• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsador Cambio para Shimano Deore XT

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Hace cosa de un mes pillé los frenos Shimano Deore en Biciescapa. Cuando los llevé al mecánico de confianza para el montaje, me comentó que el pulsador que trae mi bici por defecto no es compatible con dichos frenos. Estos dos pillé:


¿Alguien sabe cual es el pulsador compatible con estos frenos?

Gracias!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Necesitas un pulsador compatible con I-SPEC EV o uno de los de abrazadera de toda la vida ¿Que cambio/pulsador/num de velocidades llevas?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues eso, se equivocó, si son compatibles.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Toda la gama es compatible siempre que sea de 6100/9100 vamos desde el deore asta el xtr, yo llevo frenos slx M7100 y el pulsador es 8100XT y amarre a la maneta i spec es
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Juraría que este es el que tengo montado..


Ver el adjunto 70057

Hostia. Cambia de mecanico. Es desatornillar el que llevas y atornillarlo en el nuevo. Solo hay problemas con el adaptador del XTR que el tornillo es un pelin mas corto que el resto, pero desde deore a xt incluidos utilizan todos el mismo adaptador.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si, esa maneta de la foto M6100, es compatible con los frenos M8100 sin ningún problema. Otra cosa es si los frenos fuesen M8000 o la maneta M6000 que entonces si serían incompatibles.
Las manetas de frenos M6100, M7100, M8100 y M9100 son compatibles con todas las manetas I-Spec EV que son las M4100, M5100, M6100, M7100, M8100 y M9100 con I-Spec.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues si, esa maneta de la foto M6100, es compatible con los frenos M8100 sin ningún problema. Otra cosa es si los frenos fuesen M8000 o la maneta M6000 que entonces si serían incompatibles.
Y en ese caso también hay posibilidad de montar acoples aftermarket. Yo he llevado un pulsador xtr 9100 con unos frenos xt 8000 mucho tiempo y sin ningún problema, usando un adaptador de wolftooth.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y en ese caso también hay posibilidad de montar acoples aftermarket. Yo he llevado un pulsador xtr 9100 con unos frenos xt 8000 mucho tiempo y sin ningún problema, usando un adaptador de wolftooth.

Si, luego entre generaciones distintas, a veces hay formas de compatibilizarlo (no siempre) yo también llevaba unos pulsadores M8000 con unos frenos M8100, quitando una de las piezas del pulsador, y poniéndole una arandela al tornillo (ya que era demasiado largo) podías ponerlo perfectamente.
Entiendo que aparte del adaptador wolftooth que tu tenías, comprando la pieza que yo le quité, y el tornillo largo, que seguro que Shimano los vende como recambios, podrías adaptar cualquier pulsador I-Spec EV a I-Spec II.
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Joder, pues vaya liada me ha hecho el mecánico 😅

Mil gracias por la aclaración. Ya me veía gastándome el dinero tontamente en un pulsador que no necesito.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siguiendo con frenos, ¿cuál es la diferencia entre estos dos que hace que el precio cambie tanto?

En principio nada. Como te han dicho uno esta fuera de stock y tendrá el precio antiguo.

Si buscas los rt800 en bike24 estan ahora muy bien de precio.

Y los rt70 que llevo con mis xt estan muy baratos tambien ahí.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuidado con la interior, en un taller me comentaron que no se llevan bien con los ejes pasantes. Creo que entre los actuales, ya casi todos son exterior.
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
External tengo, pero no hay stock en 180mm, que es el que está para cambiarlo ya. Ley de Murphy, no falla.

¿Alguien ha probado discos Galfer con pastillas Shimano? Las pastillas las cambié en Navidad, así que están nuevas.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
External tengo, pero no hay stock en 180mm, que es el que está para cambiarlo ya. Ley de Murphy, no falla.

¿Alguien ha probado discos Galfer con pastillas Shimano? Las pastillas las cambié en Navidad, así que están nuevas.
Es igual mientras tengas los que vienen con las ruedas. La rosca es la misma.

Los rt70 cuando los compré vinieron con la interna pero les puse los que venían con las ruedas externos.
 
Arriba