• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsador tija telescopica

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, al final he caído y voy a instalar una tija telescópica de cableado interno en la berria bravo 7, pero me gustaría preguntaros por donde lleváis vosotros el pulsador.

Ahora mismo en el lado izquierdo llevo el freno delantero y el bloqueo de la horquilla, y en el lado derecho freno trasero y cambio trasero.

El pulsador veo, o al menos me parece, que esta preparado para ir en el lado izquierdo, no?

Por eso os preguntaba, vosotros como lo lleváis y donde pensáis que sería mejor situarlo? Por que yo tenia en mente en el lado derecho hasta que me fijado en el pulsado.

1601358851013.png
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!!!! Pues efectivamente la mayoría están diseñados para la parte izquierda inferior del manillar ya que se elimina de la parte izquierda el pulsador del desviador en casi todas las bicis actuales.
Otra opción es ponerlo en el lado derecho parte superior, si le das la vuelta al pulsador lo podrás poner por la parte superior, aunque no se recomienda por tema caídas, está más expuesto a que se parta, pero como tú te sientas más cómodo tío.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Creo que las que lo traen de serie vienen del lado izquierdo. Una de las razones es pq cuandonusas la tija, al mismo tiempo juehas con las suspensiones tambien. Pero lo tengo visto del lado derecho, pero en bicis sin mando para las suspensiones
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenos días compañero!!!!! Pues efectivamente la mayoría están diseñados para la parte izquierda inferior del manillar ya que se elimina de la parte izquierda el pulsador del desviador en casi todas las bicis actuales.
Otra opción es ponerlo en el lado derecho parte superior, si le das la vuelta al pulsador lo podrás poner por la parte superior, aunque no se recomienda por tema caídas, está más expuesto a que se parta, pero como tú te sientas más cómodo tío.

Puuuff... lo de llevarlo para arriba no me gusta nada! Con decirte que el foco lo llevo dado la vuelta para llevarlo por debajo del manillar...

Entonces, en el lado izquierdo iría el freno, bloqueo de horquilla y el pulsador de la tija?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas, al final he caído y voy a instalar una tija telescópica de cableado interno en la berria bravo 7, pero me gustaría preguntaros por donde lleváis vosotros el pulsador.

Ahora mismo en el lado izquierdo llevo el freno delantero y el bloqueo de la horquilla, y en el lado derecho freno trasero y cambio trasero.

El pulsador veo, o al menos me parece, que esta preparado para ir en el lado izquierdo, no?

Por eso os preguntaba, vosotros como lo lleváis y donde pensáis que sería mejor situarlo? Por que yo tenia en mente en el lado derecho hasta que me fijado en el pulsado.

Ver el adjunto 29640

Yo lo llevo en la izquierda, justo donde iba el pulsador el desviador. En ese formato horizontal veo complicado que no interfiera con el mando del cambio si lo pones en la derecha, salvo que lo pongas por arriba, como te dicen. A mí me parece incómodo.

Hay otros pulsadores en vertical que se pueden poner en cualquier lado.

P.D. Yo no llevo bloqueo remoto.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Ahora subiré una fotos de mi manillar para que veáis como lo llevo ahora mismo, que con el navegador del móvil me dice que son demasiado grandes para que el servidor las procese. El lunes me llega la tija telescópica y los pulsadores, uno el que puse más arriba y el que viene con la horquilla que es vertical.

Como el martes, si el confinamiento lo permite, me hago un estudio biomecanico con RMR Works, que trabajan con el Astana, asique les llevaré ambos pulsadores y se lo comentaré.
 
Arriba