problemas sillita porta bebe

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
muy buenas a tod@s pues el fin de semana pasado salí con la familia, que por fin convencí a mi mujer para que "aprendiera" a ir en bici :soleado::soleado:, y llevando al peque por primera vez en la sillita me e dado cuenta de que me toca en la rueda cuando cojo algún bache, la sillita es una hamax normal que compre de segunda mano, a alguien mas le a pasado?? posible solución, gracias a todos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Manu-el,

Pon alguna foto si puedes, a ver si algún compañero que tenga la misma puede ayudarte, o por si vemos algo que falte, porque no es normal que de con la rueda, y nada seguro. Yo tengo una del deca, que la usé cuando mi hija era pequeña y que ha heredado su hermanito. Son 2 piezas, una es un transportín que va anclado a varios puntos del cuadro (vainas y puente) con unas varillas, y la otra es la silla en sí que va anclada al transportín y sujeta a la tija (creo recordar, ahora la tengo desmontada), y así nunca puede dar con la rueda. Mira si te falta algún anclaje o algo así.

Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A mi me pasaba con una hamax también, tendrás que levantar más el soporte que sujeta la silla, yo lo hice y solucionado. Luego cuando llegue a casa te pongo foto para que veas como va la mía :guiñar:

Edito: He visto la foto desde el pc y veo que la llevas a tope, es una 29 verdad? Yo la llevo en una 26 y tengo mas margen.

Podrías doblar mas las barras para "levantar" mas la silla pero tendrías que hacer las dos iguales y es difícil, mal asunto, envía un correo a hamax a ver que soluciones te dan, o pregunta en un decarton a ver...
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mira la mía, como ves hay mucho margen aun hasta que roce...
5b1d5ae8520c98ac7bc9cb130d903a2d.jpg

cae06d958061392e58c0c84c6a6b4edd.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ummm, mal asunto, si apretando con la mano ya das...yo no me fiaría de poner ahí al crio. Y viendo las fotos tampoco le encuentro una solución casera (un apaño) fiable.

Quizás esté diseñada para 26", porque viendo la de @IronMan, hay mucha diferencia. También el problema puede ser el diseño de la mayoría de cuadros nuevos (si el tuyo es parecido a el mío), mi antigua 26" tenía el tubo de asiento mas largo que mi nueva 29", y el anclaje a ese tubo puede ir mas alto, y si a eso le añades que las ruedas son mas grandes, pues ahí está la diferencia.

Antes de vender la 26" le hice unas fotos con la 29", y se ve claramente lo que te digo:
IMG_162358.jpg

IMG_20150204_161929.jpg

IMG_20150204_162535.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ummm, mal asunto, si apretando con la mano ya das...yo no me fiaría de poner ahí al crio. Y viendo las fotos tampoco le encuentro una solución casera (un apaño) fiable.

Quizás esté diseñada para 26", porque viendo la de @IronMan, hay mucha diferencia. También el problema puede ser el diseño de la mayoría de cuadros nuevos (si el tuyo es parecido a el mío), mi antigua 26" tenía el tubo de asiento mas largo que mi nueva 29", y el anclaje a ese tubo puede ir mas alto, y si a eso le añades que las ruedas son mas grandes, pues ahí está la diferencia.

Antes de vender la 26" le hice unas fotos con la 29", y se ve claramente lo que te digo:
Ver el adjunto 2058

Ver el adjunto 2059

Ver el adjunto 2060
Cierto, los cuadros de ahora y mas en los 29 tienen mucho sloping, eso mas las ruedas de 29 hacen que tengas ese problema, mal apaño tienes... A no ser que venga alguno y diga lo contrario, somos todo oídos [emoji101] [emoji101]
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@IronMan ya ves tienes como cuatro veces mas de margen que yo

@Japegu mi problema es ese, cuadro bajo y rueda grande... e leído por hay que hay quien pone el enganche en la tija del sillín pero antes preguntare al de la tienda de bicis del barrio por que no me hace mucha gracia por mucho que la tija sea de aluminio. o quizás con esta nueva problemática de cuadros los de hamax tengan una solucion
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El problema de ponerlo en la tija es que la tija solo tiene un punto de apoyo en el tubo de asiento (a diferencia del tubo de asiento que es donde se ancla esa silla, que tiene 2 apoyos, uno en el tubo diagonal y otro en el tubo superior), y al poner el anclaje ahí forzaras la tija y harás palanca, y si no aguanta,...se doblará o partirá.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
@IronMan ya ves tienes como cuatro veces mas de margen que yo

@Japegu mi problema es ese, cuadro bajo y rueda grande... e leído por hay que hay quien pone el enganche en la tija del sillín pero antes preguntare al de la tienda de bicis del barrio por que no me hace mucha gracia por mucho que la tija sea de aluminio. o quizás con esta nueva problemática de cuadros los de hamax tengan una solucion
En la tija yo no lo pondría, aparte que no lo aconseja en los papeles de la silla, puedes cargarte la tija y el principio del tubo (donde entra la tija), date cuenta que soporta tu peso mas el de la silla y el bebe, ademas que no creo que sea muy seguro y yo no me la jugaría llevando a mi hijo/a...

