• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con la cadena en el cassete.

Miguelangg96

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las palmas
Favorito
Montaña
Buenas noches.
He convertido la transmidion de mi bici en un monoplato de 32 redondo con un casette de 10V 11-50. Segun mi mecanico tengo los cambios bien regulados, la patilla bien, cassete,cadena, plato y roldanas nuevas y la linea de cadena esta correcta.
El problema es que dandole a los pedales hacia atras (para orientar los pedales) se me salta del piñon mas grande hacia 1 o 2 piñones mas pequeños. Alguien sabria la solucion?
Tendre eslabones de sobra en la cadena? Seguira estando la linea de cadena mal? O simplemente tengo que llamar al mecanico para que regule mejor?
La transmision hacia alante va muy bien.
Gracias de antemano.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas veces suele pasar al cambiar a monoplato que se caiga la cadena dando pedales hacia atrás. Puede ser una pequeña desviación de la línea de cadena.

Si hacia delante te va fina yo la dejaría así, a no ser que la línea esté bastante desviada, que por lo que dices no es el caso.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.878
Puntos de reacción
1.170
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Puede ser por mal ajuste ya que el cambio tiene unos ajustes para que la cadena no se salga en el piñón grande hacia la llanta , si esto pasa cuando das pedales hacia alante la cadena no engrana bien en los piñones del casete se queda sin entrar en la cresta puede ser por eso sí no es así , será otra cosa pero si hacia delante funciona no le preocuparia
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y se solucionaria instalando un guiacadenas? O eso solo afectaria a que no se salga del plato y no evitaria que salte la cadena de las coronas grandes hacia abajo?
El guía cadenas solamente sirve para que no se salga la cadena del plato. Puedes probar a intercalar entre plato y biela unas arandelas espaciadoras, para llevar un poco el plato hacia el interior y probar. Con un espesor de 2-3mm es suficiente. Lo único que los tornillos que sujetan el plato tendrán que ser un poco más largos si no llegaran a roscar lo suficiente.
 

Miguelangg96

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las palmas
Favorito
Montaña
El guía cadenas solamente sirve para que no se salga la cadena del plato. Puedes probar a intercalar entre plato y biela unas arandelas espaciadoras, para llevar un poco el plato hacia el interior y probar. Con un espesor de 2-3mm es suficiente. Lo único que los tornillos que sujetan el plato tendrán que ser un poco más largos si no llegaran a roscar lo suficiente.
El "problema" es que mi mecanico ya puso esa arandela entre plato y biela y deduzco que considera que la linea de cadena estara bien, pero aun asi se me baja la cadena un parde piñones al orientar los pedales.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El "problema" es que mi mecanico ya puso esa arandela entre plato y biela y deduzco que considera que la linea de cadena estara bien, pero aun asi se me baja la cadena un parde piñones al orientar los pedales.
Pues lo mismo con unas arandelas un pelo más gruesas se soluciona. Hay veces que la solución puede estar en 1mm más o menos.

Hay veces que ni aún así se soluciona, pues puede ser problema del tallado de los dientes del cassette, según marcas o compatibilidad cassette-cadena.
 
Arriba