• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Proyecto montaje Gravel Open Mould a la carta - mikimono

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
20260725_111723.jpg

Ya conozco algún mecánico que tuerce el morro por montar piezas de China, otros en cambio ven dinero y trabajo.

Ya te podría haber mandado una fotito para ir abriendo boca jajaj

Si no a mucho preguntar, cuánto te ha cobrado por montarla?
Pues unos 130€ IVA incluido... añadiendo:
- Un sporte para bateria en tija (no se si es el que comentaste pero lo ha puesto)
- Las fundas para el cableado
- Adaptador para freno trasero

Todo montado, tubelizado con Xsauce y la cadena desengrasada con ultrasonidos (o asi) antes d encerado. Y ajuste de frenos y configuración del Di2.

Muy bien la verdad. Y todo muy detallado en la factura.

Sobre la foto, estuve a punto de pedirsela pero no quise pecar de pesado... pero vamos, te go Hype como si fuese un hijo, que lleva muchas horas detras este proyecto.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Pues si tiene mucho trabajo es bueno.
Supongo que sea China es por qué le dé más trabajo en los ajustes pues algunas no son muy finas.
Pero al final a el que más le va a dar si no has comprado nada en su tienda, ni la cinta de manillar y el que se va a subir en la bici es otro.
No recuerdo si en su web o rrss ponía un aviso que podía negarse a montar algo que el creyera no era seguro.

En mi caso he pillado en china productos reconocidos (despues de mucho leer e informarme). Imagino que algunos compraran sin mirar y habra de todo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.204
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 96910

- Un sporte para bateria en tija (no se si es el que comentaste pero lo ha puesto)

Todo montado, tubelizado con Xsauce y la cadena desengrasada con ultrasonidos (o asi) antes d encerado. Y ajuste de frenos y configuración del Di2.

Sobre la foto, estuve a punto de pedirsela pero no quise pecar de pesado... pero vamos, te go Hype como si fuese un hijo, que lleva muchas horas detras este proyecto.
Me parece barato, es verdad que tendrá más maña que nosotros pero eso lleva un buen rato de trabajo.
Haber si la estrenas y la vemos montada.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.908
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 96910

No se si es barato o caro en comparación con otros, pero sabiendo lo que es el montaje desde 0, me parece un muy buen precio y más teniendo en cuenta que a el no le has comprado ningún componente.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
🥳🥳🥳🥳
Ha quedado muy bien, aunque la foto no hace justicia eh??? Jajaja
Ya enseñarás más fotos para ver ese color.
Ahora solo queda lo mejor, disfrutarla.Y de peso muy apañada.
Lo se! Las prisas y el hype he hecho foto corriendo en el lavadero.

Lo primero acostumbrarme a estos mandos que nunca he hecho carretera!

Esta semana será la de pruebas y probatinas y dejar las cosas en su sitio.

Pero bueno, si alguien es de Zaragoza, ya lo conoceréis pero un 10 para Ciclos Almozara.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.204
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 96934

Y el peso exacto para la bici completa con pedales Shimano SPD de MTB y los portabidones es....

...

8,66Kg!!!
Supongo que más adelante cuando esté conforme con las medidas cortes la tija y quizás quites algún espaciador.
Ha quedado espectacular pero por ponerle una pega yo la horquilla la pondría del mismo color.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Ayer por la noche salí a estrenarla media horita para ver posiciones y hacer algunos ajustes y entenderla.
Como comenté, nunca he hecho carretera ni similar.

Sólo salí por asfalto, así que aun no tengo las sensaciones de rodar con una bici totalmente rigida por caminos de grava o piedras para ver como sufrira el cuerpo.
Si que es rápida. Muy rápida.
Ah! No se si es postura, desarrollos o qué es que la MTB me pide ir con cadencia alegre y con está me pide ir algo más atrancado. También tendrá que ver un poco el recelo inicial y la falta de soltura para cambiar de marchas hasta que automatice o interiorice las palanquitas.

Posición:
Cómodo pero habrá que ir acostumbrándose viniendo de la Rise que es posicion super relajada y con manillar de 800.
El manillar se me hace raro y no se donde poner las manos y como agarrar de forma comoda y segura para controlar la bici y manejar bien cambios y frenos. Anoche me puse vídeos de youtube pero me quedé sopa...
Voy a hacerle kms e iré ajustando poco a poco la posicion de la tija y sillín. Ayer iba raro, pero claro, ya la bici es rara de por si para mi.

Marchas:
Nunca he usado carretera (bueno, de crio tuve una bici de carretera de esa que las marchas se cambiaban a ojo con unas palancas en el tubo diagonal). Así que no me aclaraba con qué hacían los dos botones de la mano derecha y los dos botones de la mano izquierda. Así que pulsaba a prueba y error el desarrollo.

