• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema en horquilla en eBike

Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola mi bici es una Megamo Aspe 29" electrica y desde el primer dia medio problemas la horquilla cuando salia siempre que afrontaba una zanja se clavaba de alante...bueno que quiero cambiarla por otra mejor me dais una idea ¿? muchas gracias compañeros !!! Megamo aspe 29 electrica rock shok judy.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.374
Puntos de reacción
7.053
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Todo depende del presupuesto que te quieras gastar y del uso que le des a la bici.
Si se queda clavada de alante igual también puede ser que no la llevas a la presión indicada, aunque ahora desconozco si es de aire o simplemente muelle.
La Judy es bastante básica, puedes mirar una Reba que mal no va y vas a notar bastante mejora
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, que cambiar de horquillla no hace que no te quedes.clavado, es mas tema de posicion y como afrontar los.agujeros y escalones.

Otra cosa es que una horquilla mejor sea mas sensible, pese menos... pero no va a hacer que la.bici vaya por sitios por donde antes no pasabas, eso solo se mejora.con tecnica.
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Todo depende del presupuesto que te quieras gastar y del uso que le des a la bici.
Si se queda clavada de alante igual también puede ser que no la llevas a la presión indicada, aunque ahora desconozco si es de aire o simplemente muelle.
La Judy es bastante básica, puedes mirar una Reba que mal no va y vas a notar bastante mejora
Muchas gracias por tu comentario !!! habia pensado en una RockShox de unos 350€ mas o menos...y si le di mas presion pero yo creo que le falta de recorrido, las eletricas al final pesan mucho y luego esta las horquilla rock shok 1.png dudas a la hora de montarla por si no me vale, mirare que hay en el mercado y lo cometo...gracias de nuevo
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
ojo, que cambiar de horquillla no hace que no te quedes.clavado, es mas tema de posicion y como afrontar los.agujeros y escalones.

Otra cosa es que una horquilla mejor sea mas sensible, pese menos... pero no va a hacer que la.bici vaya por sitios por donde antes no pasabas, eso solo se mejora.con tecnica.
muchas gracias por el consejo ! es que incluso me hace tope.. entiendo que la tecnica en la bici es importante hice trial con mi bultaco250 cuando...ya ni me acuerdo jejeje...he visto la RochShox Reba y tiene muy buena pinta con sus 140mmm de recorrido ..sera exajerado ¿?
Gracias de nuevo ! bultaco T.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tienes que mirar también hasta que medida admite el cuadro. Que si viene de 100 mm la Judy, no le puedes meter una de 140 mm así a lo loco😅😅
RS Reba de 140 mm ?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si llevas 100mm y le metes 140mm, cambias totalmente la geometria de la bici, exagerando, iras haciendo el caballito en las subidas, personalmente no haria inventos raros de ese tipo...

Lo mismo deberias replantearte si esa bici es adecuada para el tipo de rutas que haces, ya que quedarte atascado, o hacer tope con la horquilla, no se suele hacer salvo en sitios muy concretos y los tomes muy a saco.
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La tienda de BuhoBike la tiene por menos de 400€ es una buena ocasion ¿?...estoy por comprarla, saludos. Ver el adjunto 64700


Vale pues me lo pienso ....gracias !

La Judy con que presión la llevas? Porque si se te hunde demasiado, quizás no lleves la presión de aire correcta...
Hola gracias por el correo..si le he metido distintas presiones hasta incluso bloquear la horquilla pero ni es progresiva ni tiene recorrido solo con el regulador de dureza consigo que no se hunda y este arriba, la verda es que la tengo "mania"
 

Adjuntos

  • atrofia.jpg
    atrofia.jpg
    291,1 KB · Visitas: 31

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola gracias por el correo..si le he metido distintas presiones hasta incluso bloquear la horquilla pero ni es progresiva ni tiene recorrido solo con el regulador de dureza consigo que no se hunda y este arriba, la verda es que la tengo "mania"
Paco. Independientemente de la horquilla has de saber que tengo sana envidia de tu creatividad !!!! Como me gusta la imagen que has incluido !!!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me parece que esperas que la suspensión te dé las mismas sensaciones que con la moto de trial. Olvídate de eso, una horquilla como la que llevas, que es una para una bici de campo a través, está hecha para ir rápido por terrenos que incluso en el peor de los casos parecerían prácticamente lisos comparados con el trial.

