• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Puedo poner un Cassete con piñón de 10 en mi buje si el q llevo ahora es de 11?

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, tengo una bici con cambio 2x10 y quiero cambiar a 1x11 o 1x12. Según estuve viendo los sx y nx daban muchos problemas y de shimano el deore m6100 creo q se ajusta bastante bien a lo q estoy buscando. La cosa es, creo q el Cassete de ese es 10-50 y no se si se podrá poner ese cassete en mi buje. Mi cassete de ahora es de 11 piñones y no se si se podría poner el de 10 piñones en mi buje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, tengo una bici con cambio 2x10 y quiero cambiar a 1x11 o 1x12. Según estuve viendo los sx y nx daban muchos problemas y de shimano el deore m6100 creo q se ajusta bastante bien a lo q estoy buscando. La cosa es, creo q el Cassete de ese es 10-50 y no se si se podrá poner ese cassete en mi buje. Mi cassete de ahora es de 11 piñones y no se si se podría poner el de 10 piñones en mi buje
Creo que al decir 10 piñones te refieres a 10 dientes. La respuesta es no, tu núcleo es el HG de toda la vida y no admite cassettes con piñón más pequeño de 11 dientes.

Pero tienes alternativas:

En 12v puedes poner el cassette de Sunrace CSMZ903 11-51, compatible con los nuevos cambios Shimano de 12v.

Para 11v Shimano ha sacado el cassette de la gama Deore M5100 11-51.

Como puedes ver, tienes alternativas para poner 11v o 12v manteniendo el núcleo que tienes.

Para Shimano 12v tienes información aquí:

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo el sunrace CSMZ903 y funciona perfecto con el cambio SLX 7100 y misma cadena. En 4500km no se aprecia ningún síntoma de desgaste, está impecable. Se me aflojó un par de veces, pero la segunda le metí un apretón con dos cojones y ya no se ha vuelto a soltar😅

Puedes poner ese cassette con cualquier cambio shimano y te funcionará bien. El tema platos si tienes dudas pregunta que el maestro @Villaf es una enciclopedia😉
 

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que al decir 10 piñones te refieres a 10 dientes. La respuesta es no, tu núcleo es el HG de toda la vida y no admite cassettes con piñón más pequeño de 11 dientes.

Pero tienes alternativas:

En 12v puedes poner el cassette de Sunrace CSMZ903 11-51, compatible con los nuevos cambios Shimano de 12v.

Para 11v Shimano ha sacado el cassette de la gama Deore M5100 11-51.

Como puedes ver, tienes alternativas para poner 11v o 12v manteniendo el núcleo que tienes.

Para Shimano 12v tienes información aquí:

Vale vale, muchísimas gracias d vdd!!!
 
Arriba