• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bici comprar?

Javi76

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas
Soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea sobre bicis, de hecho me estoy iniciando y mi sobrino me dejó su bici para ir probando. Bueno al lio, tengo presupuesto para gastarme como mucho unos 550 euros.
Por ese precio me han dicho los siguientes modelos:
Orbea MX50
Trek Marlin 5
Del Decatlón Rock rider S40
Megamo natural 40 o 50

El uso va a ser de salir una vez a la semana en ruta de 30/40 km en campo.
Que me recomendais? Algún otro modelo?
Gracias
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Por un lado tienes 2 bicis de 27.5" y 2 de 29" deberías aclarar primero qué prefieres, después tienes bi y triplato. Te agrego otra para liarte más 😁 Conor 7200.

Pero lo más importante es ver qué puedes encontrar, ya que la cosa está chunga. 😅

Un saludo y bienvenido a MTBeros. 😉
 

Javi76

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas Trastero y gracias por contestar

Pues la verdad que no se por donde tirar hay gente que dice ruedas de 29 otros 27,5 y sobre el tema de los platos pues tampoco se muy bien aunque parece ser que se tiende a las biplato en lugar de a las de 3.

Si puede ser ayudame a decidirme según tu opinión que sería lo mejor, como decía es para salir una vez a la semana en rutas no muy largas 30/40 km ( en el futuro lo mismo mas pero ya se verá) mido 1,76 y no se si eso influye algo para tema de las ruedas.

Gracias por el nuevo modelo que me has puesto jajajaja más lio...
En fin si puedes ayudarme en reducir los modelos a un tipo por lo menos y cual sería tu favorita.... Lo de la disponibilidad si que es un problema pero ya lidiare con eso una vez tenga reducida la lista jejeje

Un saludo
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas Trastero y gracias por contestar

Pues la verdad que no se por donde tirar hay gente que dice ruedas de 29 otros 27,5 y sobre el tema de los platos pues tampoco se muy bien aunque parece ser que se tiende a las biplato en lugar de a las de 3.

Si puede ser ayudame a decidirme según tu opinión que sería lo mejor, como decía es para salir una vez a la semana en rutas no muy largas 30/40 km ( en el futuro lo mismo mas pero ya se verá) mido 1,76 y no se si eso influye algo para tema de las ruedas.

Gracias por el nuevo modelo que me has puesto jajajaja más lio...
En fin si puedes ayudarme en reducir los modelos a un tipo por lo menos y cual sería tu favorita.... Lo de la disponibilidad si que es un problema pero ya lidiare con eso una vez tenga reducida la lista jejeje

Un saludo
Hola Javi.

Yo optaría por una 29", seguramente seas de la talla M, pero para saberlo con algo más de precisión deberías medirte descalzo y contra una pared la altura desde los pies hasta tu entrepierna (sí tus partes nobles), 🤣 yo lo he hecho como he leído que recomendaban: coges un libro y lo apoyas con la pared, el lomo en tus partes 😅 y mides.

Tu talla de bicicleta.

En cuanto a los platos se tiende al 🐒plato pero no encontrarás en esa franja de precios, entonces optaría por una biplato pero si tu zona es de muchas pendientes y sólo vas a salir una vez a la semana (no cogerás un punto de forma física "bueno"), tampoco es descabellado el triplato (el plato pequeño con los piñones grandes te ayudarán en las rampas más duras), al principio son todas -al menos eso me pasó a mí que llevaba décadas sin montar en 🚴‍♂️-.

Pero te cuento un secreto, en cuanto tienes un puntito de forma es tu propio cuerpo el que te pide salir y vas viendo que donde te tenías que bajar hasta tres veces porque no dabas más, un día te bajas dos, otra sólo una, otra en la que la haces del tirón, sufriendo, pero sin bajarte, luego ves que la haces más rápido, etc.

Recomendar, primero mira que encuentras porque la verdad es que de existencias está muy jodía 😅 la cosa, por lo tanto te recomiendo que busques y lo que encuentres lo escribes por aquí, marca y modelo y ya te llegarán sugerencias para comprarla o no.

Un saludo y paciencia (llevo 60 días esperando por mi bici y aún me quedan otros 30).
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Arriba