• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema SUNRACE 12v no baja al piñón 10

RaulCM

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas,

Os expongo mi problema por si alguno le ha pasado lo mismo o conoce alguna solución al respecto.

Hace poco pasé mi bici de 26 a monoplato, montando un cassette de 12v sunrace 11-50 con un desviador trasero SRAM GX, cadena SRAM GX y pulsador SRAM GX.

Subir me sube bien en todos los piñones y baja bien en todos los piñones excepto del piñón 11 al 10 ( piñones grandes, desde el 50 ) que no baja, tengo que bajar al piñón 9 para después subir al 10.

Sólo me pasa con ese piñón y he probado de todo, darle más tensión, quitarle tensión.

Por lo demás el cambio va fino.

He encontrado este video que muestra lo que me pasa:


No es mi bici pero por lo que veo el problema es el mismo.
 

RaulCM

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si pusieras jnas fotos o video de tu montaje ayudaria... pero apuesto por la distancia entre roldana caset
He probado también con el tornillo de tensión del cambio que hace subir o bajar la roldana para dejar el ajuste fino con la herramienta de SRAM y tampoco lo he conseguido

Lo que me pasa es lo mismo que se ve en el vídeo de YouTube
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Tienes margen para añadir una pareja de eslabon ancho-estrecho? Hay veces que esos problemas en piñones grandes se soluciona quitando tensión al cambio y que la cadena sea un pelo más larga ayuda.

¿Puedes poner foto de como queda elccambio en piñón pequeño?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que solo te lo haga en un piñon y sin ser además el grande o el pequeño es bastante raro. Porque además en el resto se ve que va bien.
Has revisado ese piñón? Para ver qué no tenga algún diente tocado.

Si tensas o destensas empezarán a ir mal el resto de piñónes.
Yo tuve un problema cuando puse una cadena slx, tenía xt. En principio, deberían de ir igual. Pero con la slx había un piñon que no bajaba. Alargé, acorté hasta puse otra slx nueva y nada. Con la xt bien. Ahora tengo la misma trasmisión y he cambiado la xt por una XO y va perfecta también.
Quizá te ocurra lo mismo y con otra cadena, que no sea gx, se soluciona.
 
Arriba