• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pruebas y test con bici de montaña

IvanFMG

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Hola, muy buenas, os escribo porque voy a hacer un documental sobre rendimiento deportivo, y vamos a tocar natación, atletismo, gimnasio, patinaje, y ciclismo.
Yo soy más ce montaña que de carretera, y me gustaría saber si hay algún test o prueba que se pueda hacer con la bici de montaña en montaña o hacer algún circuito.

El objetivo es que en 18 meses tengo que hacer 18 pruebas, 1 al mes viendo la progresión en cada rama deportiva que tratamos, y quiero diseñar algún test con bicis de montaña, pero no se qué hacer.

¿Hay algún test o algo? ¿Qué me recomendáis? ¿Qué podría medir?

Sería una prueba o conjunto para hacer la misma todos los meses y ver como mejoro.

Saludos y gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Ivan, normalmente el rendimiento en ciclismo se mide con datos "matemáticos" como es la potencia desarrollada en vatios y VO2max del organismo (bueno, esto en todos los deportes de resistencia). Así que el rendimiento de los pros siempre se habla de la relación peso/potencia en relación a su VO2max, pulsaciones máximas, etc...

Si sólo quieres ver el rendimiento físico tendrás que diseñar un recorrido que sea todo subida (si quieres meter otros factores como la mejora en la técnica si puede ser más variado), por ejemplo subir una montaña bastante alta, e ir comparando tiempos en modo "contrarreloj", aunque esto, como en todos los deportes de resistencia dependerá de más factores porque cada día el organismo funciona de una manera u otra, así que unos días subirás más rápido que otros. Si tienes acceso a alguna empresa que haga mediciones de potencia en bici, puedes combinar los tiempos de subida con una medición más científica para tener unos datos correlacionados algo más fiables.

Suerte con ese proyecto!!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La forma de medir la forma física en ciclismo es con el FTP. Una prueba similar al test de cooper. Pero necesitarás un equipo mínimo para poder calcularlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba