• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Haibike Sduro 2019 - Motor Yamaha

DaViD_LS

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Murcia (Provincia)
Buenas a todos y lo primero, muchas gracias por adelantado.
Tengo una Haibike Sduro de 2019 con motor Yamaha PW-SE. Se cambio la bateria hace un año.
El caso es que ha estado funcionando perfectamente, pero en las ultimas 3 salidas se me apaga. Arranca con normalidad, hace unos kms, y cuando lleva un rato trabajando, empieza como a "ranquear" el motor (cortes de empuje), sigue funcionando un poco a ratos bien a ratos mal, hasta que el display se apaga, vuelvo a encender, a veces vuelve a funcionar un poco y corta hasta no encender ni display. Bateria al 85%. La dejo unas horas, y vuelve a funcionar con normalida.
En los test desde el display no marca ningun error.
Alguien se le ocurre que podria estar sucediendo? Yo lo achaco a algo relacionado con la temperatura, pero me trae de cabeza el problema y no puedo usar la bici con normalidad mas alla de 7-8km.

Muchas gracias!!

Salu2
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo que está sucediendo es que ya han pasado los 3 años de garantía... 🙃

En serio, ni idea, pero tampoco creo que en la tienda de bicis lo sepan porque la cara B de los motores eléctricos es que muy poca gente está capacitada para arreglarlos, así que seguramente te digan que tienes que cambiar el motor entero y te soplen una buena cantidad por ello.

Puede ser el calor murciano pero no debería, se supone que los motores eléctricos están diseñados y homologados en la UE para funcionar con rangos de temperaturas de bajo cero hasta 50 grados.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas a todos y lo primero, muchas gracias por adelantado.
Tengo una Haibike Sduro de 2019 con motor Yamaha PW-SE. Se cambio la bateria hace un año.
El caso es que ha estado funcionando perfectamente, pero en las ultimas 3 salidas se me apaga. Arranca con normalidad, hace unos kms, y cuando lleva un rato trabajando, empieza como a "ranquear" el motor (cortes de empuje), sigue funcionando un poco a ratos bien a ratos mal, hasta que el display se apaga, vuelvo a encender, a veces vuelve a funcionar un poco y corta hasta no encender ni display. Bateria al 85%. La dejo unas horas, y vuelve a funcionar con normalida.
En los test desde el display no marca ningun error.
Alguien se le ocurre que podria estar sucediendo? Yo lo achaco a algo relacionado con la temperatura, pero me trae de cabeza el problema y no puedo usar la bici con normalidad mas alla de 7-8km.

Muchas gracias!!

Salu2
Buenas,
Aunque se haya acabado la garantía, has probado a llevarla a la tienda donde la compraste. Supongo que sí venden bicis eléctricas, sabrán de ellas, y los mecánicos se deberían de formar en posibles fallos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,
Aunque se haya acabado la garantía, has probado a llevarla a la tienda donde la compraste. Supongo que sí venden bicis eléctricas, sabrán de ellas, y los mecánicos se deberían de formar en posibles fallos.

En la tienda, si tienen una máquina de diagnosis (que ya sería raro), enchufarán la bici y les dará cierto error. La resetearán si pueden y a ver que pasa.

Pero lo más normal es que digan que tienen que mandar el motor a Haibike, pero que ya no está en garantía. Así que te darán la opción de montar un motor nuevo.

No creo que casi ninguna tienda de bicis tenga ni formación ni herramientas para arreglar un motor eléctrico.

Ya veremos que le dicen al compañero pero me temo que los tiros van a ir por ahí. A la tecnología eléctrica le queda mucho recorrido porque acaba de empezar y estos problemas son normales y se van a seguir dando hasta que pasen varios años y los talleres se pongan al día con lo eléctrico.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.233
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llévalo a la tienda, ellos sabrán mas que nosotros.
En el foro estamos dando por hecho que no tienen ni idea.. prueba suerte, cada vez están mas especializados en ebikes.

En cambio si tuviera que revisar algo, lo primero que haría seria revisar las conexiones, que no estuviera ninguna suelta. Después el motor eléctrico, que no tuviera ningún corto en el bobinado y por ultimo la batería.
 

Cheluis

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
Buenas a todos y lo primero, muchas gracias por adelantado.
Tengo una Haibike Sduro de 2019 con motor Yamaha PW-SE. Se cambio la bateria hace un año.
El caso es que ha estado funcionando perfectamente, pero en las ultimas 3 salidas se me apaga. Arranca con normalidad, hace unos kms, y cuando lleva un rato trabajando, empieza como a "ranquear" el motor (cortes de empuje), sigue funcionando un poco a ratos bien a ratos mal, hasta que el display se apaga, vuelvo a encender, a veces vuelve a funcionar un poco y corta hasta no encender ni display. Bateria al 85%. La dejo unas horas, y vuelve a funcionar con normalida.
En los test desde el display no marca ningun error.
Alguien se le ocurre que podria estar sucediendo? Yo lo achaco a algo relacionado con la temperatura, pero me trae de cabeza el problema y no puedo usar la bici con normalidad mas alla de 7-8km.

Muchas gracias!!

Salu2
Lo las seguro es que sea el conector de la batería que hace mal contacto con la base, y cuando coges algún bache se desconecta y se vuelve a conectar... según va pasando el tiempo la holgura se hace mayor y se desconecta el display y al final no te funcionara . mira también el sensor del pedal
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo las seguro es que sea el conector de la batería que hace mal contacto con la base, y cuando coges algún bache se desconecta y se vuelve a conectar... según va pasando el tiempo la holgura se hace mayor y se desconecta el display y al final no te funcionara . mira también el sensor del pedal
Ya no está por aquí, cogió su parapente y nunca más se supo.
 
Arriba