• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con frenos en una mtb

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con los frenos de mi specialized rockhopper recién comprada, en concreto el trasero, ya que no frena casi nada (Apenas se puede bloquear la rueda aunque esté bajado de la bicicleta), el freno delantero es suficiente, pero la verdad, no me gusta tener el 80% de mi potencia de frenado en el delantero desde luego, ¿qué puedo hacer, debería ajustar algo del freno, o debería poner un hidráulico atrás? Un saludo de antemano, dejo enlaces.

La mtb : Rockhopper 29 | Specialized.com

Frenos de disco : FRENO DISCO TRASERO SHIMANO MT200 POST MOUNT RESINA
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si esta recién comprada lo suyo es que la lleves a la tienda y te ajusten los frenos todo lo bien que puedan.
Eso es parte de cualquier garantía de compra.

(Si la has comprado online mas razón todavía para tener claro que no llevas ajustados ni frenos ni cambios y que deberías plantearte pasar por un taller para hacer una pequeña revisión y ajuste.)

Cuando lleves un tiempo con esos frenos ajustados y estéis "rodados" tanto los frenos como tu con la bici ya te planteas si necesitas pasar a unos mejores.

Yo llevo discos mecánicos en la 26" y frena bien , no me pasa nada de eso que comentas.

Otra cosa es que te pique el dinero en el bolsillo y tengas metido entre ceja y ceja comprarte otro set de frenos...
Pues quizás es eso, que me quema el dinero jeje. No pero tendré que probar los frenos mejor y ajustarlos y no intentar cargarmelos, que me da mucha pereza llevarla al taller.
Y también tengo que hacer mi perfil bien , pero eso ya es otro tema 😁
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En cuanto vuelva pruebo a ajustarlos si no es muy complicado claro, por que si lo es la llevo al taller, no creo que me cobren demasiado, pero bueno lo de los hidráulicos también es una opción, ¿Cómo de fácil es ajustar los frenos?¿Tantísimo se notan los hidráulicos ? ¿Es viable llevar el freno delantero mecánico y el trasero hidráulico?

tengo dinero para ambos, debería comprar los 200 o los 400? U otros similares que recomiendes claro

Hola.

En mi RR520 venían frenos mecánicos (cambiados a los MT-400 hidráulicos, se nota mucho), pero el "pistón" que estaba fijo tenía una rosca para acercarlo o alejarlo del disco. Comprueba que la distancia entre ambas pastillas y el disco sea la mínima posible para que no roce, y si es necesario ajustalas.

Si la parte que está más alejada es la que se mueve al apretar el freno, entonces tienes que tensar el cable del freno (a través del mando del freno, o tensando el cable en la pinza).

Si la parte que se mueve al apretar el freno está bien, pero es la parte "fija" la que está más alejada, busca a ver si tienes un tornillo para ajustarlo y acercarlo. Si no, tendrás que mover la pinza hacia ese lado, y apretar el pistón que se mueve.

Espero haberte ayudado (si no me he explicado claro, o si no entiendes la explicación, dímelo e intento buscarte algún tutorial o imágenes).
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.

En mi RR520 venían frenos mecánicos (cambiados a los MT-400 hidráulicos, se nota mucho), pero el "pistón" que estaba fijo tenía una rosca para acercarlo o alejarlo del disco. Comprueba que la distancia entre ambas pastillas y el disco sea la mínima posible para que no roce, y si es necesario ajustalas.

Si la parte que está más alejada es la que se mueve al apretar el freno, entonces tienes que tensar el cable del freno (a través del mando del freno, o tensando el cable en la pinza).

Si la parte que se mueve al apretar el freno está bien, pero es la parte "fija" la que está más alejada, busca a ver si tienes un tornillo para ajustarlo y acercarlo. Si no, tendrás que mover la pinza hacia ese lado, y apretar el pistón que se mueve.

Espero haberte ayudado (si no me he explicado claro, o si no entiendes la explicación, dímelo e intento buscarte algún tutorial o imágenes).
Se intentará, pero gracias igualmente
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He conseguido acercar la pastilla interior, la inmóvil, y yo creo que la he ajustado bastante porque no toca y esta muy pegada al disco. También he conseguido reducir un poco el recorrido del cable ajustando el tornillo (o sea que sobra más cable al final), acercando a su vez un poco la pastilla móvil.
Ahora, no se como van los tensores del freno y de la maneta del manillar, el cable sigue ofreciendo bastante resistencia, no como el del delantero que es mantequilla (Que es como los quiero, ambos con tacto de mantequilla).
Además de que no puedo acercar la pastilla móvil usando los tornillos, solo la puedo acercar jugando con el cable, como he mencionado antes. Y es que hay un problema, el segundo tornillo de la pastilla móvil es casi imposible de mover, y menos sin desmontar la rueda, porque casi hay que hacer el pino-puente para darle una vuelta entre los radios de la rueda, porque está metida entre dos secciones traseras del cuadro. Si veis una foto se ve que el freno trasero está muy mal puesto.
 
A

Anónimo

Invitado
Hay frenos mecánicos que mueven las dos pastillas, pero son tan caros o más que un hidráulico.
No es para menospreciarlos, tienen una ventaja muy concreta para quienes hacen turismo en plan serio, por su fiabilidad. Pero no es el caso de los que volvemos a casa en el mismo día.
El problema de los mecánicos de un pistón es que hay que revisarlos muy de vez en cuando para ajustar la pastilla que no se mueve contra el disco, o nunca frenarán bien.
 
Arriba