• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con el freno

A nder

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 6
Hola buenas, últimamente tengo un problema con el freno. Cuando mantienes una frenada o hace calor el tacto del freno se vuelve mas blando y frena menos. Pero llega un punto en el que deja de frenar por completo. No se a que se puede deber.
 

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Todo apunta a que las pastillas están contaminadas, fácilmente se contaminan cuando se lava la bici, o muy gastadas en tal caso si se cambian hay que limpiar bien los discos con alcohol
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Todo apunta a que las pastillas están contaminadas, fácilmente se contaminan cuando se lava la bici, o muy gastadas en tal caso si se cambian hay que limpiar bien los discos con alcohol
pues con los detalles que da, creo que es a lo único que no apunta... una contaminación de pastillas creo que no cambia el tacto del freno.
un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que frenos son?
Que km y tiempo tienen?
Has revisado el grosor de pastillas y el grosor del disco de freno?
Les has hecho algún mantenimiento?
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A veces, con unos frenos de poca calidad, "nos apañamos" pero en cuanto cambian su funcionamiento empezamos a volvernos locos y no acertamos.
Yo he tenido montados unos frenos "Radius BH – M860" que nadie sabe ni quién los fabrica, pero el caso es que me iban bien y funcionaban perfectamente con buena mordida y buen tacto, pero de buenas a primeras un día empieza a perder eficacia, otro día se le va la junta tórica que sella el pistón, otro día cogen aire por la cara,,,
En fin, los cambié por unos Deore 6100, y se acabaron todos los problemas .
Suerte.
 
Arriba