• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con cuentakilometros

jorgete

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 9.2
Buenas tardes. Quería saber si alguien tiene un Sigma BC 8.12 ATS inalambrico.
Tengo un problema con el y no se como solucionarlo.
Muchas gracias anticipadas y gracias por aceptarme en el grupo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!
Comenta a ver el problema que tienes, a ver si no es un problema específico de ese modelo.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Hola yo tengo un sigma superior pero si puedo ayudar dime que necesitas


Estamos tan agustito
 

jorgete

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 9.2
Pues cuando empiezas la ruta lo programas y todo bien, pero si te paras por algo (beber o comer algo, etc) se pone como en modo sueño y si no das otra vez al boton que lleva no te sigue marcando los kilometros de la ruta. He preguntado en Decathlon, donde lo compre, y no tienen ni idea.
Muchas gracias por interesaros y por vuestro tiempo
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
No se cómo solucionarlo pero puedes mirar en la web de sigma donde quizás puedas aprender algo que te se pase te pongo el enlace de tu modelo si no me equivoco
Si no sabes inglés puedes utilizar el traductor
SIGMA SPORT® online // BC 8.12


Estamos tan agustito
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una opción que tienes es pedir que te lo cambien por uno nuevo y probarlo en el nuevo; si ocurre también en otro no es que sea un problema, sino una característica propia de producto.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Buenas, no se si llego tarde, pero dejo mi experiencia...

Tengo un Sigma de la gama BC tambien aunque algo superior y de hace unos años.

El mio empezo a dejar de marcar cómo hacia el tuyo, el problema del mío era que tenia interferencias y por eso se desconectaba, el famoso mensaje de " Too Many Signals" .
 

jorgete

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 9.2
Ya fui a la tienda con la bici y todo y me pusieron otro y hacia lo mismo. No se si he dicho que el mio es el inalambrico, por si tiene algo que ver.
Gracias a todos. Creo que al final lo conseguiremos.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Ya fui a la tienda con la bici y todo y me pusieron otro y hacia lo mismo. No se si he dicho que el mio es el inalambrico, por si tiene algo que ver.
Gracias a todos. Creo que al final lo conseguiremos.
El mío también es inalámbrico leísteis en la web de sigma el funcionamiento de tu modelo?
El mío entra en stand bay pero cuando mueves la bici empieza de nuevo por lo que las paradas no las cuenta como tiempo empleado será alguna configuración que se te pasa por alto



Estamos tan agustito
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya fui a la tienda con la bici y todo y me pusieron otro y hacia lo mismo. No se si he dicho que el mio es el inalambrico, por si tiene algo que ver.
Gracias a todos. Creo que al final lo conseguiremos.
¿Cuadro de carbono? El otro día charlando con un amigo que tiene una flaca merida de carbono me fijé en que llevaba el velocímetro con cable. Al extrañarme eso en una bici de más de 6mil euros me dijo que los inhalambricos dan muchas interferencias con el carbono. No lo había oído nunca, pero puede ser algo a tener en cuenta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues cuando empiezas la ruta lo programas y todo bien, pero si te paras por algo (beber o comer algo, etc) se pone como en modo sueño y si no das otra vez al boton que lleva no te sigue marcando los kilometros de la ruta. He preguntado en Decathlon, donde lo compre, y no tienen ni idea.
Muchas gracias por interesaros y por vuestro tiempo

Tengo este mismo modelo de cuentakilómetros y le pasa lo mismo. En paradas de pocos minutos no "hiberna" pero si la parada se prolonga es necesario pulsar el botón para que siga registrando los kilómetros.
Según Sigma tiene inicio/parada automática pero no entiendo que beneficio aporta el hecho de que tengas que pulsar el botón para continuar la ruta. Igual que para de forma automática, debería de reactivarse de la misma manera... No se, no lo veo utilidad.

Un saludo,

Edito.- Acabo de probarlo en casa y el cuentakilómetros " hiberna" a los 5 minutos de parar la bici. Si te vuelves a poner en marcha pasado ese tiempo no continua él solo a menos que se pulse el botón frontal.
 
Última edición:

jorgete

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 9.2
Tengo este mismo modelo de cuentakilómetros y le pasa lo mismo. En paradas de pocos minutos no "hiberna" pero si la parada se prolonga es necesario pulsar el botón para que siga registrando los kilómetros.
Según Sigma tiene inicio/parada automática pero no entiendo que beneficio aporta el hecho de que tengas que pulsar el botón para continuar la ruta. Igual que para de forma automática, debería de reactivarse de la misma manera... No se, no lo veo utilidad.

Un saludo,

Edito.- Acabo de probarlo en casa y el cuentakilómetros " hiberna" a los 5 minutos de parar la bici. Si te vuelves a poner en marcha pasado ese tiempo no continua él solo a menos que se pulse el botón frontal.

Hola PericoPedalier.
El inicio/parada automática que comentas, se puede configurar de alguna manera? Yo no lo veo por ningún lado.
Creo que si no arranca automáticamente en cuanto pones la bici en marcha es un fastidio tener que estar pendiente del botón, que siempre se olvida pulsar.
Muchas gracias.
Un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Jorgete, he dado unas cuantas vueltas por los menús pero no he visto esa opción.

Miraré otra vez.

Un saludo
 

Alfredo J.

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
6
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Yo tengo el mismo modelo y hace lo mismo, no creo que sea un problema, funciona así.
Yo lo que hago es no parar nunca, es mas, ahora mismo voy encima de la bici y escribiendo por el movil al mismo tiempo que hago una trialera jajajajaj!!!!
Bromas aparte, es un modelo muy basico y no creo que deje poder configurar ese problema.
 

jorgete

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 9.2
jajajajajajajaja
Voy a ponerme en contacto con la empresa Sigma para ver si ellos me pueden dar la solución final.
Ya os contaré.
Saludos
 

pirrakkas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Port de la Selva
Favorito
Montaña
Ya fui a la tienda con la bici y todo y me pusieron otro y hacia lo mismo. No se si he dicho que el mio es el inalambrico, por si tiene algo que ver.
Gracias a todos. Creo que al final lo conseguiremos.
Mira Jorgete en realidad no es un problema del dispositivo sino un problema de " letra pequeña" , después de investigar bastante, ya que tengo el mismo problema, resulta que hacen servir el manual para varios modelos y la función automática esta disponible en el modelo sigma BC 5.12 ATS pero no en el 8.12. Es una putada porque si vas de excursión siempre te olvidas de volver a activarlo en algún momento y no sirve para nada, solo para rutas de tirón en fin... un saludo
 
Última edición:

jibonifas

Jose
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo un sigma 1200 Inalámbrico. Lo tenia en una bici de 20 años que funcionaba bien.
Ahora lo he puesto en la nueva que me he adquirido de aluminio y tras configurar el tamaño de la rueda, no marca la velocidad ni los kms. ¿Alguien lo ha cambiado de bici? ¿hay que hacer algo?

Un saludo.
 
Arriba