• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsador Cambio para Shimano Deore XT

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
External tengo, pero no hay stock en 180mm, que es el que está para cambiarlo ya. Ley de Murphy, no falla.

¿Alguien ha probado discos Galfer con pastillas Shimano? Las pastillas las cambié en Navidad, así que están nuevas.

Yo en mis frenos XT llevo pastillas Shimano Ice-tech con discos Galfer Wave, y sin problema, frena bien.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
External tengo, pero no hay stock en 180mm, que es el que está para cambiarlo ya. Ley de Murphy, no falla.

¿Alguien ha probado discos Galfer con pastillas Shimano? Las pastillas las cambié en Navidad, así que están nuevas.

Como ya te han dicho, de rosca puedes usar las de tus actuales discos, no hay problema. En cuanto a discos Galfer con pastillas Shimano, yo actualmente llevo tus mismos frenos, los XT M8100 con las pastillas Shimano que vienen de serie, con discos Galfer de 180, y van perfectos.
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es igual mientras tengas los que vienen con las ruedas. La rosca es la misma.

Los rt70 cuando los compré vinieron con la interna pero les puse los que venían con las ruedas externos.
Imagino que los tendré. No he cambiado los discos a la bici aún (la compré en abril del 22).

Como ya te han dicho, de rosca puedes usar las de tus actuales discos, no hay problema. En cuanto a discos Galfer con pastillas Shimano, yo actualmente llevo tus mismos frenos, los XT M8100 con las pastillas Shimano que vienen de serie, con discos Galfer de 180, y van perfectos.
Y qué tal? Contento con la combinación?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si eso es según tenga el center look tu rueda, si es interior se quita con la llave del piñon/cassette, y si es externo con la del pedalier o con la de los platos center creo.

Interior la primera y exterior la segunda

Ver el adjunto 70061 Ver el adjunto 70062

No exactamente. Cuando el CL lleva cierre interior el eje pasante de 15mm (el de las horquillas) no entra. Ahi se necesita poner el cierre "exterior"
Cuidado con la interior, en un taller me comentaron que no se llevan bien con los ejes pasantes. Creo que entre los actuales, ya casi todos son exterior.

No es exactamente asi. El problema es que el interior no es compatible nada mas que con ejes de 12mm (los del eje trasero) no sirviendo para ejes de 15mm (los de las horquillas)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Imagino que los tendré. No he cambiado los discos a la bici aún (la compré en abril del 22).


Y qué tal? Contento con la combinación?
Pues la verdad que si, el control que me dan de la bici en zonas complicadas, es brutal. Seguramente cuando toque cambio de pastillas, compre las Galfer, pero ahora con las Shimano de serie, estoy contentísimo.
 
Arriba