• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que bici comprar?

Juanza

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola!

Esta es mi primera entrada en este foro. Vuelvo a retomar la bicicleta despues de años. Tengo una Orbea Satellite del 2010 que se me ha quedado corta.

He visto una BH expert 5.0 (EXPERT 5.0) por 1099 €. Me encanta la bici, pero me echa un poco para atras no ver muchas mtb BH por ahi, y he leido que las ruedas y los bujes suelen dar problemas.

La otra opcion que me gusta es una Trek X caliber 8 (X-Caliber 8 | Trek Bikes (FR)) por el mismo precio. Creo que la transmision esta un escalon por debajo y el plato es solo de 30....

No se muy bien la comparacion de horquillas....

Podeis aconsejarme?? Cual comprariais???

Soy nuevo en esto.

Gracias de antemano!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!

Yo tengo un compañero de grupeta con una Expert de hace un par de años y la verdad es que está encantado con ella, no ha tenido ningún problema con las ruedas... a día de hoy.

En el tema del plato de la Trek eso no es algo de importacia, cambiar un plato es relativamente facil, rápido y economico.

En cuanto a la horquilla la recon de la BH está un peldaño por encima de la Judy de la Trek.

Ahora con todo esto, yo me quedaría con la BH, la veo un pelín mejor que la Trek... y algo muy importante esteticamente me gusta mucho más.

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi también me parece mejor bici la BH. Tampoco conozco nadie con problemas en las ruedas o bujes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!

Esta es mi primera entrada en este foro. Vuelvo a retomar la bicicleta despues de años. Tengo una Orbea Satellite del 2010 que se me ha quedado corta.

He visto una BH expert 5.0 (EXPERT 5.0) por 1099 €. Me encanta la bici, pero me echa un poco para atras no ver muchas mtb BH por ahi, y he leido que las ruedas y los bujes suelen dar problemas.

La otra opcion que me gusta es una Trek X caliber 8 (X-Caliber 8 | Trek Bikes (FR)) por el mismo precio. Creo que la transmision esta un escalon por debajo y el plato es solo de 30....

No se muy bien la comparacion de horquillas....

Podeis aconsejarme?? Cual comprariais???

Soy nuevo en esto.

Gracias de antemano!!


Buenas,

Transmisión es bastante mejor la de la BH. La transmision SX de SRAM que lleva la trek es la mas baja en 12v (desaconsejable por el foro) y la BH lleva mix de SLX y XT en Shimano es gama media-alta y alta. La horquilla, es algo mejor la Recon que la judy, Los frenos son los mismos, bastantes bajos de gama, pero por poco € puedes ponerle unos mejores.
 

Juanza

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas,

Transmisión es bastante mejor la de la BH. La transmision SX de SRAM que lleva la trek es la mas baja en 12v (desaconsejable por el foro) y la BH lleva mix de SLX y XT en Shimano es gama media-alta y alta. La horquilla, es algo mejor la Recon que la judy, Los frenos son los mismos, bastantes bajos de gama, pero por poco € puedes ponerle unos mejores.

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces ya estoy decidido, voy a por la BH. Me la pillaré esta semana si no se la han llevado ya!

Además vivo en Francia y me da cierto orgullo llevar una bici española 😁.

En cuanto a los frenos. Alguna recomendación??

Soy bastante nuevo en todo esto! Pero me estoy enganchando peligrosamente!😅
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si puedes unos XT, si se te escapan de precio a partir de los Deore (creo que eran los M500) son buenos frenos que te van a dar bastante más frenada que los M200
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces ya estoy decidido, voy a por la BH. Me la pillaré esta semana si no se la han llevado ya!

Además vivo en Francia y me da cierto orgullo llevar una bici española 😁.

En cuanto a los frenos. Alguna recomendación??

Soy bastante nuevo en todo esto! Pero me estoy enganchando peligrosamente!😅

BH es Vasca 😂 .

Pues frenos, le pondría unos Deore M6000 para arriba.
 

Juanza

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas,

Transmisión es bastante mejor la de la BH. La transmision SX de SRAM que lleva la trek es la mas baja en 12v (desaconsejable por el foro) y la BH lleva mix de SLX y XT en Shimano es gama media-alta y alta. La horquilla, es algo mejor la Recon que la judy, Los frenos son los mismos, bastantes bajos de gama, pero por poco € puedes ponerle unos mejores.
Yo pensaba que la recon esta un peldaño por debajo de la Judy (eso si, de la gold). No tengo muy claro donde se situa la Judy Silver...

Por desgracia cuando la fui a comprar ya se la habian llevado 😢

Ahora he visto por el mismo precio la Rockrider XC 500 (BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 500 ALUMINIO 29" 12V EAGLE ROJO) . Viene muuuy bien montada, pero me fastidia un poco el cableado por fuera del cuadro....

Si no me toca esperar a que fabriquen de nuevo la BH...
 
Arriba