Puede ser que tengan otras barras con la curva mas larga para adaptarse a ese tipo de cuadros, pero eso habría que hablarlo con hamax.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En la tija yo no lo pondría, aparte que no lo aconseja en los papeles de la silla, puedes cargarte la tija y el principio del tubo (donde entra la tija), date cuenta que soporta tu peso mas el de la silla y el bebe, ademas que no creo que sea muy seguro y yo no me la jugaría llevando a mi hijo/a...

Hemos pensado lo mismo y a la vez, y eso que estamos bien lejos :loling:
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@IronMan @Japegu pues e mido a la tienda que es de confianza y me a dicho que ya hay varias personas con el mismo priblema y que la unica solucion es montarlo en la tija del sillin pegado al cuadro, que por mi peso 70kg y el del niño 10kg no supone problema para la toja ni el cuadro.
De todas formas enviare un e-mail a hamax a ver que solucion me dan...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@IronMan @Japegu pues e mido a la tienda que es de confianza y me a dicho que ya hay varias personas con el mismo priblema y que la unica solucion es montarlo en la tija del sillin pegado al cuadro, que por mi peso 70kg y el del niño 10kg no supone problema para la toja ni el cuadro.
De todas formas enviare un e-mail a hamax a ver que solucion me dan...

Si son 80kg,...pero NO, esos 80kg no están sobre la tija, a los 10kg del nene le tienes que sumar el efecto palanca, porque está sobre unas varas que van haciendo este efecto, que además al estar en movimiento y con los baches la presión será mas constante. No quiero ser pedante :uix:, pero este gráfico habla por si solo:

370px-Palanca-ejemplo.jpg

Un ejemplo muy claro lo tienes con casi todas las herramientas básicas que aprovechan esta ley de la física. Si no es por esto, no hay quien aflojase una tuerca, para eso está la llave fija, y contra mas grande sea la llave menos fuerza se necesita para aflojar porque se hace mas palanca. Y no hace falta irnos tan lejos para ver y notar esto. ¿Por que cuesta tanto dar pedales con el plato grande y tan poco con el plato pequeño?, porque hay está la biela para hacer palanca con mas o menos distancia según el plato que llevemos.

Y otra cosa directamente relacionada con esto, hay mucha gente que ha doblado o roto la tija, o el cuadro por esa parte (como te ha dicho @IronMan), y no ha sido precisamente por el por el peso. Ha sido por ir en una talla de bici mas pequeña que la suya y llevar el sillín demasiado alto (mucho tubo de tija fuera del cuadro), y claro cada bache es como un golpe de presión y contra mas tija fuera...mas palanca se hace, y al final ¡crash! :muyasustado:

No soy físico ni nada de eso :uix:, y quizás si lo pones como dice tu amigo de la tienda no pase nada, pero...la física es muy tozuda y mejor no ir en su contra :guiñar:
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@Japegu simte doy la razon y estoy a la espera de la respuesta de hamax y si no hay solucion la montare en la bicicleta de la mujer y en las salidas familiares pues tocara cambiar de bici...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu simte doy la razon y estoy a la espera de la respuesta de hamax y si no hay solucion la montare en la bicicleta de la mujer y en las salidas familiares pues tocara cambiar de bici...

Buena opción :guiñar:

Aunque mi silla no es así, como ya te he explicado antes, eso es lo que hago yo, la monto en la bici de mi mujer y ese día cambiamos de bici, por si la dejo montada para mas días y así no estoy con la mía (que la cojo 3 ó 4 veces a la semana) quitando y poniendo el transportín.
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno pues l final me han dado una solución los de atención al cliente de hamax. Me han enviado un catálogo en pdf con diferentes soportes y hay una barra que es la que necesito que es para cuadros bajos. Adjunto el pdf por si alguíen más lo netesita
 

Adjuntos

  • Extra bars.pdf
    463,1 KB · Visitas: 272

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Esa solución ya mola más...pero lo de cargar peso en la tija...y llevas al peque detrás. Con esas cosas no se juega.
 

Roblazdom

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andoain
Bueno pues l final me han dado una solución los de atención al cliente de hamax. Me han enviado un catálogo en pdf con diferentes soportes y hay una barra que es la que necesito que es para cuadros bajos. Adjunto el pdf por si alguíen más lo netesita
Buenas Manu-el
Tengo el mismo problema que tú pero no sé con qué tipo de soporte lo solucionaste. mi silla de paseo es la Smiley

upload_2016-10-17_9-36-28.png
Gracias
 

Manu-el

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas Manu-el
Tengo el mismo problema que tú pero no sé con qué tipo de soporte lo solucionaste. mi silla de paseo es la Smiley
buenas dentro de la gama de soporte esos son para la mismo el de la izquierda modelo kiss sleepy smyle. El de la derecha modelos siesta y caress yo use el de la izquierda


Pd: buff cuanto tiempo sin entrar al foro
 
Arriba