• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Fox kashima delantera

Sergiosrg

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola chicxs,
Tengo un problema serio con la suspensión delantera de una KTM scarp que compré hace 1 año. La bici la cuido muchísimo, la limpio en la bañera de mi piso (nunca carcher)... Resulta que la he llevado al taller 2 veces porque no me bloquea la suspensión delantera y resulta que le entra agua y polvo en el mecanismo superior y hace que se oxide por el interior...
Me comentan que este problema no entra en garantía...
Os ha pasado algo parecido?? No sé que puedo hacer siento impotencia ya que me he gastado un dineral en la bici y no veo normal que entre agua y barro en la suspensión...

Muchas gracias de antemano!!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.422
Puntos de reacción
5.380
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola chicxs,
Tengo un problema serio con la suspensión delantera de una KTM scarp que compré hace 1 año. La bici la cuido muchísimo, la limpio en la bañera de mi piso (nunca carcher)... Resulta que la he llevado al taller 2 veces porque no me bloquea la suspensión delantera y resulta que le entra agua y polvo en el mecanismo superior y hace que se oxide por el interior...
Me comentan que este problema no entra en garantía...
Os ha pasado algo parecido?? No sé que puedo hacer siento impotencia ya que me he gastado un dineral en la bici y no veo normal que entre agua y barro en la suspensión...

Muchas gracias de antemano!!
.........................
Edito: elimino lo anteriormente escrito que puede despistar del problema real (que yo desconocía)
...
un saludo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, es un mal endémico de fox desde que han puesto la tecnología PTU…
les pasa a todas, a mi también me pasa
cada x tiempo habría que desmontar el topcat, limpiar y egresar, se gripa por la entrada de agua y arenilla…
yo le echo cada vez que lavo aflojatodos, y acciono varias veces el bloqueo para que se lubrique, y de momento lo voy llevando, no se me ha llegado a gripar, pero se que un día llegara….

el tema de si entra en garantía o no, lo desconozco, aunque no debe ser una arreglo caro
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hasta hace unos meses daban 6 meses de garantía por el bloqueo remoto. Se ve que le han empezado a llover garantías y decidieron no dar más garantía para el bloqueo.
Lo mejor sería que fueras a tienda de confianza, y te hagan un mantenimiento incluyendo el top cap nuevo.
 

balboita

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Hola chicxs,
Tengo un problema serio con la suspensión delantera de una KTM scarp que compré hace 1 año. La bici la cuido muchísimo, la limpio en la bañera de mi piso (nunca carcher)... Resulta que la he llevado al taller 2 veces porque no me bloquea la suspensión delantera y resulta que le entra agua y polvo en el mecanismo superior y hace que se oxide por el interior...
Me comentan que este problema no entra en garantía...
Os ha pasado algo parecido?? No sé que puedo hacer siento impotencia ya que me he gastado un dineral en la bici y no veo normal que entre agua y barro en la suspensión...

Muchas gracias de antemano!!
Buenos días,
En mi caso, tengo un problema parecido desde hace un par de semanas, el bloqueo de la horquilla delantera se suelta del cable, o eso dice el mecánico, por suerte parece que no entra agua, pero que se suelte cada 2 o 3 salidas no me parece normal... alguna idea? Es una horquilla fox 32, pero no es kashima... muchas gracias
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Hola chicxs,
Tengo un problema serio con la suspensión delantera de una KTM scarp que compré hace 1 año. La bici la cuido muchísimo, la limpio en la bañera de mi piso (nunca carcher)... Resulta que la he llevado al taller 2 veces porque no me bloquea la suspensión delantera y resulta que le entra agua y polvo en el mecanismo superior y hace que se oxide por el interior...
Me comentan que este problema no entra en garantía...
Os ha pasado algo parecido?? No sé que puedo hacer siento impotencia ya que me he gastado un dineral en la bici y no veo normal que entre agua y barro en la suspensión...

Muchas gracias de antemano!!
No es normal que entre barro, polvo o agua por las juntas de las barras y si la bici es nueva la garantía te cubre por 2 años. La horquilla tiene un mantenimiento anual y si ese problema te lo a dado antes del año la garantía te cubre ese problema en la horquilla. Si en la tienda te dicen lo contrario acude a una oficial de fox
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es normal que entre barro, polvo o agua por las juntas de las barras y si la bici es nueva la garantía te cubre por 2 años. La horquilla tiene un mantenimiento anual y si ese problema te lo a dado antes del año la garantía te cubre ese problema en la horquilla. Si en la tienda te dicen lo contrario acude a una oficial de fox
No es así.
GARANTIA_FOX.png
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
En cualquier caso no es normal que entre agua y menos aún polvo y barro por las juntas de las barras. Yo tengo una bici con horquilla Fox y nadie me dijo de pasar revisión a los 3 meses, ní a los 6, la revisión al año o no se cuantos miles de km. Yo pediría a la tienda de hacer uso de la garantía o acudiria a fox a hacer uso de esta, por mucha cláusulas que tengan en la garantía eso que pasa no es normal y seguro que ellos lo ven igual. Lo peor que te puede pasar es que te cobren por repararlo, pero al menos lo tendrás reparado, luego no dudes en contarlo a los 4 vientos los problemas de las horquillas Fox.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En cualquier caso no es normal que entre agua y menos aún polvo y barro por las juntas de las barras. Yo tengo una bici con horquilla Fox y nadie me dijo de pasar revisión a los 3 meses, ní a los 6, la revisión al año o no se cuantos miles de km. Yo pediría a la tienda de hacer uso de la garantía o acudiria a fox a hacer uso de esta, por mucha cláusulas que tengan en la garantía eso que pasa no es normal y seguro que ellos lo ven igual. Lo peor que te puede pasar es que te cobren por repararlo, pero al menos lo tendrás reparado, luego no dudes en contarlo a los 4 vientos los problemas de las horquillas Fox.
En ningún momento dijo que entra agua por los retenes. Dijo que entra agua por el mecanismo superior, o sea el TOP CAP.
Además el tema de garantías se la suda a Bicimax. Te lo dice alguien que estuvo 13 semanas sin horquilla precisamente por ejecutar una garantía con ellos.
 
Arriba