• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Purgado de frenos

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muy buenas,
Últimamente estoy en plan manitas y estoy haciendo los mantenimientos básicos a mi bici y ahora me voy a poner a purgar los frenos que he visto que hay que hacerlo una vez por año y la mía lleva el mismo desde que la compre🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Tengo ya el kit de purgado y he vistos varios vídeos y lo tengo más o menos claro, sólo tengo unas duda, a ver si me la podéis resolver.
- En el kit de purgado no me venia el espaciador de freno, tenéis algún truco para hacerlo por ejemplo, dejando las pastillas puestas, etc.. o tengo que comprarlo sí o sí?
- Es necesario cambiar las pastillas cada vez que haces purgado??
- Cuanta cantidad de aceite cabe en el circuito, con un bote de 100ml voy bien??

Muchas gracias
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
- yo lo hago con la rueda puesta y el purgado de arriba a abajo, dejando salir el aceite sucia y después apretando la manera del freno varias veces par que vaya entrando el aceite limpio.

-no necesariamente tienes que cambiar pastillas cada vez que hagas purgado, simplemente cuando estén gastadas.

-si, el bote de 100ml te servirá para más de una vez (y menos mal porque el aceite mineral está mas caro que la gasolina)
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Muy buenas,
Últimamente estoy en plan manitas y estoy haciendo los mantenimientos básicos a mi bici y ahora me voy a poner a purgar los frenos que he visto que hay que hacerlo una vez por año y la mía lleva el mismo desde que la compre🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Tengo ya el kit de purgado y he vistos varios vídeos y lo tengo más o menos claro, sólo tengo unas duda, a ver si me la podéis resolver.
- En el kit de purgado no me venia el espaciador de freno, tenéis algún truco para hacerlo por ejemplo, dejando las pastillas puestas, etc.. o tengo que comprarlo sí o sí?
- Es necesario cambiar las pastillas cada vez que haces purgado??
- Cuanta cantidad de aceite cabe en el circuito, con un bote de 100ml voy bien??

Muchas gracias
solamente purgar es muy fácil no hace falta cambiar el liquido y las pastillas si hace falta ,te recomiendo las galfer .en el purgado entra muy poco liquido
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Muy buenas,
Últimamente estoy en plan manitas y estoy haciendo los mantenimientos básicos a mi bici y ahora me voy a poner a purgar los frenos que he visto que hay que hacerlo una vez por año y la mía lleva el mismo desde que la compre🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Tengo ya el kit de purgado y he vistos varios vídeos y lo tengo más o menos claro, sólo tengo unas duda, a ver si me la podéis resolver.
- En el kit de purgado no me venia el espaciador de freno, tenéis algún truco para hacerlo por ejemplo, dejando las pastillas puestas, etc.. o tengo que comprarlo sí o sí?
- Es necesario cambiar las pastillas cada vez que haces purgado??
- Cuanta cantidad de aceite cabe en el circuito, con un bote de 100ml voy bien??

Muchas gracias
Lo puedes hacer sin el espaciador, aunque que yo lo uso, pero ni se ocurra apretar la maneta con el circuito abierto, y las pastillas las cambias cuando estén gastadas y con 100ml deberías tener para 2 cambios de delantero y trasero.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muchas gracias por las respuestas,
Me refería hacer cambio de aceite perdón, que me he liado.
Pues lo haré sin el espaciador, como tengo el protector ese que te dan para cuando quitas la rueda, le pondre ese para que queden abiertas.

Muchas gracias,
 

Trencasostres

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
L'Horta Sud
Yo tengo una bici con 18 años y nunca le he cambiado el aceite ni he necesitado purgar. Si no tienes aire en el circuito yo no purgaría. Otras bicis más recientes sí que las he necesitado purgar, sobre todo cuando les doy la vuelta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo una bici con 18 años y nunca le he cambiado el aceite ni he necesitado purgar. Si no tienes aire en el circuito yo no purgaría. Otras bicis más recientes sí que las he necesitado purgar, sobre todo cuando les doy la vuelta.
El aceite con el uso, con el calor que produce en la frenada, cambios de temperatura, humedad etc... cambia de propiedades, asi que si, hay que cambiar el aceite cada X tiempo. yo lo hago cada 2-3 años.

Despues de 18 años, cuando cambies el aceite de tus frenos te saldra chapapaote... como la croqueta de este video:

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo cambiaré dentro de poco. La última vez que cambié pastillas, al abrir los pistones el poco líquido que salió al botecito de purgado salió más negro que el hollín. 10000km lleva el líquido.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo las purgato cada año ,por costumbre, aunque no es necesario siempre,y la cantidad ? Voy dándole a la inyección asta que sale limpio y ya está ( compre un litro de oferta 12€ shimano) y las pastillas cuando toca ,no tiene que ver con el líquido.
 
Arriba