para hacer una salidita a 30kms de casa y cuando iba a mitad de camino digo, ayba!!! Los Donuts!!!

Total, que lo que era empezar a pedalear a las 9.15-9.20 ha pasado a ser a las 10. Y la primera hora bien pero luego cuando el sol ha cogido altura ya escaseaban las sombras... Y justito de agua que por allí no controlo las fuentes...

Pero bueno, dosificando esfuerzos lo hemos salvado.
Para que necesitas la luz a las 9 AM en verano ? xD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Arriba