El GRX Di2 va fino, fino... ya veremos como avanza, porque casi todos los mandos nuevos van finos, pero de verdad que es una maravilla.

Al final hice la siguiente regla mnemotécnica:

Mano Izquierda:
- Dedo Corazon está a la Izquierda / Dedo Indice está a la Derecha: Por tanto si doy con el Corazon la Cadena se va a desplazar a la izquierda (pasa a plato pequeño) y si le doy al índice la cadena se va a desplazar a la derecha (pasa a plato grande).

Mano derecha:
- Dedo Corazon está a la derecha / Dedo Indice está a la izquierda: Por tanto si doy con el indice la Cadena se va a desplazar a la izquierda (Subo piñones) y si le doy al corazón la cadena se va a desplazar a la derecha (bajo piñones).

Si lo lees puede parecer un lío, pero yo ayer acabé aclarándome asi. Contaado es raro pero visualmente es muy claro.

EDIT: Si alguno tiene algun truco al respecto para saber qué hace qué, lo agradezco.

Cambio semiautomático:
Efectivamente el cambio de plato sigue siendo un coñazo por el salto de desarrollo. Aqui es donde probé y dejé puesto la opcion que tiene el Di2 2x12 de cambio semiautomatico que hace lo siguiente, para evitar estos saltos de cadencia:
- Cuando metes plato pequeño, automáticamente baja 2 piñones.
- Cuando metes plato grande, automáticamente sube 2 piñones.

Guantera:
Una gozada llevar todas las herramientas en el tubo diagonal y ahorrarte la bolsa de sillín.

Herramientas:
Para no andar moviendo de una bici a otra, he comprado un duplicado de herramientas para salir en ruta: hinchador, multi, desmontables, cámara, kit antipinchazos y tubeles, etc...

Botones adicionales del Di2:
He dejado los botones auxiliares del Di2 configurados como tengo con la Rise:
- Botón mando derecho: Una pulsacion corta -> Activa Timbre del Garmin.
- Botón mando izquierdo: Una pulsación corta -> Siguiente Pantalla del Garmin / Una pulsación larga -> Pantalla Mapa en el Garmin / Doble pulsación rápida -> Siguiente pista en el reproductor

Supongo que más adelante cuando esté conforme con las medidas cortes la tija y quizás quites algún espaciador.
Ha quedado espectacular pero por ponerle una pega yo la horquilla la pondría del mismo color.
La tija ayer la bajé (en la foto estaba muy alta para mi). Pero por ahora no voy a tocar nada ni de tija ni espaciadores hasta que haga un poco de callo posicional y tenga más criterio... De todad formas, creo que (ahora si) voy a ir mirando invertir en un buen biomecánico que no me he hecho nunca y siempre he colocado todo por sensaciones.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Habiendo montado electrónico y siendo la primera, es una maravilla y te acostumbras a la primera.
Con el mecánico es más raro el movimiento.
Es más raro acostumbrarse al manillar y las posiciones que a los mandos
Bestial lo bien que va el Di2... Pero bueno, a ver si interiorizo bien y no tengo que pensar que hace cada pulsador... que ayer me quedé un par de veces clavado en repechos por equivocarme de botón...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.320
Bici/s
De dos ruedas
Otra cosa! Siempre he ido con un bidón grande (de esos de 900ml) y en rutas largas llevaba mochila con agua 7 un bidón más pequeño con sales.

Claro: ahora tengo opcion de 2 bidones.
Estoy pensando en llevar unp pequeño de medio litro con sales y uno de 600 o 700 con agua.

¿Como soléis salir los carreteros/graveleros?

Iñaki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.523
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Todo cuanto puedas, yo llevo 950 + 750. Eso sí, mira a ver qué portabidones llevas... pocos aguantan tanto volumen sin que salte el bidón lleno volando en el primer bache...

Carreras ya con mochila 1.5 + 750 + 750

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.323
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Todo cuanto puedas, yo llevo 950 + 750. Eso sí, mira a ver qué portabidones llevas... pocos aguantan tanto volumen sin que salte el bidón lleno volando en el primer bache...

Carreras ya con mochila 1.5 + 750 + 750

Yo ahora en verano más o menos igual, 975 del Zefal Magnum + 700 del Camelbak con la Alma y 975 + 600 con la Scalpel porqué no me cabe el de 700. En verano no hay que escatimar en agua.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.778
Yo soy de los que lleva en verano bidón grande en el diagonal y en el vertical el bote de herramientas.
Por ahora ni en carretera ni en gravel, que llevo poco, he necesitado de 2 bidones y herramientas a parte.
También he tenido suerte de encontrar fuentes en recorrido.
El día que me toque hacer tiradas largas pues igual herramientas debajo del sillín y dos botes, o tirar de mochila.