• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas horquilla Rockshox 35 150mm

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Me he topado con un problema en mi Rockshox 35. Seguro que no soy el primero ni el único con este problemita, pero por aquí no logro encontrar la respuesta a mi duda.

Últimamente la horquilla no va nada suave, se comprime a “tirones” y parece que le cuesta mucho volver a su posición inicial.

La bici en cuestión es una RR Am100s. No tiene ni un año, y aún que la compre de segunda mano, en su momento iba perfectisimamente, el problema empezó a manifestarse hace unas semanas y parece que va a peor. En el Decathlon se niegan revisarla por garantía, argumentando que modifique toda la parte delantera de la bici y supuestamente el problema puede venir de ahi.
es cierto que la bici no lleva ni ruedas ni bujes ni frenos originales🤷‍♂️

He intentado todo lo básico: Limpiar bien, comprobar/ajustar la presión de aire, pero no parece servir de nada.

Añado link para una demostración de como actúa la horquilla https://drive.google.com/file/d/1K4WmwiQJ5Ax9mygks6CPq7FAuh-WxfaF/view?usp=drivesdk

Sinceramente no soy tan bueno como para notar si me afecta a la hora de rodar, pero entiendo que puede ser un peligro y ira a peor si no doy con la solución cuanto antes.
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Si tienes la factura, siempre puedes acudir a un servicio técnico oficial RockShox, para que ejecuten la garantía.
Eso supondrá meses de esperas y demoras seguramente, ya me imagino como van estas cosas. Si no encuentro una solución simple, prefiero llevar la bici a un taller y pagar el arreglo que estar tanto tiempo sin pedalear😬
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Eske si Decathlon te lo acepta para mirarlo también te la van a mandar a garantía.
De eso no te vas a librar a no ser que pagues el arreglo.
En el Decathlon muchas veces directamente te sustituyen el componente, según compañeros que han tenido que acudir a servicio técnico d ahí. Tenía esa esperanza
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Prueba a meter una brida un poco ancha entre el retén y la barra del aire, puede ser que se te hayan comunicado las cámaras de aire y de ahí el problema.
Con meterla unos cm ya vale. Cuesta un poco pero sirve, con un poco de aceite para que entre mejor.

De todas formas, menuda lavada de manos los del Decathlon que por cambiar ruedas y frenas no quieran hacerse cargo de mirarla
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si no hay forma de que te entre por garantía....te cuento lo que haría yo:
Sacaría todo el aire, desmontaría con cuidado las botellas ya que puede haber aire comunicado y salir disparado el tornillo, comprobaría si hay aceite en las botellas y por supuesto lo cambiaría. Si con eso no se le pasa, llévala al taller ya que puede ser algo del cartucho de compresión y eso ya es otro jardín.

Por horas de uso no te habrás pasado algún mantenimiento??

Yo creo que puede ser falta de aceite en las botellas....te dejo enlace al manual

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que necesita la horquilla es una revisión.... muy posiblemente con abrir, limpieza y engrase se solucione.
Mi antigua reba funcionaba fenomenal, pero cada 6 meses, o así, había que abrirla porque si no iba "a tirones"
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que necesita la horquilla es una revisión.... muy posiblemente con abrir, limpieza y engrase se solucione.
Mi antigua reba funcionaba fenomenal, pero cada 6 meses, o así, había que abrirla porque si no iba "a tirones"
un saludo
Opino igual parece que va a tirones por falta de lubricación. Debes tener las esponjas guapas de mierda. Hazle una revisión de cambio de retenes y esponjas y seguramente se solucione. De todas formas, nunca está de más hacer el mantenimiento, y encima di tiene un año, que es cuando le toca.
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Muchísimas gracias a todos!
Mantenimiento en general ya suelo hacerlo yo y bastante a menudo, pero horquilla no he tocado nunca y me da bastante respeto. El lunes que viene la llevaré al taller y a ver qué me cuentan.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo que necesita la horquilla es una revisión.... muy posiblemente con abrir, limpieza y engrase se solucione.
Mi antigua reba funcionaba fenomenal, pero cada 6 meses, o así, había que abrirla porque si no iba "a tirones"
un saludo
Opino igual, esa horquilla pide revisión con cambio de aceite y retenes.

Saludos.
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Acabo de recoger la bici del taller.
Cambio de aceite y nada más. Retenes en perfecto estado y esponjas también, me aconsejaron no cambiarlas porque están en perfecto estado🤷‍♂️. 56€ de mano de obra y aceite.
Horquilla va como la seda.
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Acabo de recoger la bici del taller.
Cambio de aceite y nada más. Retenes en perfecto estado y esponjas también, me aconsejaron no cambiarlas porque están en perfecto estado🤷‍♂️. 56€ de mano de obra y aceite.
Horquilla va como la seda.
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos!

Mejor así, al final no era nada.
Ahora, me parece caro que te cobren 56€ por "solo" cambiar el aceite.

Un mecánico acostumbrado a tocar suspensiones hace eso en 10-15 minutos, y sin cambio de retenes ni esponjas es todo mano de obra.

Bueno, supongo que influirá si eres cliente habitual o es la primera vez que vas, pero un poco caro sí que me parece.

Lo bueno, que ya tienes la horquilla funcional y sin prácticamente espera.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me he topado con un problema en mi Rockshox 35. Seguro que no soy el primero ni el único con este problemita, pero por aquí no logro encontrar la respuesta a mi duda.

Últimamente la horquilla no va nada suave, se comprime a “tirones” y parece que le cuesta mucho volver a su posición inicial.

La bici en cuestión es una RR Am100s. No tiene ni un año, y aún que la compre de segunda mano, en su momento iba perfectisimamente, el problema empezó a manifestarse hace unas semanas y parece que va a peor. En el Decathlon se niegan revisarla por garantía, argumentando que modifique toda la parte delantera de la bici y supuestamente el problema puede venir de ahi.
es cierto que la bici no lleva ni ruedas ni bujes ni frenos originales🤷‍♂️

He intentado todo lo básico: Limpiar bien, comprobar/ajustar la presión de aire, pero no parece servir de nada.

Añado link para una demostración de como actúa la horquilla https://drive.google.com/file/d/1K4WmwiQJ5Ax9mygks6CPq7FAuh-WxfaF/view?usp=drivesdk

Sinceramente no soy tan bueno como para notar si me afecta a la hora de rodar, pero entiendo que puede ser un peligro y ira a peor si no doy con la solución cuanto antes.
As hecho mantenimiento, cambio de retenes y esponjas aceite, etc, hay que hacerlo todos los años para que las horquillas y amortiguador funcionen bien
Acabo de recoger la bici del taller.
Cambio de aceite y nada más. Retenes en perfecto estado y esponjas también, me aconsejaron no cambiarlas porque están en perfecto estado🤷‍♂️. 56€ de mano de obra y aceite.
Horquilla va como la seda.
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos!
Pues me parece caro solo cambio de aceite mira lo que me an cobrado a mí por todo esto
 

Adjuntos

  • IMG_20210908_204355.jpg
    IMG_20210908_204355.jpg
    166,4 KB · Visitas: 7

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Me extraña que sólo metiendo aceite funcione.
He visto horquillas sin gota, de hecho de origen muchas vienen sin aceite apenas, e iban "perfectamente".

Tal vez además de aceite, tuvieras mucha suciedad, he hiciera que fuera a trompicones, atascándose.

Pd. De todos modos cuidado. Ya te digo que he leído muuuchas averías.
No está saliendo buena esa horquilla
 
Arriba