Dependiendo de por dónde te muevas quizás te convendría más una bici de enduro, que ya llevaría recorridos de 140mm para arriba, pero aún así estoy seguro de que seguirías con sensaciones muy diferentes a la moto de trial. (Yo nunca he hecho trial, pero sí he andado bastante con una moto ligera de trail).
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me parece que esperas que la suspensión te dé las mismas sensaciones que con la moto de trial. Olvídate de eso, una horquilla como la que llevas, que es una para una bici de campo a través, está hecha para ir rápido por terrenos que incluso en el peor de los casos parecerían prácticamente lisos comparados con el trial.

Dependiendo de por dónde te muevas quizás te convendría más una bici de enduro, que ya llevaría recorridos de 140mm para arriba, pero aún así estoy seguro de que seguirías con sensaciones muy diferentes a la moto de trial. (Yo nunca he hecho trial, pero sí he andado bastante con una moto ligera de trail).
Gracias Macoba jeje... Si las sensaciones de una horquilla son muy distintas yo tengo una vieja Yamaha600XT y salgo con ella y me gusta apretarla y me parece "un armario con ruedas" pero bueno seguro que algo mejoro la bici con otra horquilla, gracias !!!
 

Adjuntos

  • El veleta.jpg
    El veleta.jpg
    107,6 KB · Visitas: 19

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias Macoba jeje... Si las sensaciones de una horquilla son muy distintas yo tengo una vieja Yamaha600XT y salgo con ella y me gusta apretarla y me parece "un armario con ruedas" pero bueno seguro que algo mejoro la bici con otra horquilla, gracias !!!
Que mejores la bici, seguro, que consigas algo que cumpla con tus expectativas, ya lo dudo más. El hecho de que estés acostumbrado a la XT me reafirma.

Por sitios en los que en la moto trail pasaba sin levantarme del asiento, con la Anthem (bici de doble suspensión de 100mm de recorrido) parece que voy en una coctelera. La Reba de la Anthem poco puede hacer, es cuestión de Física.

Ten también en cuenta que cuanto más recorrido tiene la suspensión, más fuerza malgastas al pedalear.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola gracias por el correo..si le he metido distintas presiones hasta incluso bloquear la horquilla pero ni es progresiva ni tiene recorrido solo con el regulador de dureza consigo que no se hunda y este arriba, la verda es que la tengo "mania"
Pues nada, si le has pillado manía no hay cosa peor... Como te han dicho, la Reba es una peaso horquilla, y si te quieres estirar un poco más mirate precios de la. Marzocchi Bomber, hay buenas críticas de esta
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues nada, si le has pillado manía no hay cosa peor... Como te han dicho, la Reba es una peaso horquilla, y si te quieres estirar un poco más mirate precios de la. Marzocchi Bomber, hay buenas críticas de esta

Siiii Marzocchi siempre hace muy buenos productos recuerdo las primeras horquillas de muelle/aire para las capra350 y eran la monda (para aquellos tiempos jejejej) bueno seguire mirando mientras ire "undido de alante" , un saludo !!!
 

Adjuntos

  • derrape....jpg
    derrape....jpg
    336,8 KB · Visitas: 14

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si la judy que llevas es de aire, puedes intentar quitarle una goma que lleva y pasa a 120mm, aunque le tengas manía así podrías ver cómo se comporta la geometría de la bici al subir esos 20mm. No es difícil de hacer, en el manual de mantenimiento de rock shox indica cómo hacerlo. En la imagen que adjunto se ve el taco de goma que comento en las horquillas de 2018 a 2022.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-15-16-03-18-287_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2022-08-15-16-03-18-287_com.google.android.apps.docs.jpg
    161,9 KB · Visitas: 19
Arriba