• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas rodamientos KTM scarp

Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vilafames
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM SCARP MASTER 2021
Hola a todos. Hace 3 meses compré una KTM scarp máster de 2021 y ya le he tenido que cambiar los rodamientos de la dirección y del basculante. A alguien le ha pasado lo mismo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.853
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos. Hace 3 meses compré una KTM scarp máster de 2021 y ya le he tenido que cambiar los rodamientos de la dirección y del basculante. A alguien le ha pasado lo mismo?
Peor que en la antigua oiz!!
aunque sean elementos de desgaste entiendo que la garantia se habrá hecho cargo, porque en tres meses no es nada normal....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos. Hace 3 meses compré una KTM scarp máster de 2021 y ya le he tenido que cambiar los rodamientos de la dirección y del basculante. A alguien le ha pasado lo mismo?
Yo tengo una KTM Scarp Prime 2021 y si, tienen un problema de diseño.

El problema principal radica en que entra mucho agua y barro dentro del cuadro a través de los agujeros por los que pasa el cable del basculante a las vainas.

Desde KTM han reconocido que hay un error y que tratarán de solucionarlo (seguramente pasen meses).

Por otro lado, un compañero que tiene otra scarp y la ha llevado a la empresa Add3D para ver si pueden hacer un molde.

La solución más rápida a día de hoy.. Desmontar vainas y tapar con silicona negra los agujeros.

A mi también se me jodio el rodamiento del eje debido al barro, aunque lo abrí y engrasar con grasa para rodamientos finish line y, de momento, perfecto.

Al eje de la horquilla y a las cazoletas les he puesto grasa de teflón finish line y protege mucho más del barro y agua que la grasa normal de montaje.
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vilafames
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM SCARP MASTER 2021
Yo tengo una KTM Scarp Prime 2021 y si, tienen un problema de diseño.

El problema principal radica en que entra mucho agua y barro dentro del cuadro a través de los agujeros por los que pasa el cable del basculante a las vainas.

Desde KTM han reconocido que hay un error y que tratarán de solucionarlo (seguramente pasen meses).

Por otro lado, un compañero que tiene otra scarp y la ha llevado a la empresa Add3D para ver si pueden hacer un molde.

La solución más rápida a día de hoy.. Desmontar vainas y tapar con silicona negra los agujeros.

A mi también se me jodio el rodamiento del eje debido al barro, aunque lo abrí y engrasar con grasa para rodamientos finish line y, de momento, perfecto.

Al eje de la horquilla y a las cazoletas les he puesto grasa de teflón finish line y protege mucho más del barro y agua que la grasa normal de montaje.
Gracias lo provare
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias lo provare
IMG_20210206_234047.jpg IMG_20210206_234107.jpg

Te mando un par de imágenes de cómo estaba el rodamiento de la dirección cuando lo abrí. Y como estaba el cuadro por dentro de agua/barro una de las veces que quité las cazoletas...
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vilafames
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM SCARP MASTER 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Qué pena! Espero puedan solucionarlo. Es que no puede ser tan bonita y a la vez perfecta 😍
Realmente es un fallo de diseño y que afecta aún más a quienes llevamos AXS ya que al llevar un cable menos hay mucho más hueco para que entre el agua... El cuadro se diseñó en 2018 y, por entonces, no estaba el AXS en el mercado.

Pero bueno, aparte de eso, yo estoy muy contento con mi máquina 😁
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas propietario de ktm scarp master 2020 9 meses con ella y 0 problemas lo que si estamos tratando es el tema de los pasa muros entre el cuadro y basculante para poder tratarlo de solucionar, también quiero que entres en el grupo de Facebook KTM SCARP BIKE ESPAÑA hay dos personas de ktm una comercial de ktm y el.comercial de la zona centro de españa
Ver el adjunto 36418 Ver el adjunto 36419

Te mando un par de imágenes de cómo estaba el rodamiento de la dirección cuando lo abrí. Y como estaba el cuadro por dentro de agua/barro una de las veces que quité las cazoletas...
Eso es la dirección o el.eje de pedalier, el problema del agua es en el eje del.pedalier saludos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas propietario de ktm scarp master 2020 9 meses con ella y 0 problemas lo que si estamos tratando es el tema de los pasa muros entre el cuadro y basculante para poder tratarlo de solucionar, también quiero que entres en el grupo de Facebook KTM SCARP BIKE ESPAÑA hay dos personas de ktm una comercial de ktm y el.comercial de la zona centro de españa

Eso es la dirección o el.eje de pedalier, el problema del agua es en el eje del.pedalier saludos
Yo estoy dentro del grupo.
El rodamiento que he enseñado es el de la dirección. El problema está en el eje pedalier pero si se te queda todo embarrado y con agua dentro al final en las bajadas, cuando la bici está inclinada, el agua termina subiendo a la dirección.
Y digo yo, no existe un agujero debajo del pedalier para desaguar??
Si, pero si entra tanta mierda, a veces se bloquea. Si fuese solo agua desaguaria. Pero si le entra algunas piedrecillas o tierra bloquea y no desagua.

La foto que yo he mandado era de un día que tenía ese agujero atorado, después de limpiar la bici y cuando no tenía nada bloqueando el cuadro.

Pero claro, si ese día no me hubiese dado cuenta y desatascado, esa mierda seguiría dentro moviéndose, afectando rodamiento de pedalier y eje de dirección.

Yo me di cuenta porque inclinando la bici hacia atajo, intentando evacuar el agua que también queda en las vainas (ahí no hay agujero de desagüe), empecé a ver salir agua marrón entre el cuadro y la horquilla.
 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El mayor problema es que los cojinetes que te monta KTM en nuestras Scarp son una auténtica basura. Soy electromecánico industrial y se ver cuando un cojinete es malo y los que llevamos montados de serie son de lo peor que he podido ver en muchisimo tiempo. A mi en menos de un mes se me fastidiaron todos!!!
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vilafames
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM SCARP MASTER 2021
La verdad que a mí después de cambiarlos todos la tienda tramito la garantía y me mandaron un cuadro nuevo.
La tienda taponó el paso de los cables y no he tenido ningún problema desde entonces
 
Arriba