• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con tornillos porta bidon

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,

ES una tonteria pero me ha surgido un problema.

Puse un portabidon con los tornillos que traia la orbea alma. Pues bien, en una salida el otro dia, me di cuenta que perdi uno de los tornillos.

Fui a apretar el otro bien, para aguantar hasta que pudiera poner el que he perdido.

AL apretar el que quedaba, pasaba algo raro, como que estaba pasado,no apretaba; intento poner ese tornillo en el otro agujero y lo mismo, no apretaba bien, y se pasaba la rosca. Pense que la habia liado apretandolos, me fije como que los dos primeros filetes de la rosca del agujero estaban algo dañados.

Ahi vi que el tornillo que trae la bici, al poner el portabidon, queda muy corto, y tiene poca rosca para agarrar, asi que fui a Decathlon a comprar dos tornillos mas largos.

En resumen, es normal que sean tan cortos los tornillos? Teniendo en cuenta el grosor del portabidon, si me lo parece.
He comprado los accesorios originales para poner portabidon en el tubo vertical bajo la tija y los tornillos les veo que son cortos tambien...
O es que hay que comprar algun portabidon especifico?

killo

Miembro
Puntos de reacción
200
Favorito
Montaña
Entiendo que has ido al Decathlon para cambiar directamente los tornillos sin marearte mucho, pero yo hubiera ido mejor a una ferretería, hubiera comprado tornillos del largo que yo hubiera querido y los hubiera cortado al largo justo que me hubiese interesado. Pero también entiendo que si has ido al Decathlon a comprar tornillos, lo más seguro es que no tengas ninguna herramienta para cortarlos. Aún así, en la ferretería tienen de distintas medidas y alguna te podría venir bien.
Ni idea de cuánto te han podido costar 2 tornillos en el Decathlon, pero en la ferretería 4 o 5 tornillos te pueden costar 20 o 30 céntimos.
Saludos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.866
Favorito
Montaña
Depende también del portabidones, si es más alto necesitarás tornillos más largos.
Tampoco te sabría decir si de origen esa bici trae tornillos.
Pero a mí también se me han aflojado.
Supongo que los del decartón te venían con una pintura azul en la rosca que es fijatornillos.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Entiendo que has ido al Decathlon para cambiar directamente los tornillos sin marearte mucho, pero yo hubiera ido mejor a una ferretería, hubiera comprado tornillos del largo que yo hubiera querido y los hubiera cortado al largo justo que me hubiese interesado. Pero también entiendo que si has ido al Decathlon a comprar tornillos, lo más seguro es que no tengas ninguna herramienta para cortarlos. Aún así, en la ferretería tienen de distintas medidas y alguna te podría venir bien.
Ni idea de cuánto te han podido costar 2 tornillos en el Decathlon, pero en la ferretería 4 o 5 tornillos te pueden costar 20 o 30 céntimos.
Saludos.
Fui primero a una ferretería a ver si tenían de acero inoxidable pero no tenían. Luego ya fui a Decathlon. Me costaron 2 euros. Era fin de semana y por no esperar a ir a otra ferretería pues los compré.

Depende también del portabidones, si es más alto necesitarás tornillos más largos.
Tampoco te sabría decir si de origen esa bici trae tornillos.
Pero a mí también se me han aflojado.
Supongo que los del decartón te venían con una pintura azul en la rosca que es fijatornillos.
Si,de origen trae tornillos,pero se me hace raro que poniendo un portabidon normal queden cortos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.866
Favorito
Montaña
Fui primero a una ferretería a ver si tenían de acero inoxidable pero no tenían. Luego ya fui a Decathlon. Me costaron 2 euros. Era fin de semana y por no esperar a ir a otra ferretería pues los compré.

Si,de origen trae tornillos,pero se me hace raro que poniendo un portabidon normal queden cortos.
Los tornillos de acero inoxidable no cuestan lo mismo que los normales, hiciste bien.
Que es un portabidon normal?
Lo que puede ser para unos no lo sea para otros.
No te ralles, al final has solucionado el problema que es lo que importa.